Motocátalogo, todo sobre tu moto 

Yamaha YZF-R1 (15.999 -)

La renovación introducida en la superbike de Yamaha en 2009 vino con un auténtico pan bajo el brazo. El título conseguido por el piloto norteamericano Ben Spies, un rookie en la especialidad, ha sido el primero obtenido por la firma del diapasón desde el nacimiento de esta categoría hace más de dos décadas. Pero, además, en España le ha servido para posicionarse como el modelo RR de "litro" más vendido en 2009, teniendo en cuenta que el resultado es la suma de las unidades de la versión anterior y la actual. Todo ello confirma que la remodelación ha sido todo un éxito.

31.12.2010 | 16:25

Justo un año después de la llegada del nuevo Golf, se pone a la venta la versión familiar -denominada Variant-, cuya carrocería mide 33 cm más que la del tres y cinco puertas -4,53 por 4,20 m- y que tan sólo aporta un maletero más grande -505 litros frente a 350-, ya que el habitáculo tiene las mismas dimensiones. En cuanto al precio, el Variant con el motor 2.0 TDI de 140 CV -de momento, esta motorización sólo puede ir asociada al acabado Sport- cuesta 1.005 - más que el cinco puertas -incremento en la media de sus rivales-. Eso sí, a pesar de ser uno de los mejores compactos familiares, en el segmento superior hay alternativas por el mismo precio -por ej., el Seat Exeo ST 2.0 TDI 143 CV-. Por dentro

En el interior los ajustes son correctos y los plásticos tienen un tacto agradable. Es un compacto

La postura de conducción es muy buena: el asiento es cómodo, los mandos están cerca y el volante se ajusta en altura y profundidad.

El espacio posterior es bueno... pero, como es idéntico al del Golf 5p, -tampoco hay huecos adicionales, asiento deslizante-... cuando rivales como el Renault Mégane ST ofrecen más espacio para las plazas traseras que el modelo 5p del que derivan. Sería un producto más 'redondo' si ofreciese detalles que sí tienen otros rivales como el acceso y arranque sin llave.

De los más grandes del segmento -505 l; 155 más que el Golf 5p y 110 más que el Golf Plus-. El portón ofrece buena accesibilidad. El maletero incorpora unos ganchos para colgar bolsas, argollas para sujetar objetos grandes, un doble fondo -aunque es muy pequeño- y ofrece la posibilidad de dividirlo mediante su suelo abatible por partes. Para dejarlo perfecto Gástate los 440 euros que vale el pack Park Assist -con el que el coche aparca solo-, y 855 - del pack Sport & Vision -incluye faros de xenón autodireccionales, lavafaros, sensor de luces y lluvia, alarma, espejos plegables...-.

A pesar de que el conocido motor diesel 2.0 TDI de 140 CV es más lento que su equivalente de gasolina -el 1.4 TSI de 160 CV-, su aceleración y recuperaciones son más que notables. Además, su mayor par -320 Nm por 240 Nm del TSI- le hace el más recomendable si vas a cargar con peso de forma habitual. El incremento de peso de 121 kg respecto al Golf 5p hace que el Variant sea algo más lento -de 0 a 100 en 9,7 seg. por los 9,3 del 5p- y menos ágil. Aún así, las prestaciones del Variant 2.0 TDI son superiores a la mayoría de sus rivales. De momento, el Golf Variant no ofrece la suspensión adaptativa electrónica DCC que sí está disponible en el Golf 'normal' -por 850e-. No obstante, sí cuenta con un kit deportivo que incluye llantas de 17" y una suspensión más dura que la original -500 -- Ficha Técnica

Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI
Precio 27.420 - Ver Ofertas
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.968 cc
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.200 rpm
Par 320 Nm (32,6 kgm) 1.750 rpm
Tracción Delantera
Velocidad máxima 210 km/h
0 - 100 km/h 9,7 seg
Consumo medio 5,0 l/100 km
Caja de cambios Manual de seis velocidades
Frenos del/tras Discos ventilados/discos ventilados
Tamaño 453x178x150 cm
Neumáticos 205/55 R16
Maletero 505 litros
Número de puertas 5
Depósito 55 litros
Equipamiento de serie ABS, ESP, ASR, dirección asist., radio CD con Mp3, asiento trasero abatible, seis airbags, luces diurnas, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, clima bizona, volante multifunción regulable... Opciones: Airbags laterales traseros (305 -), techo panorámico retráctil (1.160 -), lunas tintadas (175 -), cuero (2.160 -), naveg. (desde 510 -)
Ford Focus SW 2.0 TDCi
Precio desde 21.230- /3.532.374 pta
Acelera algo mejor que el Golf aunque gasta un poco más. En cuanto a espacio, está en la media. El más barato.
Lo bueno: Rendimiento del motor y comportamiento, precio.
Lo malo: Es el más veterano -se nota sobre todo en el diseño-.
Peugeot 308 SW 2.0 HDI
Precio desde 22.580 - /3.756.995 pta
Es el más espacioso, pero en prestaciones y consumos -5,9 l/100 km- está por detrás. El más equlibrado
Lo bueno: Amplitud, posibilidad de siete plazas -por 519 --.
Lo malo: Es el más lento acelerando y su consumo es alto
Renault Mégane ST 1.9 dci
Precio desde 21.650 - /2.602.256 pta
Tiene el mayor maletero, prestaciones en la media y por consumo sólo le supera el Variant. El menos gastón
Lo bueno: Prestaciones y consumos, precio ajustado.
Lo malo: Tacto de la dirección y del cambio.
Veredicto: **** Es mejor que sus rivales y compensa frente a un monovolumen por su calidad de rodadura. Eso sí, su precio es excesivamente elevado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...