Yamaha Xenter 125: nuevo rueda alta

Yamaha ha presentado una nueva variante de scooter rueda alta con un objetivo más popular que el ya conocido X-City. El Xenter 125 vendrá equipado con llantas de 16-.

18.10.2011 | 12:06
Yamaha Xenter 125: nuevo rueda alta

El primer rueda alta de Yamaha fue un pionero en su segmento, el Versity 300, con una cilindrada que hoy día está en pleno auge pero que en su aparición hace ocho años no tuvo el reconocimiento esperado. Posteriormente se dio paso a la serie X-City en cilindradas de 125 y 250, scooter de rueda alta de gama media-alta que tampoco han conseguido cifras de ventas a tono con sus rivales más directos, como el icono Honda Scoopy. Llantas de 16- Ahora se vuelve a la carga con el Xenter 125, equipado con llantas de cinco palos de 16- en ambos ejes (es decir, un rueda alta con mayúsculas) en el que destaca el bajo nivel de vibraciones procedentes de su propulsor o la inclusión de un sistema de suspensión Monocross. La frenada sigue un esquema combinado y los neumáticos han sido desarrollados específicamente para él. El propulsor, con distribución SOHC de simple árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, ha recibido pistones ligeros de aluminio forjado, cilindros con tratamiento cerámico y eje de equilibrado, todo ello para reducir posibles vibraciones. Además, se suman silentblocks en la unión del motor al chasis al modo de las motos convencionales. Al igual que el TMAX, la suspensión trasera recurre a un sistema progresivo Monocross. En cuanto a los frenos, la frenada combinada se sirve del accionamiento de un disco frontal y un tambor trasero. Baúl de serie Y en su aspecto más práctico, la baja altura del asiento, gancho en el contraescudo o guantera frontal, así como una plataforma plana de grandes proporciones (según la marca, la que más de todas sus rivales), inciden un incremento del confort en la ciudad. Pero entre todos estos detalles, destaca el baúl trasero de 39 l. de serie, es decir, con capacidad suficiente para albergar un casco integral, de modo que se supera la limitación en este sentido de la práctica totalidad de ruedas alta del mercado. El diseño es de altura, con personal doble óptica frontal y faro trasero de leds, y la instrumentación confía en una pantalla digital. Los colores disponibles serán azul, blanco o negro y contará con el habitual listado de accesorios oficiales, entre los que destaca una pantalla elevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...