Yamaha presenta en el Salón de Milán su nueva MT-07

05.11.2013 | 11:09
Yamaha presenta en el Salón de Milán su nueva MT-07

La historia de las MT continuará en 2014 con el lanzamiento de la nueva MT-07, una ágil motocicleta deportiva con asombrosos niveles de par que llegará para reforzar la creciente gama MT de Yamaha. Su diseño global, el carácter emotivo del motor y sus atractivas características quedan como un guante en la familia MT.

Con un potente y novedoso motor de 689 cc y 2 cilindros en línea, y equipada con un ligero y compacto bastidor tubular con viga, la MT-07 es una motocicleta deportiva pensada claramente para inspirar a muchos conductores de Europa devolviendo la diversión, la pasión y la emoción al motociclismo a un precio asequible.

La nueva MT-07 de Yamaha no se puede definir o clasificar solo a partir de sus especificaciones técnicas. Para que conste en acta, las especificaciones de este modelo que todo el mundo quiere saber son 74,8 CV, 68 Nm @ 6 500 rpm y 179 kg de peso en orden de marcha (peso en seco 164 kg).



Pero la verdad es que estos datos solo reflejan una parte muy pequeña de la historia de los modelos MT, porque la MT-07 no solo se ha creado para ser la motocicleta más rápida, potente, ágil o sofisticada. En pocas palabras, esta nueva motocicleta se ha diseñado para dotar a la categoría media del tipo de emoción de conducción que ofrece la fascinante salida de par de la MT-07, en combinación con un diseño de chasis capaz de acentuar la pasión que nos atrajo a todos al mundo del motociclismo. Gracias a la emoción que transmite y a su facilidad de manejo se trata de un paquete extraordinario con una relación calidad-precio excepcional, por lo que su propuesta resulta atractiva desde muchos puntos de vista. La nueva MT-07 de Yamaha está dirigida a todos quienes busquen una filosofía de motociclismo alternativa. Los nuevos conductores que quieran adentrarse en el mundo de las dos ruedas y estén buscando una motocicleta deportiva diferente descubrirán que la MT-07 es atractiva, transmite buenas sensaciones, es fácil de utilizar y divertida de conducir. Asimismo, Yamaha también está convencida de que los moteros más experimentados que busquen algo de diversión descubrirán que la MT-07 sobrepasa todas sus expectativas.

MOTOR

Nuevo motor de 689 cc y 2 cilindros en línea. Durante la fase de diseño de la arquitectura básica del nuevo motor, nuestros ingenieros querían fabricar un motor que respondiera a la perfección, que transmitiera emoción y que fuera capaz de enfatizar las emociones que se experimentan en distintas situaciones.

Esta motocicleta gira en torno a la diversión de conducir. El ingrediente secreto que hace destacar el nuevo motor de 2 cilindros en línea MT-07 es que se ha desarrollado en base a la «filosofía Crossplane» de Yamaha. Este concepto de ingeniería busca mejorar la salida de potencia para que la respuesta del motor sea más predecible e inmediata, gracias a lo que esta compacta y ligera motocicleta deportiva es más fácil de utilizar y de disfrutar para un mayor elenco de conductores.



Motor de 2 cilindros en línea con una amplia banda de potencia, potente y compacto

El nuevo motor de 689 cc y 2 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigeración por líquido y DOHC, tiene un cigüeñal de 270 grados y un único eje compensador extremadamente compacto. El nuevo motor de 2 cilindros en línea de la MT-07 se ha diseñado para combinar el mejor rendimiento de su categoría con una salida de par tan excepcional como fácil de controlar en las gamas de revoluciones bajas e intermedias.

Eje compensador único de gran ligereza

El equipo de diseño de Yamaha ha avanzado enormemente en minimizar el peso total de la MT-07, gracias al aligeramiento sustancial de cada uno de los componentes. Por ejemplo, el eje compensador único compacto es uno de los más ligeros de su categoría. Además, la reducción de la separación entre el cigüeñal y el eje compensador también reduce las dimensiones del motor. En combinación con los soportes de goma del motor, el eje compensador único reduce las vibraciones y mejora la experiencia de conducción.



Cilindros descentrados para mejorar el consumo de combustible

En la presentación de la MT-09 en el mes de septiembre, muchos de los asistentes destacaron el extraordinario consumo de este modelo insignia de la gama MT. Mejorar la eficiencia de todo el motor es fundamental tanto por motivos medioambientales, económicos como prácticos, y, en la nueva MT-07, los ingenieros de Yamaha han logrado unos datos de consumo excepcionales. Uno de los factores clave en la mejora del consumo es la reducción de las pérdidas provocadas por la fricción dentro del motor. En comparación con un diseño convencional, en el que la biela está en posición inclinada cuando se produce la combustión, el uso de cilindros descentrados reduce las pérdidas por fricción entre el pistón y el cilindro, logrando una transmisión de potencia más eficiente.

Ideal para el permiso de conducir A2

La MT-07 es el punto de partida ideal para los conductores con un permiso de conducir europeo A2, para los cuales los concesionarios de Europa dispondrán de una versión de 35 kW.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal