CAMBIARÁS DE MOTO

A partir del 15 de octubre, ya dispones en tu punto de compra habitual del ejemplar de noviembre de Fórmula MOTO. En este número 83 te presentamos las últimas novedades que las marcas presentarán de cara a la temporada 2012, algunas de ellas ya en acción.

13.10.2011 | 00:32
CAMBIARÁS DE MOTO

Con la vista puesta en el Salón de Milán del 8 de noviembre, algunas marcas han adelantado las novedades que nos deslumbrarán en los escaparates de 2012.. Kawasaki renueva su éxito de ventas ER-6n y la versión con carenado integral ER-6f, lo que significa el tercer proyecto desde su nacimiento hace sólo seis años. Pero si lo que te gustan son las motos de prestaciones descomunales, no te pierdas la nueva Kawasaki ZZR1400, un misil tierra-tierra ¡para derrumbar la barrera de los 300 km/h! Yamaha reedita su Superbike R1, ahora con tija de origen MotoGP y, sobre todo, con la inclusión de un ya obligatorio en el sector control de tracción. También se lanza una nueva versión de su enduro WR450 F, con soluciones desarrolladas en el motocross, amén de numerosas novedades cromáticas en la práctica totalidad de su gama de todos los segmentos. Siguiendo la apuesta por los modelos deportivos, Ducati ha publicado la información relativa a su nueva hypersport, la 1199 Panigale, la moto que deberá sustituir a la campeona del mundo en manos de Carlos Checa, 1198R. Nunca hasta ahora una bicilíndrica había llegado tan lejos en la relación peso/potencia, con una caballería cercana a los 200 CV. También Honda se suma a esta avalancha de deportivas con la edición 20 aniversario de la CBR1000 RR. Como es habitual en la marca japonesa, sus novedades son más de detalle de parte ciclo que de explosivos desarrollos de motor. En este caso deslumbra la introducción de un sistema similar a la horquilla Showa BPF en el tren trasero por primera vez en el mercado, a lo que se añaden otros cambios que mantienen a la Fireblade en primera línea entre sus rivales. Pero la novedades más fascinante de Honda deriva del desarrollo de su motor de dos cilindros en línea y sistema de doble embrague presentado en el maxiscooter Integra. Este proyecto tendrá en Milán más sorpresas con la presentación de variantes ya 100% moto en el entorno de la media cilindrada (700 cc), modelos que marcarán el futuro inmediato del sector. La nueva edición BMW G650 GS bajo la denominación Sertao, con tintes puramente endurísticos, los prototipos de motos eléctricas de BMW y Husqvarna, la versión 2012 de la Tiger 1050 o la edición especial 90 Aniversario de la Moto Guzzi California completan esta primera oleada de nuevos modelos que tendrá la -traca final- en el salón milanés del que te tendremos puntualmente informado en el siguiente número de Fórmula MOTO. Novedades en acción Pero no sólo te mostramos novedades estáticas anunciadas por las marcas para la siguiente campaña. También nos subimos a novedades como la espectacular Ducati Streetfighter 848, una radical naked hasta ahora sólo disponible en versiones de gran cilindrada, y la Harley-Davidson Dyna Switchback, una simbiosis entre custom y GT de la firma norteamericana que permite el montaje y desmontaje de maletas y parabrisas en sólo 30 segundos, y a la que se ha añadido la versión Twin Cam 103 para sentir sensaciones que sólo una H-D puede ofrecerte. Otra de las novedades que nos trae el mercado lo encontramos en el segmento scooter. El Kymco Super Dink 300i ABS no sólo aprovecha la versión anterior sin este sistema de seguridad para renovarse, sino que implanta nuevas soluciones técnicas. Además, te adelantamos las noticias que el mundo del scooter nos ha deparado durante este último  mes. Alan Cathcart nos trae el último modelo de la factoría italiana CR&S,la Duu, una espectacular bicilíndrica con propulsor -made in USA- de origen custom para una maxinaked impresionante. Y para completar esta sección de pruebas, te traemos una comparativa entre hermanas. Honda CBR600 RR y CBR600 F, enfrentándolas en carretera y en circuito, hacemos un viaje de más de 10.000 km con una Triumph Sprint GT ABS entre España y Escandinavia, y te enseñamos la tecnología de control de tracción que aportan Aprilia RSV4 R APRC, BMW S1000 RR, Ducati 1198, Kawasaki ZX-10 R y MV Agusta F4 RR. Lo + útil En este número 83 de Fórmula MOTO te traemos un buen número de artículos que te servirán en tu día a día como motorista. Para empezar, la nueva reglamentación para obtener el carné A obliga a estar equipado con prendas específicas de moto: botas, guantes, chaqueta, pantalones y casco integral. Te enseñamos cómo puedes hacerlo con tres niveles de gasto (bajo, medio y alto) para que tengas una solución a tu caso particular. Si te gusta la Suzuki Bandit 650, te mostramos la evolución de su historia y, sobre todo, la valoración de sus modelos según cada año gracias a motos.net, la web especializada en este tema más importante de nuestro país. Por otra parte, te ponemos al día sobre cómo sacar el mejor partido a tu batería y, para que te ahorres unos euros, te contamos todos los secretos de las gasolineras en nuestro país que te permitirán hacer más kilómetros con menos dinero. Importaciones paralelas La actuación de la Guardia Civil ha revelado que hay motos de segunda mano importadas por paralelos que no cumplen la normativa reglamentaria vigente en nuestro país. Muchos clientes se han visto engañados por la actuación ilícita conjunta de ciertas ITV y responsables de importaciones paralelas, y para que no sea éste tu caso, te enseñamos los pasos que hay que seguir para no tener problemas con la homologación de tu moto nueva o de segunda mano importadas de EE.UU. o de cualquier otro país. Y como en cada número de Fórmula MOTO, encontrarás un reportaje específico del CEV, en esta caso con el retorno de Ismael Bonilla a esta competición ¡8 años después!, el consultorio más ameno, la lista de precios y descuentos más actualizada, la lista de concentraciones más completa, entre otras muchas más secciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...