Vespa Primavera 125: cómo es

Comentar Publicado el viernes 05 de agosto de 2016

La Vespa Primavera es la sustituta de la LX, la Vespa de carrocería pequeña moderna, con ciertas líneas y un nombre que quieren recordar a la original Vespa Primavera italiana de finales de los 60. Te mostramos todos los secretos de su técnica.

La Vespa ha sido, de siempre, un vehículo eminentemente ciudadano y más de 60 años de fabricación suponen a Piaggio una experiencia inigualable sobre qué debe ser un scooter urbano. Además, su particular imagen, siempre cuidada y muy conseguida, lo convierten en un modelo elegante y discreto al tiempo.

Motor de la Vespa Primavera 125

El motor de la Vespa Primavera es el 3 válvulas presentado hace unos meses y que han equipado las últimas LX, 946 y Vespa S. Entrega 11,6 CV y un par de 10,7 Nm a 6.500 rpm. En su diseño se buscaba la mayor eficiencia termodinámica, con buen par y simplicidad mecánica. Y con los datos de consumo, mantenimiento y rendimiento, se consiguió.

El motor de tres válvulas sorprende por su comportamiento sano, con buenos bajos y medios. Montado a través de un armazón de dos brazos, ahora vibra aún menos.



Tres válvulas, inyección electrónica y un sistema de refrigeración forzada. El diseño de este motor sigue siendo simple, pero está muy bien estudiado para lograr eficacia, bajo consumo y buena entrega de par.

Equipamiento de la Vespa Primavera 125


Ha mejorado con respecto a las LX. Así, el nuevo cuadro, sin perder las formas retro y con un gran diseño, ha integrado una nueva pantalla con varias funciones. Luz de posición delantera y de freno trasero de led, apertura del asiento eléctrica y otros detalles también mejoran la LX.

El asa cromada que bordea la parte trasera del asiento es un detalle retro bien estudiado. Sirve para que el pasajero se sujete y para coger la moto en parado. Además, otra tradición Vespa: la guantera en el contraescudo. Ésta, como en la LX, se abre pulsando la llave.

Los nuevos mandos resultan más estándar y fáciles que los anteriores, típicos de Piaggio. La parte cromada quiere recordar el cambio giratorio al puño de las antiguas Vespa.

Carga de la Vespa Primavera 125

El hueco bajo el asiento aprovecha que la carrocería es algo más grande. También la batería ha cambiado su posición y pasa del hueco trasero al piso. Así se ha ganado algo de profundidad y de anchura, pudiendo ahora dejar bien un casco integral.

Confort de la Vespa Primavera 125

La Vespa siempre ha sido un scooter muy cómodo. Sigue siéndolo, incluso más gracias a las menores vibraciones por el nuevo anclaje de motor y el nuevo asiento. Todos los mandos están en buena posición y hay incluso más espacio para los pies que antes. Sólo, a la hora de parar, puedes echar de menos una pata lateral, más cómoda para aparcar poco tiempo, aunque lo cierto es que el caballete es de los más fáciles de poner que hemos probado.



El nuevo asiento tiene un diseño cuidado y con costuras a la vista. Sus formas permiten llegar mejor al suelo. El gancho portabolsas sale de la punta inferior del asiento, mediante un plástico de color negro.



Parte ciclo de la Vespa Primavera

El nuevo bastidor es más rígido, lo que redunda en una moto más estable. Pero es el nuevo tren delantero lo que más llama la atención y también tiene su responsabilidad en la mejora de comportamiento. El anclaje inferior va con rodamientos.

No hay duda que sigue siendo una Vespa y sus diseñadores no se han apartado nada de las líneas clásicas. Las llantas, aunque parecidas a las de la LX, también son de nuevo diseño. Habrá versiones de 125 cc, 50 2T y 50 4T.


0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Vespa.
Precios del Vespa Primavera 125 con ficha técnica y equipamiento completo.