Salón de Milán 2014: Triumph presenta sus Tiger 800 XR y XC

Comentar Publicado el martes 04 de noviembre de 2014
La gama Triumph Tiger 800 se amplia con cuatro modelos e intreesantes novedades

Un motor remozado, nuevas capacidades electrónicas, nueva carrocería con ergonomía mejorada y una ampliación de la gama Tiger 800, que pasa de dos motos a cuatro son las novedades con las que Triumph ha sorprendido en el Salón de Milán 2014.

Ya era una gama equilibrada de motos muy efectivas y bien construidas. Las Tiger 800, antes ofrecidas en dos versiones, una más asfáltica y otra versión mas campera, pasan a cuatro modelos: XC, XR, XCx y XRx, con las XR orientadas al uso en la carretera y las más aventureras XC. La segunda "x" que se añade señala las dos versiones más nuevas y cuya diferencia básica es el mayor nivel de equipamiento electrónico.

Incluyen tres modos de conducción, uno de ellos "Off Road" que desconecta el ABS de la rueda trasera y permite un leve deslizamiento de la delantera antes de activarse. Cuatro mapas de inyección que modifican la apertura de la mariposa en función de la apertura del puño del gas, en cuatro perfiles: Rain, Road, Sport y Off Road. Estos, junto con la respuesta del ABS y del control de tracción, además de programarse independientemente pueden controlarse desde los modos de conducción predeterminados Road, Off Road y un modo programable. también, en el cuadro, el nuevo ordenador de abordo lleva más funciones en estas XCx, XRx que en las versiones normales. Por úlitmo, otra diferencia interesante es el control de velocidad de las "x"
Todas las Tiger traen ya el acelerador "ride by wire", control de tracción TTC y el ABS desconectable. Y por supuesto, el motor de nueva generación que reduce los ruidos mecánicos y mejora la respuesta y, sobre todo, ha reducido el consumo en un 17% situándolo en los 4,3 litros a los 100 Km.
0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Tiger 800 con ficha técnica y equipamiento completo.