Desde holanda os ofrecemos otra espectacular preparación, toda una lección en el arte de tunear a manos de una chica. 

Las chicas son -tuneras-

¿Quién dijo que el tuning era una parcela del motor sólo para hombres? La impresionante preparación de este Yamaha Neos a manos de Corina, una chica holandesa amante del tuning en coches y motos, confirma que las chicas son guerreras, perdón, tuneras. No es la primera vez que aparece en las páginas de Scooting una preparación tuning a manos de una mujer, pero hay que reconocer que este Yamaha Neos se lleva el reconocimiento al tuning más currado.

01.09.2008 | 17:23

Yamaha Neos

La autora es Corina, natural de la ciudad holandesa de Amersfoort, que con tan sólo 29 años es toda una experta en tunear coches y motos, afición que le viene de su hermano mayor Rodney, un reconocido preparador holandés con varios premios en su haber.

La idea de tunear su querido Yamaha Neos llegó justo después de acabar la espectacular preparación de un Opel Astra GTC también de su propiedad. Tanto le gustó el resultado que se puso manos a la obra con su scooter y desde aquí hoy le damos la enhorabuena, porque el resultado es espectacular. Pero no sólo a nosotros nos ha gustado, porque en el último Scooter Customshow de Saarbruecken (Alemania) recibió varios premios.

La preparación del motor ha sido uno de los puntos fuertes de este Neos. La mayoría de los componentes del grupo termodinámico se han confiado a la firma Malossi a excepción del cilindro y el escape, que son Yasuni. Una vez acoplados todos los componentes, carburador y filtro incluidos, se procedió a elevar la parte trasera del scooter, aumentando notablemente la distancia entre la rueda trasera y lo que se puede denominar el colín.

El siguiente paso era modificar las tapas artesanalmente pero respetando las formas y el color de la moto de serie. Como se puede observar no tiene ningún grupo óptico, todos han sido tapados. En su lugar, y me refiero al frontal, se ha incorporado una rejilla para convertirse en entradas de aire y, de esta manera, favorecer la refrigeración del motor. Sin más, os dejamos con fotos y detalles de este estratosférico Neos.

Aquí empezó todo.

Este es un Neos completamente de serie. Así era el scooter de Corina antes de "meterle mano". Se ha respetado el color y las formas de los plásticos.

Yamaha NeosMotor.

Cilindro Yasuni c21 especial para motores Minarelli. El cigueñal es Malossi MHR. La tapa que se ve cromada corresponde a la bomba de agua, originalmente deberían ir dos manguitos uno de entrada y otro de salida, pero en este Neos van directamente al cilindro como se puede ver.

Yamaha NeosBloque de transmisión.

En la parte más adelantada se ha ideado un sistema artesanal para la admisión de aire. La tapa es cromada y la pata de arranque con un diseño especial. El disco trasero es de perfil ondulado unido a una pinza Brembo de dos pistones contrapuestos.

Yamaha NeosContraescudo.

Se ha pintado de blanco y se ha agujereado a modo de estrías con fondo de rejilla en color morado que dejan entrever lo que esconde el escudo.

Yamaha NeosVista trasera.

El escape, al igual que el cilindro, es un Yasuni c21. La llanta trasera, que también aparece cromada es de la firma alemana Kiesler. Al fondo el carburador Stage 6 de 24 mm, con un filtro Malossi E13 y la espuma en un llamativo color rojo.

Yamaha NeosTren delantero.

La horquilla que se ha utilizado es una Paioli procedente de un Yamaha Aerox. Destacan la llanta cromada con disco de freno lobulado Doppler y la pinza de freno Stage 6.

Yamaha NeosManillar e instrumentación.

El manillar es artesanal. La instrumentación consta de dos relojes Stage 6. El pequeño marca la temperatura del motor y el grande el resto de funciones: velocidad, rpm, tiempo por vuelta, etc.

Yamaha Neos

Datos oficiales

Ficha técnica
Cilindro4T, 1 cilindro, aire
Escape125 cc
CigüeñalCarburador
Carburador2 válvulas
Filtro de aireHorquilla invert., 40 mm
VariadorMonoamortiguador
Embrague1D. 300 mm. /D. 200 mm
Caja de láminasDoble viga de acero
Transmisión primaria100/80-17
Transmisión secundaria130/70-17
Cárter2.020 mm
Cover1.332 mm
Polea900 mm
Tapa del embrague7,4 l.
Semi-polea107 kg
Correa
Header
Rodamientos
Encendido
Estética y parte ciclo
Escudo de Peugeot Speedfight
Asiento tapizado a mano
Suspensión delantera de Yamaha Aerox
Rueda trasera Kiesler
Llantas cromadas
Tapa del cárter cromada
Tapa de la bomba de agua cromada
Se ha bajado todo lo posible la horquilla
Se ha alargado 10 cm aproximadamente
Color customizado
Frenos Stage 6
Guardabarros delantero BCD
Guardabarros trasero Kiesler
Bomba de agua eléctrica Bosch

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...