Triumph Tiger Sport 2016: más control

11.02.2016 | 16:35
Triumph Tiger Sport 2016: más control

Paradigma de maxitrail asfáltica y deportiva, la Triumph Tiger da un paso más en su evolución técnica con un bagaje de soluciones de última generación. Y mucho más.

Tiger es sinónimo de trail en la gama actual Triumph. Sus orígenes datan de 1992, aunque su denominación parte del modelo homónimo de los años ´30. Recuerda que Triumph es una de las pocas marcas centenarias del panorama motociclista.

En el Salón de la Moto de Londres que abrirá sus puertas el viernes 12 de febrero, la firma británica presentará una nueva evolución de su icono trail. Las principales novedades radican en propulsor y electrónica. En el primer apartado se mantiene la configuración de tres cilindros en línea exclusiva en su segmento, ahora completo con cámaras de combustión de nuevo diseño y un sistema de escape que permite un mayor flujo para lograr una superior entrega de par a cualquier régimen de giro. También se promete un menor consumo y un sonido más atractivo. Asimismo, un nuevo embrague asistido facilita su accionamiento, sobre todo en uso intensivo en la urbe.

Nuevo diseño en la Triumph Tiger Sport 2016

En cuanto a su electrónica, aprovecha desarrollados ya presentes en otros modelos de la marca, como control de tracción y ABS de serie. Ambos son controlados mediante una nueva centralita ECU y un nuevo esquema de acelerador electrónico ride-by-wire. Esta configuración permite la presencia de tres modos de respuesta de motor (Rain, Road y Sport) con reflejo en una nueva instrumentación, con visualización más clara que la versión Triumph Tiger Sport anterior.

La instrumentación de la Triumph Tiger Sport 2016Triumph Tiger Sport 2016 con acabados de nivel

De la versión precedente se mantiene el espectacular basculante monobrazo, la horquilla invertida o las pinzas de freno frontales en disposición radial. En su imagen destacan las diferentes tapas de motor, nuevos espejos y el embellecedor del eje de la rueda trasera. En el apartado de confort de marcha, encontramos una pantalla regulable con una sola mano, además, tintada para un aspecto más deportivo. Se han rediseñado las estriberas y los protege-manos y la protección de piloto y pasajero se confía en unos nuevos difusores dispuestos en sus fibras.

El próximo marzo se publicarán sus especificaciones técnicas definitivas, mientras que estará a la venta en los Concesionarios Oficiales Triumph a partir de junio. Se comercializará en colores negro con detalles amarillos y plata con detalles rojos.

De este modo, Triumph no cesa de actualizar su gama 2016, de la que ya te hemos mostrado las presentaciones mundiales de la Triumph Bonneville Street Twin y Triumph Speed Triple R 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal