Yamaha FZ8, a escena

12.03.2010 | 14:19
Yamaha FZ8, a escena

La firma japonesa ya nos ha desvelado todos los secretos de la que será su modelo estrella para la temporada 2010.

La FZ6, naked o en su versión semicarenada Fazer, va a dejar de ser la vedette entre los modelos populares de Yamaha con la llegada de la nueva FZ8. Con la introducción de esta nueva variante FZ, la marca del diapasón se aparta de la rígida división entre motos de 600 y 1.000 cc que tradicionalmente ha imperado en el mercado, una técnica ya empleada por Kawasaki con su exitosa Z750.

Entre las claves de la FZ8 destaca su cilindrada, de 779 cc mediante unas cotas internas de 68 x 53,6 mm (misma carrera que en la FZ1, pero diámetro reducido desde 77 a 68 mm), alimentado mediante inyección con  doble mariposa y con conductos de admisión de diferente longitud para los cilindros centrales (150 mm) y los extremos (125 mm). Las culatas son de cuatro válvulas (el esquema de cinco queda ya en el pasado de la marca). Es capaz de entrega 106 CV a 10.000 rpm, con un par de 82 Nm a 8.000 rpm. Su peso se cifra en 211 kg para la naked y 215 kg para la Fazer8, ambas con un depósito de combustible con capacidad para 17 l.
 
En cuanto al chasis, sigue el mismo esquema presente en la FZ6. La suspensión delantera confía en una horquilla con barras exteriores de 43 mm y la trasera introduce, por fin, un sistema de bieletas para dotarlo de progresividad variable. La altura del asiento es de 815 mm.
 
Para los frenos, sendas pinzas monobloque en el tren delantero destacan como es ya habitual en la marca nipona, e incorpora ABS como opción. Respecto a los neumáticos, se mantienen las medidas clásicas 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás.
 
En paralelo a su aparición, Yamaha ofrecerá un completo catálogo de accesorios y ropa. Todavía queda por definir su precio y fecha exacta de comercialización. 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
MOTOR

 
Tipo 4 tiempos DOHC, refrigeración líquida, 4 cilindros en línea
 
Desplazamiento:    779 cc
 
Diámetro x carrera:    68,0 x 53.6 mm
 
Relación de compresión:   12,0: 1
 
Max. Potencia:     106.2 cv a 10.000 rpm
 
Max. Par:     82 Nm a 8.000rpm
 
Sistema de lubricación:    Cárter húmedo
 
Suministro de combustible:   Inyección electrónica de combustible
 
Tipo embrague:     Discos múltiples bañados
 
Sistema de encendido:    Bobina de encendido
 
Sistema de arranque:    Eeléctrico
 
Sistema Transmisión:    6 velocidades
 
Sistema final transmisión:  Cadena
 
Relación primaria:    1,512 (65/43)
 
Relación secundaria:   2,875 (46/16)
 
Relación de transmisión 1 ª velocidad  2,692 (35/13)
 
Relación de transmisión 2 ª velocidad  2,063 (33/16)
 
Relación de transmisión 3 ª velocidad 1,762 (37/21)
 
Relación de transmisión 4ª velocidad 1,522 (35/23)
 
Relación de transmisión 5ª velocidad 1,350 (27/20)
 
Relación de transmisión 6 ª velocidad 1,208 (29/24)
 

CHASIS
 
Chasis:     Doble viga aluminio
 
Suspensión delantera:    Horquilla invertida 43 mm
 
Recorrido delante:    130 mm
 
Suspensión trasera:    Basculante
 
Recorrido trasero:    130 mm
 
Ángulo de dirección:    25 º
 
Trail:   109 mm
 
Freno delantero:    Doble disco hidráulico, Ø 310 mm
 
Freno trasero:    Disco hidráulico, Ø 267 mm
 
Neumático delantero:    120/70 ZR17 M / C (58W)
 
Neumático trasero:    180/55 ZR17 M / C (73W)
 

DIMENSIONES
 
Longitud total:    2.140 mm
 
Anchura:     770 mm
 
FZ8 Altura total:     1065 mm
 
Fazer8 Altura total:   1.225 mm
 
Altura del asiento:    815mm
 
Distancia entre ejes:    1.460 mm
 
Min.distancia al suelo:   140mm
 
Peso (depósito combustible lleno)  FZ8: 211kg / 216kg ABS
 
Fazer8: 215kg / ABS 220 kg
 
Capacidad de combustible:  17 litros
 
Capacidad de aceite:    3,8 litros
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...