Con el Plan Movele se comercializa a 3.246 - 

Vectrix VX-2

El Vectrix VX-1 que conocíamos ya no está solo. Un pequeño scooter ciudadano se suma a este «maxi» para cubrir las necesidades de los que sólo quieren moverse por ciudad de forma ecológica y barata.

Vectrix se quiere convertir en un líder de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, y para ello, tras años de comercializar su «maxi2 VX-1», han decidido ampliar la gama.

02.04.2012 | 16:28

El nuevo VX-2 recurre a la experiencia de la marca, aportando soluciones similares a su hermano mayor y constituyéndose como una opción más económica, enfocada a los usuarios que no necesitan salir a la carretera.

Del tamaño de un ciclo-scooter y homologado como tal en otros mercados, a España ha llegado como motocicleta, no ciclomotor, ya que el plan Movele de ayudas económicas a la compra de vehículos eléctricos no contempla ciclomotores.

Esto ha permitido que llegue a nuestro mercado con motor de 4 kW y limitado a 65 km/h de forma voluntaria (a 45 km/h por ley si es ciclomotor).

Vectrix se quiere convertir en un líder de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, y para ello, tras años de comercializar su «maxi2 VX-1», han decidido ampliar la gama.

El nuevo VX-2 recurre a la experiencia de la marca, aportando soluciones similares a su hermano mayor y constituyéndose como una opción más económica, enfocada a los usuarios que no necesitan salir a la carretera.

Del tamaño de un ciclo-scooter y homologado como tal en otros mercados, a España ha llegado como motocicleta, no ciclomotor, ya que el plan Movele de ayudas económicas a la compra de vehículos eléctricos no contempla ciclomotores.

Esto ha permitido que llegue a nuestro mercado con motor de 4 kW y limitado a 65 km/h de forma voluntaria (a 45 km/h por ley si es ciclomotor).

Con ello tiene una autonomía declarada de entre 60 y 80 km tras los que requiere 3,5 horas de recarga para un 80% de su capacidad total.

Se muestra como un scooter básico, de líneas agradables y compactas, no muy pesado y con el típico freno regenerativo de la marca que actúa girando el acelerador hacia delante y que, a su vez si lo accionas desde parado, sirve de marcha atrás.

El suelo no es plano, pero permite llevar bultos sobre él. Incorpora un cuadro básico, con velocímetro grande y analógico sobre una pequeña pantalla digital y un escaso hueco para el casco, con el cargador en su interior, que puedes sacar para dejar en casa si quieres utilizar este espacio.

Su fabricación se realiza en China, con los controles de calidad precisos para mantener la fiabilidad y acabados correctos y se ofrece a un precio final de 3.990 €, aunque con las ayudas ya incluidas queda en 3.246 €, en colores rojo, blanco o negro.

Lo mejor
· Consumo de 0,4 € en 100 km.
· Ágil y facilidad de conducción.
· Comodidad y estética.

Mejoraría con?
· Algo más de velocidad para salir a carretera y vías de circunvalación.
· El freno regenerativo accionable junto al freno delantero.
· Guanteras: no aprovecha el amplio espacio del escudo.
Cómo es Vectrix VX-2

Bajo el escudo delantero no hay nada, sólo en la parte baja ves las baterías si desmontas esta tapa.

Podría haberse mejorado su capacidad de carga utilizando este hueco.
Capacidad de carga

Capacidad de carga

El cuadro es algo escueto y espartano, pero la pantalla digital con información sobre kilometraje y nivel de carga le da un aspecto moderno y tecnológico.
El cuadro es algo escueto y espartano

El cuadro es algo escueto y espartano

El motor, como suele ser habitual en scooters eléctricos, va metido dentro del cubo de rueda trasero. Sobre él puede leerse su potencia: 4 kW.

Datos Oficiales

Ficha técnica
Vectrix VX-2
Motor Eléctrico sin escobillas
Potencia continua 4 kW
Baterias 2,8 kW/h
Recargas 3,5 horas al 80%
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. D./D. + regenerativo
Frenada comb.  
Neumático del. 130/60-13
Neumático tras. 130/60-13
Long. máxima N.D.
Dist. entre ejes 1.408 mm
Altura del asiento 760 mm
Autonomía 60-80 km
Peso declarado 195 kg
Precio 3.99 -
 
Equipamiento

Equipamiento
Indicador nivel energía -
Indicador temperatura -
Toma de corriente  
Inmovilizador elect.  
Guantera  
Portabultos  
Respaldo piloto  
Reloj digital -
Suelo plano  
Óptica halógena -
Ilum. hueco casco  
1 casco -
2 cascos  
1 jet -
Opción ABS  
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Vectrix.
Precios del Vectrix con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal