Se celebrará del 25 de agosto al 2 de septiembre 

Gustavo Cuervo organiza una ruta por Kenia y Tanzania para disfrutar del enduro

08.06.2017 | 13:06
Gustavo Cuervo organiza una ruta por Kenia y Tanzania para disfrutar del enduro

Vivir el enduro en Kenia es rodar por el Africa más pura. Por ello, Gusta Cuervo ha organizado un viaje al corazón del continente africano para disfrutar de las motos y algunos de los mejores paisajes del mundo. Aquí, toda la información de la ruta que se celebrará del 25 de agosto al 2 de septiembre.

África es uno de los continentes con más diferencias culturales y de paisajes al que uno puede viajar. Este atractivo no pasa de largo a todos los motoristas que buscan un viaje espectacular, en el que disfrutar de los terrenos off road que puedes encontrar en el corazón de África y en el que poder observar la naturaleza más salvaje e impresionante del planeta.

Por ello, Gustavo Cuervo, motero y aventurero español, vuelve a organizar uno de sus famosos viajes para disfrutar de la moto y de algunos de los lugares más magníficos del mundo. Para este verano, del 25 de agosto al 2 de septiembre, ya tiene cerrada una nueva ruta en la que se podrá disfrutar de Kenia y Tanzania mientras se divierten haciendo enduro.

Esta ruta trail, en la que te puedes inscribir desde aquí por un precio de 2.980 euros, incluye los siete días de alquiler de moto, una Husaberg 390 FE, asistencia mecánica y vehículo de apoyo, traslados del aeropuerto a los hoteles, dos estupendos guías como son Gustavo Cuervo y Victor Astray, las siete noches en habitación doble con desayuno y cenas, la cena especial de bienvenida, la gasolina para todos los días, los seguros de asistencia sanitaria y algunas de las entradas a las zonas de conservación más bonitas de la zona.

En este enlace puedes encontrar toda la información sobre esta ruta trail por Kenia y Tanzanio que organizará Gustavo Cuervo.




PROGRAMA DE LA RUTA EN MOTO POR KENIA

Día 1:. 25 Agosto. Vuelos origen-Nairobi.

Día 2: (26 Agosto) LLegada Nairobi.

A la llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, accederemos al vestíbulo de llegadas y procederemos a realizar los trámites de entrada en el país en el mostrador de inmigración. Obtención de visado, con la ayuda de colaboradores desde la puerta del avión. Tras recoger el equipaje, seremos recibidos por Gustavo Cuervo Transporte privado hotel, alojamiento. Cena de bienvenida. En función de horarios de llegada se pueden organizar visitas a la ciudad (opcionales).

Día 3: (27 Agosto) Nairobi-Aberdares County Club.

Desayuno. Transfer privado a las afueras de la ciudad. Trámites documentación motos y salida viaje por carretera. Una carretera sinuosa de segunda categoría nos permite acostumbrarnos a la conducción por la izquierda. Comida en Aberdares County Club. Sigue la ruta por la tarde en moto por pistas de tierra a la vista del Monte Kenia. El Automóvil TT de apoyo con mecánico cierra el grupo. Durante el viaje recorreremos por su borde la reserva natural de Aberdares, parque de montaña, donde veremos antílopes, cebras, y rinocerontes. Alojamiento. Esta primera jornada no ofrece una ruta larga ni complicada, es la toma de contacto con las motos y Africa.



Día 4: (28 Agosto) Aberdares – Lago Baringo

Una jornada mixta de carreteras de montaña secundarias y off road de unos 300 km para recorrer los caminos y senderos de la región hacia el nor-oeste buscando la falla del Rift Valley. Ajustaremos la ruta a las condiciones del terreno y el horario que fijemos. Elegiremos los caminos que nos lleven a los lugares más espectaculares tanto de naturaleza como de tribus. Esta jornada podremos ver una fauna singular. Pistas de enduro con piedra, arena, de bosque y montaña, pero también de bush donde viven desde dromedarios hasta elefantes. Gustavo conoce a la gran mayoría de los jefes tribales lo que facilita el contacto con los nativos. Al la tarde alcanzamos el lago Bogoria. Uno de los que mas fauna albergan de Kenia. Flamencos, antílopes, monos, toda la fauna africana se asoma a las riberas de este lago. Alojamiento y cena en Baringo Island Camp.

Día 5: (29 Agosto) Lago Baringo -Koru

Una jornada para recorrer los campos agrícolas de Kenia. Té y cafe, pintan de colores el paisaje encuentros con nativos. Tramos de carreteras sinuosas de montaña nos llevan por Item, la cuna de los maratonianos keniatas Por la tarde pistas de tierra que atraviesan el corazón del agro keniata. Alojamiento en Keweisos farm un alojamiento con encanto en una granja para sentirte un auténtico colono africano. Cena y alojamiento.

Día 6: (30 Agosto) Koru- Masai Mara oeste.

Desayuno. Hoy entramos en la reserva nacional de Masai Mara. Tras un mañana surcando diferentes paisajes del oeste de Kenia llegaremos a la entrada de la zona de conservación de Masai Mara. En la pista de acceso hasta nuestro hotel jirafas, antílopes, monos, y cebras adornan el camino. Hay que prestar atención pues en ocasiones los impalas saltan a pocos metros de nuestras motocicletas en su ágil carrera. A la llegada a Enkerende los masais nos reciben con sus cánticos. Situado justo a las orillas del río Mara y con hipopótamos como vecinos pasaremos la noche en un tent camp con mucho encanto. Cena africana, charla frente a la hoguera.

Día 7: (31 Agosto ) Masai Mara oeste-Masai Mara este

¿Te imaginas rodar entre cebras, jirafas, antílopes incluso búfalos y elefantes? Pues no te lo imagines, este día lo haremos para enlazar dos de las zonas más pobladas de fauna de toda Africa oriental. Como cada día explicaremos antes de salir las precauciones y recomendaciones a tener en cuenta tanto para nuestra seguridad como para no interferir en la vida salvaje. No hay nada comparable a la sensación de libertad que produce rodar entre animales por praderas infinitas. La ruta de hoy no es larga pero tiene además de mucha fauna unos cuantos vadeos como el dl rio Talek y una zona intrincada entre acacias. sin duda una jornada que recordaras para siempre entre los mejores momentos en moto de tu vida. Al final llegaremos a Sekenani Tent camp un autentico lujo donde podrás disfrutar de un relajado baño en tu propia tienda de campaña con todas las comodidades Eso si vigila tu puerta no se cuele ningún mono a revolverte el equipaje.



Día 8: (1 Agosto) Masai Mara-Masai Mara. Sekenani Camp

Jornada de descanso. Este día tendremos muchas opciones. Descansar en el magnífico camp y disfrutar de su piscina o salir a dar una vuelta para ver la fauna en derredor del hotel donde los monos siempre andan jugando. También posibilidad de vuelo en globo al amanecer con un excelente desayuno buffet al aterrizar en mitad de la sabana. Topo puede negociar un buen precio para los que lo deseen. Eso lo tendréis que decidir el día anterior. También existe la posibilidad de un Drive Game, ruta en Todo Terreno por el interior del parque Nacional Llegada, tarde libre. Descanso y charla junto a la lumbre. Cena y alojamiento.

Día 9: (2 Agosto ) Sekenani- Nairobi

Desayuno. Seguimos en plena aventura por na preciosa pista con algunos vadeos rodando en direccion a Nairobi. Pistas y senderos para gozar del enduro y la libertad de los paisajes africanos. La fauna salvaje sigue presente y con suerte conseguiremos hacernos fotos rodando entre manadas de jirafas o elefantes, eso sí, no hay que acercarse demasiado pues con los búfalos son los animales más peligrosos. Para finalizar la jornada un tramo de carretera asfaltada y la ultima pista para llegar a Nairobi. Comida en hotel con encanto donde dispondremos de habitaciones para ducha y organizacion de equipaje. Traslado aeropuerto. En función de los vuelos los que quieran fiesta hasta la madrugada en los locales de moda. Noche opcional en hotel. (extra)

Día 10: (3 Agosto) Nairobi -destinos.

Noche en vuelo. Opcional pasando noche extra en Nairobi. Desayuno. Salida del hotel aeropuerto. Fin de servicios.

*Las noches de alojamiento incluidas en el programa son siete ( 7 ). En función de la llegada de los vuelos (muy temprano el primer día o a partir de medio día ) y de la salida de los vuelos del ultimo día de programa ( a última hora del día, o de madrugada partir de las 4,00 h) se puede utilizar el hotel de Nairobi a la llegada el primer día o el ultimo día. También es posible noche extra en Nairobi, con suplemento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Concentraciones

La tercera edición de RetroMoto Barcelona se presenta
La tercera edición de RetroMoto Barcelona se presenta

La tercera edición de RetroMoto Barcelona se presenta

Pistoletazo de salida para la tercera edición de uno de los salones de más prestigio en el ámbito...

Trofeo Javier Herrero: Horarios e inscritos

Trofeo Javier Herrero: Horarios e inscritos

Este domingo 9 de julio se celebrará en el circuito Kotarr en Tubilla del Lago (Burgos) una...

Las mejores concentraciones moteras del mes de julio

Las mejores concentraciones moteras del mes de julio

El calor y las vacaciones animan a los motoristas a seguir disfrutando de la geografía española y...

Los BMW Motorrad Days 2017 se celebrarán el 8,9 y 10 de septiembre

Los BMW Motorrad Days 2017 se celebrarán el 8,9 y 10 de septiembre

Este año BMW Motorrad España celebra el 15 Aniversario de los BMW Motorrad Days y lo hará por...

Las mejores concentraciones moteras en junio

Las mejores concentraciones moteras en junio

Ya que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es un buen momento para coger la moto y acercarse...

PuntApunta llega a Marruecos: Espíritu GS

PuntApunta llega a Marruecos: Espíritu GS

El apabullante éxito que ha logrado la organización del PuntApunta en los pasados cuatro años, ha...


Firmas y blogs


Amor a plazos
Amor a plazos

Amor a plazos

Hoy publicamos unos de los poemas de Enrique Hernández-Luike, presidente del grupo Luike, con la...

30 años en el ´Equipo Herrero´

30 años en el ´Equipo Herrero´

Estamos en fechas navideñas, pero no puedo olvidar que hace un año recibimos el triste regalo del...

Tendrían que prohibirles correr

Tendrían que prohibirles correr

Hoy he asistido a la gala anual de la RFME, celebrada en el CAR de Sant Cugat, en la que se han...

Honda Africa Twin CRF 1000 L

Honda Africa Twin
Honda Africa Twin Travel Edition: aprovéchate

Honda Africa Twin Travel Edition: aprovéchate

Una espectacular regalo hace que la Honda Africa Twin sea todavía más interesante para los amantes...

Prueba Honda Africa Twin ABS: darwintrailismo

Prueba Honda Africa Twin ABS: darwintrailismo

Si Charles Darwin hubiese descubierto la nueva Honda Africa Twin, habría llegado mucho antes y más...

Honda África Twin: los rivales

Honda África Twin: los rivales

Hay muchas maxitrail en el mercado, pero si nos referimos a las diseñadas para resultar realmente...

Honda Africa Twin ABS: cómo es

Honda Africa Twin ABS: cómo es

Ha sido uno de los modelos más añorados durante los últimos años en el catálogo Honda. Así es la...

Trail

Neumáticos M+S de moto trail: buenas noticias
Neumáticos M+S de moto trail: buenas noticias

Neumáticos M+S de moto trail: buenas noticias

Las motos de Trail, un invento de Yamaha con su XT500 de 1979, al que sucedió un año después la...

¿Por qué están de moda las maxitrail en 2017?

¿Por qué están de moda las maxitrail en 2017?

Las grandes trail son modelos de referencia durante los últimos años. La senda marcada por BMW con...

Antonio Gimeno, nuevo embajador de la Escuela Maxi Trail Montealegre

Antonio Gimeno, nuevo embajador de la Escuela Maxi Trail Montealegre

El piloto español, que consiguió terminar el Dakar 2017 en el puesto 23, estará presente en los...

Consejos para comprar una moto trail si eres novato

Consejos para comprar una moto trail si eres novato

Te gustan las motos trail y te acabas de sacar el carné... o hace mucho que no coges una moto....

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal