TRIUMPH TIGER 800 XC Y XR 2018: por fin A2

Comentar Publicado el miércoles 08 de noviembre de 2017
TRIUMPH TIGER 800 XC Y XR 2018: por fin A2

La nueva generación Triumph Tiger 800, con variantes XR y XC, recibe más de 200 mejoras en parte ciclo y motor para 2018. Pero la mejor noticia es que ya está dispuesta para los usuarios del carnet A2.

La celebración de los ISDT de 1936 supuso el comienzo de la leyenda Triumph Tiger, reflejada ahora 81 años después en una nueva edición 800 XR y XC. Desde el nivel de acabados hasta la propia tecnología escondida en su emblemático motor de tres cilindros, la serie Triumph Tiger 800 2018 entra en una nueva dimensión. Se mantiene la división de modelos XR más dirigidos a un uso fundamentalmente asfáltico y otra serie XC con profundos genes camperos. Asimismo, de cada una de ellas se derivan un conjunto de versiones que declaran equipos y acabados más completos: XR/XRx/XRt-XCx/XCA.

La máxima estrella de la Triumph Tiger 800, su carismático propulsor de tres cilindros, recibe modificaciones internas para una personalidad diferente de la versión precedente. Así, la primera relación es más corta es pos de una mayor aceleración, además de mejor tracción en conducción off road. El nuevo silenciador es más liviano y logra un sonido de escape diferente. No obstante, es su adecuación a la normativa del carnet de conducir A2 su principal novedad frente a modelos previos, lo que aumenta de forma decisiva su radio de acción en el mercado. Ello deriva de una cifra de potencia máxima de 95 CV, lo que permite su limitación a 48 CV para dicho permiso de conducción.



Si en el apartado electrónico, las Triumph Tiger 800 precedentes ya eran referentes entre sus rivales, a partir de 2018 aún más. Se añade un nuevo modo de conducción Off Road Pro, con posibilidad de elegir hasta seis modos de intervención diferentes. Entre el equipamiento de serie encontramos nuevo panel de instrumentación TFT de 5" ajustable a color, iluminación LED, mandos retroiluminados con pulsadores a modo de "joystick" de cinco posiciones y un control de velocidad de nueva factura.

En su diseño hay que remarcar las nuevas líneas, así como gráficos, emblemas y colores. También recibe mejoras el apartado de ergonomía y protección. La posición del manillar retrocede 10 mm y el asiento recibe nuevo mullido. En este mismo sentido de búsqueda de superior confort, destaca la pantalla regulable en cinco posiciones con una sola mano y sus deflectores aerodinámicos. Como equipamiento de serie se incluye caballete central, cubremanos y defensas de motor más protecciones de cárter y radiador.



Brembo firma los frenos y Showa las suspensiones, estas útlimas con un equipo regulable. Todos las alternativas incluyen de serie acelerador electrónico, control de tracción (desconectable, como el ABS), control de crucero, asientos y puños calefactables, tomas de corriente adicionales y altura de asiento de dos posiciones (810-830 mm en los modelos XR, 840-860 mm en los modelos XC) con un ajuste de 20 mm, así como una variante Low del modelo XRx con una altura de la suspensión baja que a 760 mm es 50 mm más reducida que la gama de asientos de serie XR.

Para culminar la nueva propuesta Triumph Tiger 800, su catálogo de accesorios oficiales comprende más de 50 artículos para los usos más diversos.

Vídeo de la nueva Triumph Tiger 800 XC (Salón EICMA Milán)

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Tiger 800 con ficha técnica y equipamiento completo.