Victory Empulse TT: eléctrica con caja de cambios

29.07.2015 | 10:50
Victory Empulse TT

Desarrollada para competición en pruebas como el mítico TT de la Isla de Man, Victory presenta su primer modelo eléctrico de serie bajo la denominación Victory Empulse TT con características propias como caja de cambios de seis relaciones.

La temporada 2016 presenciará el estreno de la Victory Empulse TT, una moto totalmente eléctrica diseñada para rodar por carretera abierta. Se define con una personalidad eminentemente deportiva, con chasis de aluminio, suspensiones regulables y frenos de calidad.

Victory pertenece al grupo estadounidense Polaris, empresa ha adquirido en 2015 la marca Brammo especializada en modelos eléctrico. De hecho, Brammo ya contaba en su catálogo con un modelo denominado Brammo Empulse R y ambas empresas han colaborado estrechamente desde 2011. La Victory Empulse TT se basa directamente en el modelo Brammo Empulse R.



La nueva Victory Empulse TT contará con un motor eléctrico refrigerado por agua y con dos modos de respuesta de motor, ECO y SPORT, e incluirá una caja de cambios convencional de seis relaciones para poder elegir el tipo de conducción más adecuado a cada necesidad.

Victory Empulse TT con carga rápida y sistema regenerativo

Victory garantiza para su Empulse TT una velocidad máxima por encima de los 160 km/h de la mano de una batería de ión-litio de alta capacidad de 10,4 kWh. El cargador está integrado en la moto y la toma se encuentra sobre la tapa donde tradicionalmente se encuentra el depósito de combustible. Permite su recarga total en poco menos de 4 horas utilizando el cargador Stage 2 opcional, útil para tomas de 240 V. De este modo, la autonomía se cifra entre 100 y 160 km con la ayuda de un sistema de carga regenerativa derivado del empleo de su caja de cambios al retener cuando se bajan marchas, además de generar un efecto similar al freno-motor de las motos con propulsores de combustión interna.

Una curiosidad reside en que el embrague solo se emplea para cambiar de marchas, no para salidas desde parado o en detenciones. El punto muerto se encuentra entre las relaciones segunda y tercera, y el piloto puede utilizar la tercera marcha para la inmensa mayoría de las condiciones de uso normales. Para ello, al arrancar la moto se selecciona la tercera relación, sin embrague, y tan solo te debes preocupar de girar el puño derecho.

Modos de motor Sport y Eco en la Victory Empulse TT

En el modo SPORT, las prestaciones aumenta entorno a un 20% respecto al modo ECO. También aumenta la cantidad de freno motor y, por tanto, la capacidad de regenerar energía, así como las sensaciones deportivas al aprovechar este efecto freno-motor en la conducción. Para seleccionar el modo SPORT, se debe pulsar un botón específico durante un segundo.

La instrumentación consta de un display LCD con velocímetro, indicador de marcha engranada y reloj horario más un tacómetro analógico. También muestra el nivel de la batería en una barra horizontal acompañada de un porcentaje de la energía restante más una estimación de la autonomía disponible.

Entre los accesorios originales de Victory se comercializarán horquillas, topes de protección para el chasis, maletas y pantallas de distintas alturas. La Victory Empulse TT estará disponible en EE.UU a finales de 2015.

FICHA TÉCNICA


PROPULSOR

MOTOR ELÉCTRICO AC

POTENCIA MÁXIMA 54 CV

PAR MÁXIMO 82,7 Nm

TRANSMISIÓN 6 relaciones, embrague hidráulico


BATERÍAS

BATERÍA Ión litio

CAPACIDAD 10.4 kWh

VOLTAJE 103.6V / 117.6V (máximo)

TIEMPO DE CARGA 3.9 h (Stage 2)/8 h (Stage 1)

EMISIONES Cero


FRENOS

DELANTERO 2 D. 310 mm Brembo con pinza de 4 pistones radiales Brembo
TRASERO D. Brembo con pinza de doble piston Brembo


PRESTACIONES

VELOCIDAD MÁXIMA 160 km/h


SUSPENSIONES

DELANTE Horquilla invertida, 43mm , regulable
DETRÁS 1 amortiguador regulable


NEUMÁTICOS

DELANTE 120/70-17 Continental Sport Attack II
DETRÁS 160/60-17 Continental Sport Attack II


MEDIDAS

PESO EN SECO 213 kg

LONGITUD 2.065 mm

COTAS 24° / 76,2 mm

ALTURA ASIENTO 800 mm

ENTRE EJES 1.473 mm
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Victory.
Precios del Victory con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...