Victory Empulse TT: eléctrica con caja de cambios

29.07.2015 | 10:50
Victory Empulse TT
Victory Empulse TT

Desarrollada para competición en pruebas como el mítico TT de la Isla de Man, Victory presenta su primer modelo eléctrico de serie bajo la denominación Victory Empulse TT con características propias como caja de cambios de seis relaciones.

La temporada 2016 presenciará el estreno de la Victory Empulse TT, una moto totalmente eléctrica diseñada para rodar por carretera abierta. Se define con una personalidad eminentemente deportiva, con chasis de aluminio, suspensiones regulables y frenos de calidad.

Victory pertenece al grupo estadounidense Polaris, empresa ha adquirido en 2015 la marca Brammo especializada en modelos eléctrico. De hecho, Brammo ya contaba en su catálogo con un modelo denominado Brammo Empulse R y ambas empresas han colaborado estrechamente desde 2011. La Victory Empulse TT se basa directamente en el modelo Brammo Empulse R.



La nueva Victory Empulse TT contará con un motor eléctrico refrigerado por agua y con dos modos de respuesta de motor, ECO y SPORT, e incluirá una caja de cambios convencional de seis relaciones para poder elegir el tipo de conducción más adecuado a cada necesidad.

Victory Empulse TT con carga rápida y sistema regenerativo

Victory garantiza para su Empulse TT una velocidad máxima por encima de los 160 km/h de la mano de una batería de ión-litio de alta capacidad de 10,4 kWh. El cargador está integrado en la moto y la toma se encuentra sobre la tapa donde tradicionalmente se encuentra el depósito de combustible. Permite su recarga total en poco menos de 4 horas utilizando el cargador Stage 2 opcional, útil para tomas de 240 V. De este modo, la autonomía se cifra entre 100 y 160 km con la ayuda de un sistema de carga regenerativa derivado del empleo de su caja de cambios al retener cuando se bajan marchas, además de generar un efecto similar al freno-motor de las motos con propulsores de combustión interna.

Una curiosidad reside en que el embrague solo se emplea para cambiar de marchas, no para salidas desde parado o en detenciones. El punto muerto se encuentra entre las relaciones segunda y tercera, y el piloto puede utilizar la tercera marcha para la inmensa mayoría de las condiciones de uso normales. Para ello, al arrancar la moto se selecciona la tercera relación, sin embrague, y tan solo te debes preocupar de girar el puño derecho.

Modos de motor Sport y Eco en la Victory Empulse TT

En el modo SPORT, las prestaciones aumenta entorno a un 20% respecto al modo ECO. También aumenta la cantidad de freno motor y, por tanto, la capacidad de regenerar energía, así como las sensaciones deportivas al aprovechar este efecto freno-motor en la conducción. Para seleccionar el modo SPORT, se debe pulsar un botón específico durante un segundo.

La instrumentación consta de un display LCD con velocímetro, indicador de marcha engranada y reloj horario más un tacómetro analógico. También muestra el nivel de la batería en una barra horizontal acompañada de un porcentaje de la energía restante más una estimación de la autonomía disponible.

Entre los accesorios originales de Victory se comercializarán horquillas, topes de protección para el chasis, maletas y pantallas de distintas alturas. La Victory Empulse TT estará disponible en EE.UU a finales de 2015.

FICHA TÉCNICA


PROPULSOR

MOTOR ELÉCTRICO AC

POTENCIA MÁXIMA 54 CV

PAR MÁXIMO 82,7 Nm

TRANSMISIÓN 6 relaciones, embrague hidráulico


BATERÍAS

BATERÍA Ión litio

CAPACIDAD 10.4 kWh

VOLTAJE 103.6V / 117.6V (máximo)

TIEMPO DE CARGA 3.9 h (Stage 2)/8 h (Stage 1)

EMISIONES Cero


FRENOS

DELANTERO 2 D. 310 mm Brembo con pinza de 4 pistones radiales Brembo
TRASERO D. Brembo con pinza de doble piston Brembo


PRESTACIONES

VELOCIDAD MÁXIMA 160 km/h


SUSPENSIONES

DELANTE Horquilla invertida, 43mm , regulable
DETRÁS 1 amortiguador regulable


NEUMÁTICOS

DELANTE 120/70-17 Continental Sport Attack II
DETRÁS 160/60-17 Continental Sport Attack II


MEDIDAS

PESO EN SECO 213 kg

LONGITUD 2.065 mm

COTAS 24° / 76,2 mm

ALTURA ASIENTO 800 mm

ENTRE EJES 1.473 mm
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