Nueva "gama alta" de las trail inglesas 

Nuevas Triumph Tiger 800 XRT y XCA

29.04.2015 | 16:17
Triumph presenta nuevas versiones de las Tiger 800: XRT y XCA

Dos nuevas versiones de la polifacética Triumph Tiger 800 que se suman a las cuatro que se presentaron hace unos meses, completando la gama por arriba. Las dos versiones suponen un incremento de equipamiento sobre la base conocida, haciendo aún más completas sus versiones más campera (XC) y más rutera (XR).

No hace todavía seis meses, en noviembre del año pasado, estábamos asistiendo al nacimiento de esta nueva generación de las trail tricilíndricas inglesas de media cilindrada. Fuimos hasta Ronda a probar todas las versiones de las Tiger 800 y te contábamos aquí como eran y como iban. Cuatro versiones, XR de la básica más rutera (recuerda, "R de Road"), XC (C, Country) para el nivel básico de la mejor preparada para off road y XRx y XCx para las versiones más equipadas, que sobre un buen nivel de equipamiento incluían tres modos de conducción seleccionables, caballetes centrales, control de crucero, enchufe de 12v, ordenador de consumos más completo y otros detalles " de lujo".

Todas ellas contaban con ABS y control de tracción de serie, nuevos equipos de suspensiones, carrocerías renovadas y retoques en el motor para mejorar consumos y respuesta del motor, sin variar sus 95Cv. Ahora, dos nuevas Tiger se añaden a la oferta de Triumph: las XCA y XRT.

Parten de las que ya eran las más altas de la gama, las XCx y XRx, y sobre ellas añaden aun más equipamiento. Así, la XRT mejora sus cualidades ruteras preparándose mejor para los grandes viajes. Lleva el llamado "paquete confort", ahora de serie, que incluye los puños y el asiento calefactados tanto de piloto como de pasajero. Trae los soportes para las maletas de aluminio, luces antiniebla de led, soporte para el GPS, sensores de presión de los neumáticos TPMS, depósito de bomba de frenos delantero en CNC adonizado y un protector del radiador en aluminio. También, para poder equiparla aún más se ha montado un nuevo alternador, más potente, de 650W que permitirá enchufar todo lo que se te ocurra.

La XCA, al igual que la anterior, es el resultado de montar gran parte del catálogo de accesorios en la moto, más el nuevo alternador de 650W. En este caso, dado su carácter de trail más "off road", los accesorios elegidos potencian esta faceta de la personalidad "dual" de las trail, aunque parte de ellos coinciden con los anteriores. Asientos y puños calefactables, tercera toma de corriente que se suma a las dos que ya traía las XCx, soporte para maletas de aluminio, faros antiniebla LEds, soporte de GPS y estriberas CNC anodizadas componen la nueva oferta para la XCA.

Estarán disponibles a partir de junio en la red de concesionarios oficiales, en colores Crystal White e Intense Orange a un precio de 12.545 € para la XRT y Crystal White y Matt Khaki Green por 13.395 € para la XCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Tiger 800 con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...