Yamaha XJR 1300 Project X

18.07.2013 | 08:57
Yamaha XJR 1300 Project X

La maxinaked Yamaha XJR 1300 se somete a una profunda revisión para convertirla en la Project X by Deus, un modelo de corte mitad sport mitad custom con detalles tan especiales como su decoración "negro transparente".

Yamaha es una de las firmas más proclives a la presentación de modelos especiales de algunas de sus motos de serie más icónicas. Así fue en 2011 con las tres ediciones especiales de la Yamaha VMAX denominadas Hyper Modified, obra de los preparadores Marcus Waltz, Ludovic Lazareth y Roland Sands, y a principios de este año con la XJR 1300 Yard Built. En todos los casos, son trabajos encargados directamente por Yamaha, por lo que se pueden calificar como "preparaciones oficiales".



Ahora,  la marca japonesa vuelve a la carga con un nuevo trabajo sobre su legendaria naked XJR 1300 de la mano del preparador italiano Deus Ex Machina ("Dios de la máquina"). Y éste sólo es el primer trabajo de un proyecto de colaboración del que muy pronto descubriremos nuevos resultados.
 
Dejemos que sea su propio creador, Alessandro Rossi, quien explique los motivos que le han llevado a realizar este espectacular trabajo sobre la moto japonesa:


"Para Deus Ex Machina la Yamaha XJR1300 era una máquina muy interesante para trabajar. Pensamos ¿qué es lo que se oculta bajo la piel de esta musculosa moto? Nos inspiramos en las legendarias máquinas de carreras de resistencia de finales de los años 1970 y 1980 y decidimos que teníamos que reducir  peso de la XJR para crear una motocicleta más simple que mostrase con orgullo su corazón: el motor de 1.251 cc refrigerado por aire.

Cuando empezamos a quitar componentes del XJR y piezas auxiliares nos dimos cuenta de que no tenía una postura suficientemente agresiva. Queríamos que fuese como un bulldog con grandes hombros. Decidimos hacer hincapié en esta impresión mediante el ajuste de las barras más anchas y moldeando nuestra propia carrocería de chapa de aluminio. Junto con Luca Viglio, Filippo Bassoli y nuestro equipo de customizadores pasamos muchas horas perfeccionando la apariencia de la moto, golpeando el depósito y las tapas laterales buscando la forma perfecta que mejor mostrase el carácter de la XJR. Cuando conseguimos el aspecto perfecto, nos centramos en el tratamiento especial de la pintura para conseguir un toque metálico único.


Lo llamamos 'oscuro transparente", ya que no es negro y no es marrón, pero en realidad tiene toques de negro oscuro y marrón.  El color es muy especial y dependiendo del ángulo de la luz cambia su tono.


Sin embargo, nunca perdimos el foco de atención en el hecho de que era una moto diseñada para rendir homenaje a las verdaderas motos de competición de resistencia, así que necesitábamos mejorar también su rendimiento para estar a la altura de lo que inspiraba. Por ello, la moto viene equipada con suspensiones Öhlins, frenos Brembo radiales, escape LeoVince de titanio, neumáticos Pirelli y llantas Marvic Streamline de magnesio.

Con el aspecto de la moto terminado, nos quedaban algunos  toques finales por hacer. El asiento plano está cubierto de una mezcla de cuero en el lateral y ante en la parte superior. Esta combinación permite que el conductor se sienta más estable cuando la moto acelera, mientras que la estrechez del asiento hace que se pueda ver el motor entre las piernas.
También quitamos el velocímetro y dejamos sólo el cuentarrevoluciones, al igual que una máquina de carreras real.

Y, finalmente, estaba el nombre. ¿Cómo podíamos llamar a esta nueva máquina?
Yamaha nos pidió la construcción de la moto en total secreto, por lo que sólo había un nombre para llamarlo: Project X.

Project X es una moto muy extrema, esperamos que inspire a propietarios de XJR que quieren modificar sus máquinas en algo igual de especial. Para ayudarles a realizar este sueño, en el  EICMA 2013 en noviembre tendremos preparado un 'kit' de Project X".
 
Para más información sobre Deus Ex Machina: http://it.deuscustoms.com/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...