Se verá en el Salón de Milán 2016 

Yamaha X-Max 300: definición deportiva en el Salón EICMA 2016

07.11.2016 | 16:37
Yamaha X-Max 300: definición deportiva en el Salón EICMA 2016

La gama X-Max, uno de los grandes éxitos de ventas de Yamaha, recibe una profunda actualización con el estreno de un X-Max 300 que anticipa una nueva versión 125.

La serie MAX es sinónimo de scooter superventas de Yamaha. Así lo es tanto en su versión más económica NMAX como en las deportivas X-Max 125 y 250, sin olvidar el icono TMAX. Para 2017 se renueva la serie X-Max, y el anticipo lo supone la presentación del nuevo Yamaha X-Max 300.





El anterior X-Max 250, del que se han vendido 130.000 uniddes en sus 11 años de trayectoria, traspasa el relevo a un nuevo 300 que se inspira aún más en la referencia TMAX 530, lo que se refleja en su nueva instrumentación (con panel LCD más grande y con mando en la piña izquierda) y estética. Su monocilíndrico con culata de alta compresión SOHC y cuatro válvulas más refrigeración líquida incorpora la tecnología Blue Core que aumenta sus prestaciones frente al "cuarto de litro", al tiempo que mantiene bajo mínimos los niveles de consumo y emisiones mediante la reducción de fricciones para superar la normativa Euro 4. Su cilindro contiene terminación DiASil y añade sistema de refrigeración de aceite a chorro para los pistones.


También se ha modificado su equipo de inyección. La posición y el ángulo del inyector de 12 orificios se ha optimizado para pulverizar la mezcla hacia la parte posterior de la válvula, y también se ha rediseñado la forma de la cámara de combustión y el puerto de admisión. El objetivo es lograr una buena aceleración mediante una adecuada respuesta a bajo y medio régimen, manteniendo unos resultados de consumo bajo mínimos.





Yamaha X-Max 300 con control de tracción

Sin embargo, el detalle más sobresaliente radica en un método de control de tracción TCS que detecta las diferencias en la velocidad de giro de ambas ruedas para prevenir derrapajes, lo que repercute en una conducción más segura sobre todo sobre firmes deslizantes. El chasis es de nueva factura y bajo su asiento hay capacidad para albergar dos cascos integrales.



Por otro lado, el conjunto de faros LED, tanto frontal como trasero, es novedoso en la marca japonesa, sumando una tercera luz frontal exclusiva en la actual gama Yamaha. La renovación también ha llegado en detalles largamente esperados en la versión 250, como la toma de 12v situada en la guantera izquierda, así como en un sistema de arranque sin llave o pantalla regulable (50 mm) cada vez más extendidos entre los modelos Premium. En su parte ciclo, se mantienen las medidas de las llantas de la 250 (15"/14") y el diámetro de los discos de freno (267 mm/240 mm), equipándose ABS de serie como es reglamentario en 2017 bajo la norma Euro 4.

Se comercializará en marzo de 2017 en colores blanco, gris o bronce, a un precio aún por determinar.

FICHA TÉCNICA YAMAHA X-MAX 300

MOTOR 4T, 1 cilindro, agua

CILINDRADA 292 cc (70 mm x 75,9 mm)

ALIMENTACIÓN Inyección

DISTRIBUCIÓN SOHC, 4 válvulas

POTENCIA 28 CV a 7.250 rpm

PAR MOTOR 29 Nm a 5.750 rpm

SUSPENSIÓN DEL. Horquilla telescópica

SUSPENSIÓN TRAS. 2 amortiguadores

FRENO DEL. 1D. 267 mm

FRENO TRAS. D. 240 mm

NEUMÁTICO DEL. 120/70-15

NEUMÁTICO TRAS. 140/70-14

ENTRE EJES 1.540 mm

MEDIDAS 2.185x775x1.415 mm

ALTURA ASIENTO 795 mm

CAPACIDAD DEPÓSITO 179 kg

PESO DECLARADO 13 l.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...