DUCATI DIAVEL: QUÉ BESTIA

Ducati ha lanzado la versión definitiva de la que será una de sus motos más emblemáticas a partir de 2011: la Diavel. Con motor derivado de la hiperdeportiva 1198 y una estética que deja a la serie Monster como una moto -para monjitas-, el coctel es auténticamente explosivo. Acudimos a la presentación mundial celebrada entorno a las carreteras de Marbella, con la icónica ruta que conduce a Ronda como pista de pruebas idónea para descubrir hasta dónde es capaz de llegar esta recién llegada. Y el resultado es espectacular. Te lo enseñamos en el nº 75 de Fórmula Moto, ya disponible en tu punto de compra habitual.

15.02.2011 | 00:03
DUCATI DIAVEL: QUÉ BESTIA

Pruebas Además de la trasgresora Ducati, nos montamos en dos novedades 2011 del segmento trail con el inconfundible sello -made in Europe-. La BMW G650 GS nos devuelve el mito de la monocilíndrica alemana, aquella F650 GS que revolucionó este segmento con un impacto de la firma germana jamás visto hasta el momento. Ahora, con la nueva G650 GS, BMW quiere volver a reeditar aquel éxito, además de significar un plantel de modelos trail como ningún otro rival en el mercado actual. También estrenamos la KTM SMT990, ahora con versión ABS, lo que aumenta muchos enteros el atractivo de esta trail pseudosupermotard de intenciones GT. ¡Ahí es nada! Y para rizar el rizo, al mismo precio que en la versión básica anterior. Te traemos a nuestras páginas uno de los comparativos más de actualidad si lo tuyo son las custom. Harley-Davidson Sportster 883 Iron y Honda VT750 S se enfrentan com reflejos del cruiser más puro y apto para todos los públicos, por rendimiento y por precio de venta. En nuestra sección día a día examinamos en todo tipo de circunstancias el potencial del Kymco Xciting 500, el maxiscooter más económico del momento con toda la agresividad de imagen que los taiwaneses han sabido dotar a sus últimos lanzamientos y una relación calidad/precio sin competencia. Nos subimos al Can Am Spyder RT, un tres ruedas con motor KTM 990 que imprime un sello de exclusividad inédito en ninguna otra marca en la actualidad. Este modelo está preparado -hasta los dientes- para satisfacer a los amantes de las rutas de larga distancia, con detalles de verdadero lujo. Reportajes Alan Cathcart nos descubre los secretos de la MV Agusta F3, la supersport de la firma italiana que vendrá a revolucionar este segmento en el futuro próximo ya que introduce el primer sistema de control de tracción presente en este campo. Y asimismo realiza una interesantísima entrevista a Pierre Terblanche, el afamado diseñador que a partir de ahora trabajará en las filas de Norton y que nos transmite su raudal de conocimientos como si se tratara de una clase magistral en la Universidad. También nos vamos de doble celebración. Por un lado, Yamaha celebra en 2011 el 50 aniversario de su participación en los GP de Velocidad, mientras que Benelli alcanza el hito de su primer centenario, una cifra de las que pocas marcas pueden alardear. Un artículo técnico sobre los revolucionarios ABS de última generación, la prueba dela BMW S1000 RR del Mundial de Superbikes realizada por Alan Cathcart y un atractivo viaje Madrid-Munich con BMW R90 S, incluyendo el mítico trazado Nurburgring al completo, culminan este paquete de reportajes que no te puedes perder. Informes Dos extensos informes te traen en bandeja dos temas de absoluta actualidad. Primero, te mostramos todas las motos que han bajado su precio en 2011, una información que te interesará si estás pensando en estrenar moto de cara a la primavera. Y lo hacemos desde todas las perspectivas, tanto de los precios rebajados como de las distintas políticas, que son muchas y muy distintas, que siguen las marcas para hacer más económico sus productos. Descúbrelas todas. Y segundo, te enseñamos todo lo que debes saber para beneficiarte de la experiencia de rodar en circuito, ya sea en tandas libres o en cursillos, siempre con el objetivo de aprender para rodar más seguro en carretera abierta o quemar adrenalina lejos del peligro de los guardarraíles, como debe ser. Y como en cada número de Fórmula MOTO, el calendario más completo de concentraciones y cursos de conducción que se celebrarán próximamente en nuestro país, así como el listado de todos los precios de todas las marcas (actualizado siempre y gratis con tu móvil), el consultorio técnico más divertido, la Tertulia en la que se analiza el Mundial de Velocidad y los consejos de Juan Carlos Toribio para una conducción más segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...