Con el Plan Movele se comercializa a 3.246 - 

Vectrix VX-2

El Vectrix VX-1 que conocíamos ya no está solo. Un pequeño scooter ciudadano se suma a este «maxi» para cubrir las necesidades de los que sólo quieren moverse por ciudad de forma ecológica y barata.

Vectrix se quiere convertir en un líder de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, y para ello, tras años de comercializar su «maxi2 VX-1», han decidido ampliar la gama.

02.04.2012 | 16:28

El nuevo VX-2 recurre a la experiencia de la marca, aportando soluciones similares a su hermano mayor y constituyéndose como una opción más económica, enfocada a los usuarios que no necesitan salir a la carretera.

Del tamaño de un ciclo-scooter y homologado como tal en otros mercados, a España ha llegado como motocicleta, no ciclomotor, ya que el plan Movele de ayudas económicas a la compra de vehículos eléctricos no contempla ciclomotores.

Esto ha permitido que llegue a nuestro mercado con motor de 4 kW y limitado a 65 km/h de forma voluntaria (a 45 km/h por ley si es ciclomotor).

Vectrix se quiere convertir en un líder de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, y para ello, tras años de comercializar su «maxi2 VX-1», han decidido ampliar la gama.

El nuevo VX-2 recurre a la experiencia de la marca, aportando soluciones similares a su hermano mayor y constituyéndose como una opción más económica, enfocada a los usuarios que no necesitan salir a la carretera.

Del tamaño de un ciclo-scooter y homologado como tal en otros mercados, a España ha llegado como motocicleta, no ciclomotor, ya que el plan Movele de ayudas económicas a la compra de vehículos eléctricos no contempla ciclomotores.

Esto ha permitido que llegue a nuestro mercado con motor de 4 kW y limitado a 65 km/h de forma voluntaria (a 45 km/h por ley si es ciclomotor).

Con ello tiene una autonomía declarada de entre 60 y 80 km tras los que requiere 3,5 horas de recarga para un 80% de su capacidad total.

Se muestra como un scooter básico, de líneas agradables y compactas, no muy pesado y con el típico freno regenerativo de la marca que actúa girando el acelerador hacia delante y que, a su vez si lo accionas desde parado, sirve de marcha atrás.

El suelo no es plano, pero permite llevar bultos sobre él. Incorpora un cuadro básico, con velocímetro grande y analógico sobre una pequeña pantalla digital y un escaso hueco para el casco, con el cargador en su interior, que puedes sacar para dejar en casa si quieres utilizar este espacio.

Su fabricación se realiza en China, con los controles de calidad precisos para mantener la fiabilidad y acabados correctos y se ofrece a un precio final de 3.990 €, aunque con las ayudas ya incluidas queda en 3.246 €, en colores rojo, blanco o negro.

Lo mejor
· Consumo de 0,4 € en 100 km.
· Ágil y facilidad de conducción.
· Comodidad y estética.

Mejoraría con€
· Algo más de velocidad para salir a carretera y vías de circunvalación.
· El freno regenerativo accionable junto al freno delantero.
· Guanteras: no aprovecha el amplio espacio del escudo.
Cómo es Vectrix VX-2

Bajo el escudo delantero no hay nada, sólo en la parte baja ves las baterías si desmontas esta tapa.

Podría haberse mejorado su capacidad de carga utilizando este hueco.
Capacidad de carga

Capacidad de carga

El cuadro es algo escueto y espartano, pero la pantalla digital con información sobre kilometraje y nivel de carga le da un aspecto moderno y tecnológico.
El cuadro es algo escueto y espartano

El cuadro es algo escueto y espartano

El motor, como suele ser habitual en scooters eléctricos, va metido dentro del cubo de rueda trasero. Sobre él puede leerse su potencia: 4 kW.

Datos Oficiales

Ficha técnica
Vectrix VX-2
Motor Eléctrico sin escobillas
Potencia continua 4 kW
Baterias 2,8 kW/h
Recargas 3,5 horas al 80%
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. D./D. + regenerativo
Frenada comb.  
Neumático del. 130/60-13
Neumático tras. 130/60-13
Long. máxima N.D.
Dist. entre ejes 1.408 mm
Altura del asiento 760 mm
Autonomía 60-80 km
Peso declarado 195 kg
Precio 3.99 -
 
Equipamiento

Equipamiento
Indicador nivel energía -
Indicador temperatura -
Toma de corriente  
Inmovilizador elect.  
Guantera  
Portabultos  
Respaldo piloto  
Reloj digital -
Suelo plano  
Óptica halógena -
Ilum. hueco casco  
1 casco -
2 cascos  
1 jet -
Opción ABS  
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal