A la venta la Vespa más antigua del mundo

23.03.2017 | 13:04
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de 60 unidades Vespa entre las que destaca una "serie 0" construida prácticamente a mano en 1946, subastadas por la casa Catawiki.

La Vespa más antigua conservada en la actualidad es esta unidad con número de serie "3". Es decir, se trata de la tercera unidad fabricada en la historia de este mítico vehículo. Construida en 1946, es una pieza única. Está matriculada en aquel mismo año de su fabricación, 1946, y se conserva documentada. Además, se aportan certificados de autenticidad y originalidad expedidos por la propia Piaggio, así como una carta donde la marca constata el interés histórico de este vehículo.

Vespa nº3 1946La moto es de la primera serie que se produjo. Antes de industrializarse definitivamente, se fabricaron 60 unidades del prototipo MP6 (Moto Piaggio 6) diseñado por Corradino D´Ascanio. Para ello, la chapa se conformaba a mano, sobre moldes de madera y con martillo de chapista, para después soldarla completamente a mano. Eso ha hecho que el actual propietario haya decidido dejar esta Vespa de una forma muy original: se ha decapado la parte central de la carrocería y se ha dado un tratamiento anticorrosión transparente, de forma que se puede ver el trabajo sobre la chapa y su estado actual. Aleta delantera, cófanos y otras piezas sí se han pintado en el tono original de aquella preserie. El motor es el primero que se montó en las Vespa, un 98 cc de tres velocidades, de refrigeración por aire y 3,2 CV, con el que la Vespa es capaz de alcanzar los 60 km/h.

Lógicamente, esta Vespa es toda una joya de la historia de la moto, una de las primeras unidades fabricadas de uno de los modelos más importantes de la historia. Como buena Vespa, cuenta con todos las características que hicieron de ellas vehículos míticos: carrocería autoportante en chapa de acero con el motor lateral y transmisión directa, suspensión delantera con bieleta, llantas en chapa de acero desmontables€ Sin embargo, tiene también todas las particularidades de aquella primera serie, porque no siempre han sido iguales. Así, es de faro bajo, con manillar en tubo sin carenar, escape por el lado izquierdo, o el original (y rápidamente sustituido) sistema de varillas de transmisión del mando del cambio en lugar de los cables.

Vespa 1946

Salió a subasta el pasado día 17. A pocos días del día definitivo alcanza los 162.500 €, pero sube de 10.000 € en 10.000 € por momentos. Y aún no se ha alcanzado el precio de reserva (el vendedor se reserva el derecho a no vender si no se alcanza un mínimo establecido por él y es secreto). La estimación de los especialistas de Catawiki está entre los 250.000 y los 325.000 €. A nosotros tampoco nos extrañaría que se fuese mucho más cerca de los 500.000 €, dada la exclusividad de esta Vespa.

Y decías que la Vespa 946, con sus poco más de 9.200 €, era cara€

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...