En versiones 125 y 300 

Vespa GTS y Vespa GTS Super: tecnología al máximo

30.04.2014 | 17:55
Vespa GTS y Vespa GTS Super: tecnología al máximo

La Vespa de mayor tamaño de la serie italiana estrena nueva versión en las cilindradas de 125 y 300 cc. Las Vespa GTS 125 S y GTS 300/Super deslumbran con el equipamiento de control de tracción y ABS entre muchas novedades más.

Las nuevas Vespa GTS son el resultado de la evolución de la gama GT nacida en 2003, una serie que creció en 2005 con el lanzamiento de las versiones GTS entre las que destacó la variante de 300 cc.
 
Para 2014, la Vespa GTS se renueva con la adopción de los más avanzados sistemas tecnológicos y de ayudas electrónicas, como el control de tracción ASR desarrollado en las exclusivas sagas Piaggio X10 y Vespa 946 y un ABS de dos canales. El sistema ASR utiliza la electrónica y los sensores del ABS para comparar la velocidad de rotación de las dos ruedas. Cuando los sensores detectan el exceso de velocidad de la rueda trasera respecto de la parte delantera, la unidad de control interviene (en el avance primero y luego, si es necesario, también en la inyección) para evitar el deslizamiento y evitar la pérdida de control del vehículo.



Destaca también en este sentido la Plataforma Multimedia Vespa (PMV) para conectar el smartphone con esta aplicación de la marca italiana para acceder a información de mapas, rutas, estaciones de servicio o puntos de servicio del fabricante, además de velocímetro, tacómetro, además de la potencia y par motor entregados al instante, la aceleración longitudinal, consumo instantáneo y medio, velocidad media, el voltaje de la batería, entre otros datos.
 
Ambas versiones, GTS Super y GST S, incluyen la nueva suspensión delantera ESS introducida en la Vespa Primavera y Vespa Sprint. Mientras se mantiene el clásico monobrazo de suspensión delantera con el clásico perno de anclaje típico de la tradición Vespa, la gama Vespa GTS Super y Vespa GTS adopta un sistema completamente rediseñado para reducir a la mitad la fricción por deslizamiento. El amortiguador está ahora fijado al soporte de aluminio que se conecta a la rueda por medio de un pasador de bisagra, mientras que anteriormente se fijaba con dos tornillos.


 
Pero no sólo radican en aspectos técnicos las nuevas propiedades de la serie Vespa GTS. Incorpora un nuevo y más grande compartimento para albergar dos cascos jet, además de un asiento más cómodo y una instrumentación actualizada.
 
La Vespa GTS se comercializará en versiones estándar GTS 125 S, GTS 300 y GTS 300 Super, todas ellas con ediciones ABS.
 
En el aspecto estético, la Vespa GTS Super y Vespa GTS exhiben un nueva "corbata" delantera con un diseño más moderno, en consonancia con el de la reciente Vespa Primavera, con indicadores de dirección delanteros y traseros con una nueva tulipa transparente y con un nuevo piloto trasero realzado por un aro cromado. En la Vespa GTS, el cromado de la parrilla portaequipaje significa una clara referencia a las Vespa de los años sesenta.
 
Además de una gama exclusiva de colores, la Vespa GTS Super tiene muchos detalles únicos, como las llantas con el nuevo acabado negro de cinco radios. De serie, en todos los modelos de la nueva gama Vespa GTS Super y Vespa GTS encontraremos un puerto USB, colocado en el interior de la guantera delantera y de fácil acceso para recargar todos los dispositivos externos, mientras que los indicadores delanteros contienen una serie de luces led que actúan permanentemente de día.
 
La Vespa GTS 300 se ofrece en colores Vulcano Negro, Azul Medianoche y gris Dolomitas (todos combinados con asiento beige), mientras que las Vespa GTS Súper 125 y 300 están disponibles en Negro Brillante, Montebianco, Dragón rojo y Azul (los cuatro combinados con asiento negro).


FICHAS TÉCNICAS
 
Vespa GTS 300 / Vespa GTS 300 Super
 

MOTOR  
Tipo Monocilindrico 4 tiempos 4 válvulas, inyección electrónica
Cilindrada 278 cc
Diámetro x carrera 75 mm x 63 mm
Potencia máxima 15,8 kW (22 CV) a 7.500 rpm.
Par máximo 22,3 Nm a 5.000 rpm.
Alimentación Inyección P.I. (Puerto Inyección)
Encendido Electrónico de avance variable
Refrigeración Líquida
Lubrificación Cárter húmedo
Cambio Variador automático CVT con servidor de par
Embrague Automático centrifugo en seco
PARTE CICLO  
Chasis Plancha de lámina de acero con soldaduras de refuerzo estructural
Suspensión delantera Monobrazo ESS (Enhanced Sliding Suspension) con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga del muelle y regulable en cuatro posiciones
Freno delantero Disco de acero de inox ø 220 mm con mando hidráulico
Freno trasero Disco de acero inox ø 220 mm con mando hidráulico
  Sistema ABS de dos canales para la versión ABS/ASR
Neumático delantero Sin cámara  120/70 - 12"
Neumático trasero Sin cámara  130/70 - 12"
  Sistema ASR para la versión ABS/ASR
DIMENSIONES  
Longitud/ancho 1930/755 mm
Distancia entre ejes 1370 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad depósito 9,5 litros
Homologación Euro 3
 
 

 
 
Vespa GTS Super 125
MOTOR  
Tipo Monocilindrico 4 tiempos 4 válvulas, inyección electrónica
Cilindrada 124 c.c.
Diámetro x carrera  57 mm x 48,6 mm
Potencia máxima 11 kW (15 CV) a 9.750 rpm.
Par máximo 12 Nm a 7.500 rpm.
Alimentación Inyección P.I. (Puerto Inyección)
Encendido Electrónica de avance variable
Refrigeración Líquida
Lubrificación Cárter húmedo
Cambio Variador automático CVT con servidor de par
Embrague Automático centrífugo en seco
PARTE CICLO  
Chasis Plancha de lámina de acero con soldadura de refuerzo estructural
Suspensión delantera Monobrazo ESS (Enhanced Sliding Suspension) con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga del muelle y regulable en cuatro posiciones
Freno delantero Disco de acero inox ø 220 mm con mando hidráulico
Freno trasero Disco de acero inox ø 220 mm con mando hidráulico
  Sistema ABS de 2 canales para la versión ABS/ASR
Neumático delantero Sin cámara 120/70 - 12"
Neumático trasero Sn cámara 130/70 - 12"
  Sistema ASR para la versión ABS/ASR
DIMENSIONES  
Longitud/ancho 1930/755 mm
Distancia entre ejes 1370 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad depósito 9,5 litros
Homologación Euro 3
 
 
 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Vespa.
Precios del Vespa con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal