Prueba racing 

Yamaha Jog RR Borrezo

01.09.2008 | 13:31

Yamaha Jog RR Borrezo

aquí tienes una -perlita- del campeonato extremeño de scooters. esta yamaha jog rr, pilotada por rubén borrezo y preparada por los madrileños de dakar motos, se encuentra entre los top del campeonato. un modelo de sobra conocido por todos, pero con soluciones técnicas interesantes que le sitúan entre los mejores scooters del campeonato. ¿te apetece subiAquí tienes una -perlita- del campeonato extremeño de scooters. esta yamaha jog rr, pilotada por rubén borrezo y preparada por los madrileños de dakar motos, se encuentra entre los top del campeonato. un modelo de sobra conocido por todos, pero con soluciones técnicas interesantes que le sitúan entre los mejores scooters del campeonato. ¿te apetece subir?
Aquí tienes una -perlita- del campeonato extremeño de scooters. esta yamaha jog rr, pilotada por rubén borrezo y preparada por los madrileños de dakar motos, se encuentra entre los top del campeonato. un modelo de sobra conocido por todos, pero con soluciones técnicas interesantes que le sitúan entre los mejores scooters del campeonato. ¿te apetece subir?


Ante la igualdad mecánica imperante en las competiciones de scooters es difícil reaccionar. Muchas veces, todo "el peso" de la actuación recae en manos del piloto que no duda en sudar el mono batiéndose el cobre ante la dura competencia para poder llegar con éxito a lo más alto del podio.

Pero no nos engañemos, una buena máquina como la que aquí os presentamos siempre ayuda, y este Jog RR está suficientemente trabajada para conseguir semejante gesta. Esta preparación amarillo fosforito de Dakar Motos no sólo destaca por el color, sino también por elementos de reconocido prestigio tales como el kit de motor-embrague Malossi (según las especificaciones del fabricante italiano ronda los 24 CV), el carburador Keihin, el sistema de refrigeración extra con doble radiador o la suspensión delantera doble. Obligatorio por reglamento, equipa una doble barra de refuerzo de duraluminio para otorgar mayor rigidez a todo el conjunto.

De pilotarla se ocupa el madrileño Rubén Borrezo, de 28 años, que lleva corriendo desde 1997. Experiencia y buen hacer no le faltan, pues en su palmarés destaca el doble subcampeonato obtenido en el madrileño de scooters (50 cc en 2002 y

80 cc en 2004) y la victoria en Burgos 2001, la única carrera de la especialidad celebrada ese año.

En la actualidad, Rubén compagina el extremeño de scooters, donde permanece en cuarta posición a falta de tres carreras para finalizar el campeonato, con otra modalidad no menos espectacular: el campeonato de Madrid de minimotard. Aquí figura en el tercer puesto, siendo piloto oficial de la firma Rav Riders.

Esta disciplina, muy seguida en otros países como Italia, está de moda en España, siendo un buen reclamo para todos aquellos scooteros que necesitan quemar más adrenalina. Chasis, suspensiones, frenos y motor se afinan usando los mejores componentes, llegando a emular a sus hermanas mayores de supermotard.

Subcampeón de la Copa Impormotor con una 150 R en 2007, cruzó primero la meta en la carrera de resistencia de las 3 horas Villena de Alicante del mismo año. Tampoco hay que olvidar que dentro de poco participará en la prestigiosa carrera internacional de Villarcayo (Burgos, 2 de agosto). + info.: www.fexmoto.com.

Oficial rav riders
Oficial rav riders
Además de scooters, Rubén también participa en el Campeonato de Minimotard 150. Una disciplina muy en boga, con mecánicas que pueden llegar a los 20 CV. El madrileño ya logró el subcampeonato en la Copa Impormotor 2007.
Rubén y su "yellow Jog nº 48" posan al lado del Team, donde destaca Diego, su mecánico de confianza. Dakar Motos está ubicado en Alcalá de Henares: Plaza Juventud, local 5, 28805 Madrid.

Tlf.: 918 814 911
Equipo

Equipamiento

 Yamaha Jog RR BorrezoYamaha Jog RR Borrezo
Dependiendo del circuito, se usa un escape Malossi Racing (trazados cortos) o un Yasuni Carrera 30 (trazados largos). Con ellos se busca una mejor circulación de gases y un incremento de la potencia en medios o altos. Combina acero y aluminio.
La instrumentación de serie se ha sustituido por un transponder GPT Alfano con indicador de temperatura de refrigeración, cuentarrevoluciones, hora, cronómetro y tiempo por vuelta
Yamaha Jog RR BorrezoYamaha Jog RR Borrezo
La doble barra de duraluminio de 15 mm evita torsiones desagradables, producidas por las exigencias a las que se somete el Jog. Es un refuerzo obligatorio en todos estos scooter. El amortiguador de dirección inglés Harris elimina "shimmies" no deseados.
Para la transmisión se recurre a un variador y correa Malossi. Los agujeros de la parte final sirven para refrigerar mejor. El amortiguador es un Ollé francés y la pinza de freno Grimeca es de una Benelli (la original no entra al bajar la llanta de 13 a 12 pulgadas).
Yamaha Jog RR BorrezoYamaha Jog RR Borrezo
La solución empleada para conseguir unos estribos regulables es digna de mención. La estribera se atornilla a un disco de aluminio giratorio con taladros a distintas alturas, para escoger la que mejor convenga según el circuito.
De la frenada delantera se ocupa un equipo completo de la española Galfer, con monodisco flotante ondulado de 220 mm y pinza de anclaje radial de 4 pistones de última generación. La bomba de freno es la de serie.
Yamaha Jog RR BorrezoYamaha Jog RR Borrezo
Muchos usan depósitos de aluminio, pero para abaratar costes, reducir peso y ganar espacio lo mejor es un depósito de gasolina de plástico de 3 litros... que cumplía la función de bote de expansión en un ¡Renault 8!
El "plus" de refrigeración es muy necesario para evitar el sobrecalentamiento del motor. Para ello, monta dos radiadores: uno frontal horizontal de Honda NSR 125 y otro lateral vertical de Rieju RR.


Datos oficiales
Ficha técnica
CilindroMalossi Competición
Diámetro x Carrera50 x 39,2 mm
CigüeñalMalossi
RefrigeraciónDoble radiador, uno de Honda 125 y otro de Rieju
CarburadorKeihin de 28 mm
Caja de láminasMalossi
VariadorMalossi
CorreaMalossi
Polea traseraMalossi dimensionada
EncendidoPVL digital
EscapeMalossi/Yasuni retocado
Toma admisiónTop preparada
ChasisOriginal reforzado en la parte central con dos barras de duraluminio
Amortiguador de direcciónHarris
Rueda delanteraDunlop TT92 JP 100/90-12
Rueda trasera:Dunlop TT92 JP 120/80-12
Suspensión delanteraHorquilla original preparada en hidráulicos con amortiguador Kundo a la derecha. Tija reforzada.
Suspensión traseraamortiguador Ollé regulable.
Freno delanteroPinza Galfer radial de 4 pistones.
Freno traserobomba de Aerox y pinza de Benelli.
Disco traseroNG.
Disco delanteroflotante Galfer.
Depósito gasolinadepósito de agua de Renault, 3l.
Estriberasregulables.
InstrumentaciónTransponder GPT Cuadro Alfano (temperatura, c/rev, cronómetro, vuelta rápida) información transferible al ordenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...