Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016 

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

04.10.2016 | 17:24
Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre las que destaca un nuevo motor i-Get que ya cumple la normativa Euro 4.

Tras la aparición del nuevo Medley con motor i-Get de agua, no tenía sentido que Piaggio mantuviese el motor LEADER, teniendo que modificarlo para la Euro 4. Era lógico, pues, que la Vespa de carrocería grande, en los últimos años asociada al motor de agua, adoptase esta nueva mecánica. Y ha sido más pronto que tarde, en el Salón de Colonia INTERMOT 2016, cuando hemos podido ver la nueva Vespa GTS 125 con motor i-Get.

Lógicamente, la incorporación de este motor trae consigo interesantes novedades. Para empezar, es la primera Vespa de la historia con un sistema Start&Stop en el motor. Es el efectivo RISS que ya hemos probado en el Piaggio Medley y que hace girar el alternador para poner en marcha el motor, sin necesidad de un motor de arranque diferente. Este actúa cuando el motor ya esta a temperatura adecuada y con suficiente carga de batería. Si el vehículo se detiene tres segundos, el motor se para, poniéndose instantáneamente en marcha al abrir gas.

Esta nueva Vespa lleva radiador lateral, algo que mejora sin duda el peso del sistema de refrigeración al no necesitar tanta cantidad de líquido ni tubos. En el caso de la Vespa GTS se han obturado las antiguas entradas de aire al radiador, que iban en el borde interior del escudo, y se ha perforado el cófano derecho para permitir una mejor refrigeración, un detalle estético que puede recordar también a algunas de las Vespas clásicas.

No hay datos de potencia todavía para esta Vespa, pero lo cierto es que la versión Euro 3 se declaraban 15CV de portencia y para el Medley, con este motor que se adapta a la nueva normativa, sólo 12Cv. Habría que ver si Piaggio se ha conformado con esta potencia o han retocado para acercarse más a ese límite legal al que antes se llegaba. Eso si, para el motor i-Get en la Vespa se declaran unos consumos de 42,4 kilómetros por litro; unos 2,35 litros a los 100, algo impensable con la anterior Vespa GTS.

Por último, como la Euro 4 también obliga a adoptar sistemas de frenos ASB o combinados, en Piaggio han optado por equipar a la Vespa de gama alta con un sistema ABS de dos canales, es decir, a las dos ruedas. habrá versión en 125cc y 150c, aunque no sabemos si vendrán las dos a España o sólo la 125cc, como es habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...