Vespa Primavera 125: cómo es

05.08.2016 | 10:49

La Vespa Primavera es la sustituta de la LX, la Vespa de carrocería pequeña moderna, con ciertas líneas y un nombre que quieren recordar a la original Vespa Primavera italiana de finales de los 60. Te mostramos todos los secretos de su técnica.

La Vespa ha sido, de siempre, un vehículo eminentemente ciudadano y más de 60 años de fabricación suponen a Piaggio una experiencia inigualable sobre qué debe ser un scooter urbano. Además, su particular imagen, siempre cuidada y muy conseguida, lo convierten en un modelo elegante y discreto al tiempo.

Motor de la Vespa Primavera 125

El motor de la Vespa Primavera es el 3 válvulas presentado hace unos meses y que han equipado las últimas LX, 946 y Vespa S. Entrega 11,6 CV y un par de 10,7 Nm a 6.500 rpm. En su diseño se buscaba la mayor eficiencia termodinámica, con buen par y simplicidad mecánica. Y con los datos de consumo, mantenimiento y rendimiento, se consiguió.

El motor de tres válvulas sorprende por su comportamiento sano, con buenos bajos y medios. Montado a través de un armazón de dos brazos, ahora vibra aún menos.

Tres válvulas, inyección electrónica y un sistema de refrigeración forzada. El diseño de este motor sigue siendo simple, pero está muy bien estudiado para lograr eficacia, bajo consumo y buena entrega de par.

Equipamiento de la Vespa Primavera 125

Ha mejorado con respecto a las LX. Así, el nuevo cuadro, sin perder las formas retro y con un gran diseño, ha integrado una nueva pantalla con varias funciones. Luz de posición delantera y de freno trasero de led, apertura del asiento eléctrica y otros detalles también mejoran la LX.

El asa cromada que bordea la parte trasera del asiento es un detalle retro bien estudiado. Sirve para que el pasajero se sujete y para coger la moto en parado. Además, otra tradición Vespa: la guantera en el contraescudo. Ésta, como en la LX, se abre pulsando la llave.

Los nuevos mandos resultan más estándar y fáciles que los anteriores, típicos de Piaggio. La parte cromada quiere recordar el cambio giratorio al puño de las antiguas Vespa.

Carga de la Vespa Primavera 125

El hueco bajo el asiento aprovecha que la carrocería es algo más grande. También la batería ha cambiado su posición y pasa del hueco trasero al piso. Así se ha ganado algo de profundidad y de anchura, pudiendo ahora dejar bien un casco integral.

Confort de la Vespa Primavera 125

La Vespa siempre ha sido un scooter muy cómodo. Sigue siéndolo, incluso más gracias a las menores vibraciones por el nuevo anclaje de motor y el nuevo asiento. Todos los mandos están en buena posición y hay incluso más espacio para los pies que antes. Sólo, a la hora de parar, puedes echar de menos una pata lateral, más cómoda para aparcar poco tiempo, aunque lo cierto es que el caballete es de los más fáciles de poner que hemos probado.

El nuevo asiento tiene un diseño cuidado y con costuras a la vista. Sus formas permiten llegar mejor al suelo. El gancho portabolsas sale de la punta inferior del asiento, mediante un plástico de color negro.

Parte ciclo de la Vespa Primavera

El nuevo bastidor es más rígido, lo que redunda en una moto más estable. Pero es el nuevo tren delantero lo que más llama la atención y también tiene su responsabilidad en la mejora de comportamiento. El anclaje inferior va con rodamientos.

No hay duda que sigue siendo una Vespa y sus diseñadores no se han apartado nada de las líneas clásicas. Las llantas, aunque parecidas a las de la LX, también son de nuevo diseño. Habrá versiones de 125 cc, 50 2T y 50 4T.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Vespa.
Precios del Vespa Primavera 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal