Victory cierra tras 18 años de actividad

23.01.2017 | 10:35
Victory Motorcycles

Polaris, propietaria de Victory Motorcycles, ha anunciado el cese de la actividad de esta marca de modelos custom. Todas sus energías se concentrarán en Indian.

Los rumores que corrían por el Salón de Colonia INTERMOT 2016 se han hecho realidad. Polaris Industries, la matriz de Victory y entramado industrial estadounidense donde también se engloba Indian, ha confirmado el cierre de la marca de la V mayúscula.

Victory nació hace 18 años como alternativa a la todopoderosa Harley-Davidson y siempre se ha distinguido por un aporte tecnológico de primer nivel aún manteniendo las bases del concepto custom más ortodoxo. Su gama se extendía en tres ramificaciones, desde las custom más tradicionales como la serie Vegas, pasando por las más deportivas como la serie Hammer hasta las de tipo Gran Turismo como las extraordinarias Magnum o Vision.



Bastidores de aluminio, culatas multiválvulas y motores refrigerados por agua han sido referencia en su segmento, una experiencia que ha servido de sólida base para el desarrollo de la gama Indian, la apuesta definitiva de Polaris en el segmento de las dos ruedas. Esta excelencia técnica no ha sido suficiente para que Victory luche de tú a tú frente al gigante rival de Milwaukee, marca que se hace fuerte gracias a su respaldo histórico y leyenda. Esta senda es la que se replica ahora con la familia Indian, la otra gran marca estadounidense de todos los tiempos.

La situación de mantener dos gamas paralelas bajo el mismo paraguas era muy complicada. El mejor ejemplo lo constituye el lanzamiento de las Indian Scout y Victory Octane, modelos que comparten segmento y soluciones técnicas y estéticas. Asimismo, todos los recursos materiales y humanos hasta ahora empleados en Victory serán invertidos en Indian.

Para 2017, Victory comercializará en España solo cuatro modelos, todos ellos de la gama Cruiser: Gunner, Judge, High-Ball y Octane. Aún cuando se concrete su cese de actividad, la marca seguirá garantizando durante diez años el aporte de repuestos para sus modelos. Por otro lado, sabiendo que tienen fecha de caducidad, probablemente se viva la misma experiencia que en el caso de la desaparecida Buell, cuyos modelos se revalorizaron exponencialmente desde que se conoció la noticia de su cierre.

Scott Jones, CEO de Polaris:

"Ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar para mi, para mi equipo y para los directores del Consejo de Dirección de Polaris. Durante los pasados 18 años, hemos invertido no solo recursos, sino nuestros corazones y almas para forjar la marca Victory Motorcycles, y estamos excepcionalmente orgullosos de lo que hemos conseguido. Nuestros equipos han diseñado y producido casi 60 modelos Victory que han logrado nada menos que 25 de los máximos galardones en la industria de la moto. La experiencia, conocimiento, infraestructura y capacidades que hemos desarrollado durante estos 18 años nos dieron la confianza necesaria para adquirir y lanzar Indian Motorcycle, por lo que me gustaría mostrar mi gratitud a todos los que han intervenido en la vida de Victory Motorcycles y celebrar su contribución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...