Vespa Sprint, estrenamos la 'sport' con más estilo

16.07.2015 | 09:51
Vespa Sprint, estrenamos la 'sport' con más estilo

Tras la sustitución de la gama LX por la nueva Vespa Primavera hace unos meses, ahora le ha tocado el turno a la versión deportiva. La nueva Vespa Sprint sustituye a la anterior Vespa S, pero ahora con argumentos técnicos y no sólo estéticos.

Son buenos momentos para Vespa en todo el mundo. A pesar de la crisis (o será porque ya dicen que estamos saliendo), el año 2013 ha sido bueno para este emblema: casi 190.000 unidades vendidas en el año pasado muestran el buen momento de forma de la marca. Además, Vespa es un nombre que pasa ya con creces de los 60 años. Sin embargo, este scooter no para de evolucionar y cambiar para adaptarse a los tiempos.



Cómo es

Ahora le ha tocado el turno de dejar paso a la nueva Vespa Sprint. Piaggio ha sido más ambiciosa a la hora de convertir el chasis estrenado en la Primavera en algo más deportivo y, en este caso, las diferencias con aquélla son más notables que en la evolución de la S respecto a la LX: nuevas llantas de 12" delante y detrás hacen que la nueva Sprint no sea sólo una Vespa Primavera con faro cuadrado.

Por supuesto, la estética ha cambiado: el faro cuadrado le da una personalidad distinta a la Sprint. Y no sólo eso; el asiento incorpora un bordado distinto, la "corbata" delantera lleva ahora algunos listones en rojo (igual que el amortiguador delantero), cambia también el asa trasera y, por supuesto, las llantas, más grandes y con un diseño completamente nuevo.

En el resto, es decir, chasis, suspensiones o motor, sí son iguales ambas Vespa. Tanto Primavera como Sprint pueden considerarse dos versiones del mismo scooter, sólo que en el caso de la Sprint el comportamiento que consigue con las ruedas de 12" supera en nobleza y estabilidad al de la Primavera. Y por esto, la Vespa Sprint resulta también más "sport" que la Primavera de la que deriva o que la "S" a la que sustituye.

Habrá tres motores para la Sprint: la 125 de 3 válvulas que nosotros ya hemos probado y que será seguro la más vendida en España y las dos homologadas como ciclomotor que también existen de la Primavera: una 50 2T con motor de la serie Hi-Per2 y la 50 4T, con el motor de cuatro válvulas que resulta el más potente de los 50 4T del mercado, con 4,35 CV.

Cómo va

Una Vespa no es un scooter deportivo. por mucho que se empeñe nadie y a pesar de que en la presentación realizada en Roma quisieran "emparentarla" con aquella Vespa SS (Super Sprint) de finales de los 60 que, con un falso depósito entre el asiento y el manillar y la rueda de repuesto entre las piernas del piloto, quiso ser la más deportiva de las Vespa de la historia. Pero sí es cierto que esta Sprint mejora aún más su comportamiento dinámico sobre la Primavera, de la que deriva. Las ruedas de 12" se notan: es más estable a cualquier velocidad y apenas pierde agilidad.

Tiene buena respuesta desde abajo. Sin brusquedades, pero con buena salida si es lo que buscas, la Vespa Sprint hace gala de mucha agilidad gracias a estos buenos bajos, buen radio de giro y a su estabilidad mejorada por las ruedas de 12". Lógicamente, en una ciudad como Roma no pudimos comprobar su velocidad máxima, pero sí que vimos que acelera muy bien en los semáforos. A fin de cuentas en un scooter ciudadano, es lo más importante.

Se han rediseñado los anclajes del sistema de suspensión delantera. Ahora lleva rodamientos y el anclaje del amortiguador es longitudinal (antes transversal). Así han conseguido que desaparezca por completo la sensación de ligereza excesiva del tren delantero de las anteriores LX y S. Los frenos siguen encomendándose a un disco delantero y un tambor trasero. Cumplen, pero no esperes una frenada de deportiva. Cómoda, el asiento es mullido y la posición de conducción es tan natural como en cualquier Vespa moderna. El equipamiento es justo, un mal endémico de la gama Vespa: se emplea el justo para "aprobar" y así, por ejemplo, no lleva una pata de cabra, tan útil en ciudad. En el volumen de carga ocurre lo mismo: cabe un casco integral bajo el asiento, siempre que su calota no sea muy grande, porque van muy justos. Delante, eso sí, encontramos la práctica y gran guantera típica de las Vespa.

Sus precios son los siguientes:

125 cc: 3.799 €

50 2T: 2.770 €

50 4T: 2.870 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Vespa.
Precios del Vespa Sprint 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...