Nueva "gama alta" de las trail inglesas 

Nuevas Triumph Tiger 800 XRT y XCA

29.04.2015 | 16:17
Triumph presenta nuevas versiones de las Tiger 800: XRT y XCA

Dos nuevas versiones de la polifacética Triumph Tiger 800 que se suman a las cuatro que se presentaron hace unos meses, completando la gama por arriba. Las dos versiones suponen un incremento de equipamiento sobre la base conocida, haciendo aún más completas sus versiones más campera (XC) y más rutera (XR).

No hace todavía seis meses, en noviembre del año pasado, estábamos asistiendo al nacimiento de esta nueva generación de las trail tricilíndricas inglesas de media cilindrada. Fuimos hasta Ronda a probar todas las versiones de las Tiger 800 y te contábamos aquí como eran y como iban. Cuatro versiones, XR de la básica más rutera (recuerda, "R de Road"), XC (C, Country) para el nivel básico de la mejor preparada para off road y XRx y XCx para las versiones más equipadas, que sobre un buen nivel de equipamiento incluían tres modos de conducción seleccionables, caballetes centrales, control de crucero, enchufe de 12v, ordenador de consumos más completo y otros detalles " de lujo".

Todas ellas contaban con ABS y control de tracción de serie, nuevos equipos de suspensiones, carrocerías renovadas y retoques en el motor para mejorar consumos y respuesta del motor, sin variar sus 95Cv. Ahora, dos nuevas Tiger se añaden a la oferta de Triumph: las XCA y XRT.

Parten de las que ya eran las más altas de la gama, las XCx y XRx, y sobre ellas añaden aun más equipamiento. Así, la XRT mejora sus cualidades ruteras preparándose mejor para los grandes viajes. Lleva el llamado "paquete confort", ahora de serie, que incluye los puños y el asiento calefactados tanto de piloto como de pasajero. Trae los soportes para las maletas de aluminio, luces antiniebla de led, soporte para el GPS, sensores de presión de los neumáticos TPMS, depósito de bomba de frenos delantero en CNC adonizado y un protector del radiador en aluminio. También, para poder equiparla aún más se ha montado un nuevo alternador, más potente, de 650W que permitirá enchufar todo lo que se te ocurra.

La XCA, al igual que la anterior, es el resultado de montar gran parte del catálogo de accesorios en la moto, más el nuevo alternador de 650W. En este caso, dado su carácter de trail más "off road", los accesorios elegidos potencian esta faceta de la personalidad "dual" de las trail, aunque parte de ellos coinciden con los anteriores. Asientos y puños calefactables, tercera toma de corriente que se suma a las dos que ya traía las XCx, soporte para maletas de aluminio, faros antiniebla LEds, soporte de GPS y estriberas CNC anodizadas componen la nueva oferta para la XCA.

Estarán disponibles a partir de junio en la red de concesionarios oficiales, en colores Crystal White e Intense Orange a un precio de 12.545 € para la XRT y Crystal White y Matt Khaki Green por 13.395 € para la XCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Tiger 800 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal