Participa en el reto Yamaha MotoGP

El equipo de Jorge Lorenzo y Ben Spies te dan la posibilidad de ganar una de las tres Yamaha edición limitada 50 Aniversario si superas seis pruebas en Facebook.

13.08.2012 | 06:31
Participa en el reto Yamaha MotoGP

La firma japonesa lo hizo el 2006 con un modelo de lujo, enorme -4,82 m de largo- y con un toque deportivo -su frontal recuerda al del primer Porsche Cayenne- y una imagen distinguida que no se encuentra en ninguno de sus rivales -VW Touareg, BMW X5, Volvo XC90...-. Lo malo es que en el Tribeca -modelo fabricado para el mercado yankee- sólo encontraremos un potente y gastón motor de gasolina de seis cilindros.

Por dentro y por fuera

El salpicadero del Tribeca es de los más originales que hemos visto. Eso sí: ni la calidad es la de un BMW -sin ser mala- ni la ergonomía es perfecta: la forma curvada de la consola central dificulta el manejo y la visión de los mandos más alejados. Al conductor le sobra espacio; lo malo es que el volante sólo se regula en altura, no en profundidad y los asientos -con ajustes eléctricos- sujetan poco. Muy grande . -Las plazas traseras son enormes, y la banqueta se puede deslizar longitudinalmente 20 cm. La versión más cara -Limited Plus- añade dos asientos, bastante correctos hasta para llevar a un adulto.


Cómo va

En ciudad es más bien torpe, a pesar de que la visibilidad no es mala. Una pega: no puede llevar ni en opción, control de aparcamiento. En carretera los hay más rápidos, aunque se defiende por prestaciones; el cambio automático de cinco marchas es mejorable. En autopista es comodísimo, silencioso, imperturbable, tan bueno como la mejor berlina. Gasta mucho y la autonomía es reducida. En pistas rápidas, sin problemas, el sistema de tracción total permanente garantiza la máxima seguridad. El confort ni se resiente. En pista lenta, sus neumáticos mixtos y una altura al suelo -decente- -21,3 cm- le permiten defenderse con cierta soltura en este terreno. Off road...hasta aquí hemos llegado; no cuenta con reductora, las cotas no son nada favorables... y mejor no estropear nuestro 4x4 de lujo.

Veredicto

Una alternativa original para quien busque un todo camino de lujo... y gasolina.

Ficha técnica y gama 2007

Subaru Tribeca 3.0
Motor Seis cil. opuestos Neumáticos 255/55 R18
Cilindrada 2.999 cc Nº puertas 4
Potencia 245 CV (180 kW) a 6.600 rpm Depósito -
Par 30,3 kgm (297 Nm) a 4.200 rpm Tamaño 482 x 187 x 168 cm
0 - 100 km/h 9,7 seg. Peso 1.925 kg
Tracción - Maletero 525/ 1.671 litros
Cambio - Euro NCAP -
Consumo 12,3 l/100 km CO2 -
De serie ABS, ESP, seis airbag, climat., dirección asistida, faros antiniebla llantas de aleación, cuatro elev. eléct... Opciones Pintura metalizada (desde 252-).
LA GAMA 2007
3.0i 245 CV 44.900 - / 7.470.731 pta


Lo que otros no te cuentan

Atención Se limita a un único motor de gasolina que sólo se ofrece con cambio automático. Existen tres acabados: Classic, Limited -que por 5.000- más añade asientos con memoria, cámara de marcha atrás, cuero, navegador...- y Limited Plus -la única que dispone de siete plazas; supone otros 3.000- extras-.





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