Expedición Dakhla 2015: siempre África

10.12.2015 | 10:10
Dakhla 2015

Os proponemos una nueva experiencia de la irresistible combinación África-moto off road, donde la experiencia es tan importante como el equipamiento de componentes de primer nivel.

La expedición Dakhla 2015 es una iniciativa que arranca en Marrakech y está destinada al descubrimiento de la esencia más aventurera del motociclismo. Se parte en esta ciudad marroquí, una de las urbes con verdadero sabor a aventura, repleta de colores, aromas y hospitalidad. Aquí tienes el relato en primera persona de Luís Heras, uno de sus integrantes:

"Rumbo suroeste cruzamos el Anti-Atlas. Las pistas embarradas y rotas por los efectos de las torrenciales lluvias nos llevan a límite, aunque los neumáticos Dunlop Rally Raid D908RR que hemos montado nos ayudan a mover con seguridad los más de 220 kg de nuestras KTM 1190 Adventure".

Expedición Dakhla 2015: siempre África

"Alcanzamos la cota de 2.800 m para después iniciar un descenso vertiginoso hacia el Sahara Occidental. En la ruta encontramos magníficos paisajes, oasis y palmerales. Con el objetivo de un ligero descanso, nada mejor que una parada para visitar varios "agadires", antiguas fortalezas-graneros, increíblemente construidos en las cimas de las montañas más inaccesibles. Ya de noche acampamos y al amanecer nos encontramos fascinados por el lugar. Estamos en medio de un espacio rodeado de grandes lagos. Las lluvias han creado un paisaje totalmente insólito en estas latitudes. La dificultad de pilotar sobre barro con estas "gigantes" se minimiza al calzar los Dunlop D 908 RR, neumático puro off road, con un taco grande y profundo capaz de sujetar la moto y avanzar hacia un nuevo paisaje".

Más dunas, por favor

"Buscamos el más típico paisaje desértico, ¡las dunas! Con mucho respeto comenzamos a navegar entre grades paredes camino de Smara. Poco a poco encontramos la seguridad necesaria para meternos "a fondo" y ahora, en lugar de esquivarlas, las escalamos. Es un placer "surfear" con las KTM 1190 Adventure".

Expedición Dakhla 2015: siempre África"Avanzamos con un objetivo marcado en el GPS, Dakhla, la antigua Villa Cisneros española. Rodamos a buen ritmo por pistas que fueron antaño escenario del Dakar, y se aprecia con agrado la sensación de firmeza del tren delantero en pistas rápidas. Llegamos en pocas horas a la carretera de Smara cuando los militares nos detienen para avisarnos de que el puente de entrada ha sido destruido por la crecida del río y aconsejarnos poner rumbo a Tarfaya antes de que el puente que acabábamos de cruzar también sea destruido. Sin pensarlo dos veces nos dirigimos a la costa, y ya de noche buscamos un lugar para acampar".

Rodando por las playas

"Las jornadas siguientes las disfrutamos recorriendo playa blanca y la costa magrebí, no sin antes detenernos en las famosas "patas de elefante", lugar en el que habíamos decidido antes de partir que haríamos nuestra foto de la aventura. La marea nos había dejado apenas sin playa y los nervios por riesgo de quedarnos atrapados se respiraba en el ambiente. Bastó una mirada para tiramos a la arena y así materializar nuestros sueños. Con la alegría de haberlo conseguido y ya por carretera alcanzamos Agadir, y finalmente Marrakech como broche final de nuestra expedición Dakhla 2015".

Expedición Dakhla 2015: siempre África

Pisando seguro

"Cuando acabo una gran viaje de aventura como éste pienso en que todo se soporta sobre dos pedazos de goma. Los neumáticos son nuestro punto de contacto con el paisaje y de los que dependemos para disfrutar de cada metro del camino. En esta ocasión realizamos 2.800 km de aventura en Marruecos, con pista de piedras, arena, barro, playas y asfalto, y tras todos ellos, los Dunlop Rally Raid D 908 RR aún están montados en mi KTM Adventure 1190 R. Este neumático off road puro es fuera de asfalto donde encuentra su hábitat. Han sido capaces de aguantar los 100 CV que desarrolla la más endurera de las maxitrail de KTM en su modo off road con total entereza".

"La sensación de firmeza del tren delantero nos transmite una seguridad increíble para afrontar la más dura de las pistas del Anti-Atlas magrebí. Sus carcasas súper resistentes, montadas con cámaras reforzadas, han evitado los pinchazos sin necesidad de montar mousse. Nos ha sorprendido su durabilidad: más de 3.000 km en las condiciones en las que se ha desarrollado nuestra expedición. Con ellos siempre nos sentimos con" los pies en el suelo".

Luis Heras – Equipo One Life, Live It
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
anteriorsiguiente

Concentraciones

Gas Biker Extreme Challenge
Así fue la Gas Biker Extreme Challenge

Así fue la Gas Biker Extreme Challenge

Entre los días 3 y 4 de noviembre ha tenido lugar la GAS BIKER EXTREME CHALLENGE, una prueba de...

XXVIII Memorial MotoRocío 2017

XXVIII Memorial MotoRocío 2017

La Asociación Amigos de MotoRocío celebrará Ia XXVIII edición del Memorial MotoRocío el sábado día...

La Montesada volvió a celebrarse por todo lo alto

La Montesada volvió a celebrarse por todo lo alto

Miles de apasionados de la marca y aficionados al motociclismo en general pudieron disfrutar de un...

Las mejores concentraciones del mes de noviembre

Las mejores concentraciones del mes de noviembre

El recién estrenado mes de noviembre nos trae una serie de reuniones moteras con las que poder...

Gran éxito de la Retro-Alcalá

Gran éxito de la Retro-Alcalá

Merecía la pena asistir a la feria celebrada en el pasado fin de semana en Alcalá que, bajo el...

Carreras con significado

Carreras con significado

Cada competición tiene un sentido. El desafío, la emoción, el espectáculo... Pero a veces, a todo...


Firmas y blogs


CIERRA DERBI
CIERRA DERBI

CIERRA DERBI

Dos palabras: Cierra Derbi. Así de simple. Dos palabras para finiquitar algo tan grande como una...

El beso de Ángel Nieto

El beso de Ángel Nieto

La relación de Enrique Hernández-Luike con Ángel Nieto se remonta a los principios de la carrera...

Amor a plazos

Amor a plazos

Hoy publicamos unos de los poemas de Enrique Hernández-Luike, presidente del grupo Luike, con la...

Honda Africa Twin CRF 1000 L

Honda Africa Twin
Honda Africa Twin Travel Edition: aprovéchate

Honda Africa Twin Travel Edition: aprovéchate

Una espectacular regalo hace que la Honda Africa Twin sea todavía más interesante para los amantes...

Prueba Honda Africa Twin ABS: darwintrailismo

Prueba Honda Africa Twin ABS: darwintrailismo

Si Charles Darwin hubiese descubierto la nueva Honda Africa Twin, habría llegado mucho antes y más...

Honda África Twin: los rivales

Honda África Twin: los rivales

Hay muchas maxitrail en el mercado, pero si nos referimos a las diseñadas para resultar realmente...

Honda Africa Twin ABS: cómo es

Honda Africa Twin ABS: cómo es

Ha sido uno de los modelos más añorados durante los últimos años en el catálogo Honda. Así es la...

Trail

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Neumáticos M+S de moto trail: buenas noticias

Neumáticos M+S de moto trail: buenas noticias

Las motos de Trail, un invento de Yamaha con su XT500 de 1979, al que sucedió un año después la...

¿Por qué están de moda las maxitrail en 2017?

¿Por qué están de moda las maxitrail en 2017?

Las grandes trail son modelos de referencia durante los últimos años. La senda marcada por BMW con...

Antonio Gimeno, nuevo embajador de la Escuela Maxi Trail Montealegre

Antonio Gimeno, nuevo embajador de la Escuela Maxi Trail Montealegre

El piloto español, que consiguió terminar el Dakar 2017 en el puesto 23, estará presente en los...