Vespa Primavera 125: cómo es

05.08.2016 | 10:49

La Vespa Primavera es la sustituta de la LX, la Vespa de carrocería pequeña moderna, con ciertas líneas y un nombre que quieren recordar a la original Vespa Primavera italiana de finales de los 60. Te mostramos todos los secretos de su técnica.

La Vespa ha sido, de siempre, un vehículo eminentemente ciudadano y más de 60 años de fabricación suponen a Piaggio una experiencia inigualable sobre qué debe ser un scooter urbano. Además, su particular imagen, siempre cuidada y muy conseguida, lo convierten en un modelo elegante y discreto al tiempo.

Motor de la Vespa Primavera 125

El motor de la Vespa Primavera es el 3 válvulas presentado hace unos meses y que han equipado las últimas LX, 946 y Vespa S. Entrega 11,6 CV y un par de 10,7 Nm a 6.500 rpm. En su diseño se buscaba la mayor eficiencia termodinámica, con buen par y simplicidad mecánica. Y con los datos de consumo, mantenimiento y rendimiento, se consiguió.

El motor de tres válvulas sorprende por su comportamiento sano, con buenos bajos y medios. Montado a través de un armazón de dos brazos, ahora vibra aún menos.



Tres válvulas, inyección electrónica y un sistema de refrigeración forzada. El diseño de este motor sigue siendo simple, pero está muy bien estudiado para lograr eficacia, bajo consumo y buena entrega de par.

Equipamiento de la Vespa Primavera 125


Ha mejorado con respecto a las LX. Así, el nuevo cuadro, sin perder las formas retro y con un gran diseño, ha integrado una nueva pantalla con varias funciones. Luz de posición delantera y de freno trasero de led, apertura del asiento eléctrica y otros detalles también mejoran la LX.

El asa cromada que bordea la parte trasera del asiento es un detalle retro bien estudiado. Sirve para que el pasajero se sujete y para coger la moto en parado. Además, otra tradición Vespa: la guantera en el contraescudo. Ésta, como en la LX, se abre pulsando la llave.

Los nuevos mandos resultan más estándar y fáciles que los anteriores, típicos de Piaggio. La parte cromada quiere recordar el cambio giratorio al puño de las antiguas Vespa.

Carga de la Vespa Primavera 125

El hueco bajo el asiento aprovecha que la carrocería es algo más grande. También la batería ha cambiado su posición y pasa del hueco trasero al piso. Así se ha ganado algo de profundidad y de anchura, pudiendo ahora dejar bien un casco integral.

Confort de la Vespa Primavera 125

La Vespa siempre ha sido un scooter muy cómodo. Sigue siéndolo, incluso más gracias a las menores vibraciones por el nuevo anclaje de motor y el nuevo asiento. Todos los mandos están en buena posición y hay incluso más espacio para los pies que antes. Sólo, a la hora de parar, puedes echar de menos una pata lateral, más cómoda para aparcar poco tiempo, aunque lo cierto es que el caballete es de los más fáciles de poner que hemos probado.



El nuevo asiento tiene un diseño cuidado y con costuras a la vista. Sus formas permiten llegar mejor al suelo. El gancho portabolsas sale de la punta inferior del asiento, mediante un plástico de color negro.



Parte ciclo de la Vespa Primavera

El nuevo bastidor es más rígido, lo que redunda en una moto más estable. Pero es el nuevo tren delantero lo que más llama la atención y también tiene su responsabilidad en la mejora de comportamiento. El anclaje inferior va con rodamientos.

No hay duda que sigue siendo una Vespa y sus diseñadores no se han apartado nada de las líneas clásicas. Las llantas, aunque parecidas a las de la LX, también son de nuevo diseño. Habrá versiones de 125 cc, 50 2T y 50 4T.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Vespa.
Precios del Vespa Primavera 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...