Triumph Tiger Sport 2016: más control

11.02.2016 | 16:35
Triumph Tiger Sport 2016: más control

Paradigma de maxitrail asfáltica y deportiva, la Triumph Tiger da un paso más en su evolución técnica con un bagaje de soluciones de última generación. Y mucho más.

Tiger es sinónimo de trail en la gama actual Triumph. Sus orígenes datan de 1992, aunque su denominación parte del modelo homónimo de los años ´30. Recuerda que Triumph es una de las pocas marcas centenarias del panorama motociclista.

En el Salón de la Moto de Londres que abrirá sus puertas el viernes 12 de febrero, la firma británica presentará una nueva evolución de su icono trail. Las principales novedades radican en propulsor y electrónica. En el primer apartado se mantiene la configuración de tres cilindros en línea exclusiva en su segmento, ahora completo con cámaras de combustión de nuevo diseño y un sistema de escape que permite un mayor flujo para lograr una superior entrega de par a cualquier régimen de giro. También se promete un menor consumo y un sonido más atractivo. Asimismo, un nuevo embrague asistido facilita su accionamiento, sobre todo en uso intensivo en la urbe.

Nuevo diseño en la Triumph Tiger Sport 2016

En cuanto a su electrónica, aprovecha desarrollados ya presentes en otros modelos de la marca, como control de tracción y ABS de serie. Ambos son controlados mediante una nueva centralita ECU y un nuevo esquema de acelerador electrónico ride-by-wire. Esta configuración permite la presencia de tres modos de respuesta de motor (Rain, Road y Sport) con reflejo en una nueva instrumentación, con visualización más clara que la versión Triumph Tiger Sport anterior.

La instrumentación de la Triumph Tiger Sport 2016Triumph Tiger Sport 2016 con acabados de nivel

De la versión precedente se mantiene el espectacular basculante monobrazo, la horquilla invertida o las pinzas de freno frontales en disposición radial. En su imagen destacan las diferentes tapas de motor, nuevos espejos y el embellecedor del eje de la rueda trasera. En el apartado de confort de marcha, encontramos una pantalla regulable con una sola mano, además, tintada para un aspecto más deportivo. Se han rediseñado las estriberas y los protege-manos y la protección de piloto y pasajero se confía en unos nuevos difusores dispuestos en sus fibras.

El próximo marzo se publicarán sus especificaciones técnicas definitivas, mientras que estará a la venta en los Concesionarios Oficiales Triumph a partir de junio. Se comercializará en colores negro con detalles amarillos y plata con detalles rojos.

De este modo, Triumph no cesa de actualizar su gama 2016, de la que ya te hemos mostrado las presentaciones mundiales de la Triumph Bonneville Street Twin y Triumph Speed Triple R 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...