Triumph Tiger Sport 2016: más control

11.02.2016 | 16:35
Triumph Tiger Sport 2016: más control

Paradigma de maxitrail asfáltica y deportiva, la Triumph Tiger da un paso más en su evolución técnica con un bagaje de soluciones de última generación. Y mucho más.

Tiger es sinónimo de trail en la gama actual Triumph. Sus orígenes datan de 1992, aunque su denominación parte del modelo homónimo de los años ´30. Recuerda que Triumph es una de las pocas marcas centenarias del panorama motociclista.

En el Salón de la Moto de Londres que abrirá sus puertas el viernes 12 de febrero, la firma británica presentará una nueva evolución de su icono trail. Las principales novedades radican en propulsor y electrónica. En el primer apartado se mantiene la configuración de tres cilindros en línea exclusiva en su segmento, ahora completo con cámaras de combustión de nuevo diseño y un sistema de escape que permite un mayor flujo para lograr una superior entrega de par a cualquier régimen de giro. También se promete un menor consumo y un sonido más atractivo. Asimismo, un nuevo embrague asistido facilita su accionamiento, sobre todo en uso intensivo en la urbe.

Nuevo diseño en la Triumph Tiger Sport 2016

En cuanto a su electrónica, aprovecha desarrollados ya presentes en otros modelos de la marca, como control de tracción y ABS de serie. Ambos son controlados mediante una nueva centralita ECU y un nuevo esquema de acelerador electrónico ride-by-wire. Esta configuración permite la presencia de tres modos de respuesta de motor (Rain, Road y Sport) con reflejo en una nueva instrumentación, con visualización más clara que la versión Triumph Tiger Sport anterior.

La instrumentación de la Triumph Tiger Sport 2016Triumph Tiger Sport 2016 con acabados de nivel

De la versión precedente se mantiene el espectacular basculante monobrazo, la horquilla invertida o las pinzas de freno frontales en disposición radial. En su imagen destacan las diferentes tapas de motor, nuevos espejos y el embellecedor del eje de la rueda trasera. En el apartado de confort de marcha, encontramos una pantalla regulable con una sola mano, además, tintada para un aspecto más deportivo. Se han rediseñado las estriberas y los protege-manos y la protección de piloto y pasajero se confía en unos nuevos difusores dispuestos en sus fibras.

El próximo marzo se publicarán sus especificaciones técnicas definitivas, mientras que estará a la venta en los Concesionarios Oficiales Triumph a partir de junio. Se comercializará en colores negro con detalles amarillos y plata con detalles rojos.

De este modo, Triumph no cesa de actualizar su gama 2016, de la que ya te hemos mostrado las presentaciones mundiales de la Triumph Bonneville Street Twin y Triumph Speed Triple R 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal