Rivales de las Triumph Thruxton R

14.12.2016 | 14:04
Rivales de las Triumph Thruxton R

Aunque el mercado de las motos retro está en crecimiento, es muy complicado encontrar rivales para la Triumph Thruxton R. Te damos cuatro opciones.

Elegir moto nueva, además de un verdadero placer para cualquiera de nosotros, no es una cuestión sencilla. A veces es una cuestión de "enamoramiento": ves una moto y tienes claro que tu próxima moto va a ser esa. La Thruxton R es una moto que puede muy fácilmente hacerte "caer en su redes" de esta manera, pero también entrará en las quinielas de muchos que no lo tengan tan claro. De hecho, se puede meter tranquilamente en la "lista de deseos" de cualquiera que este pensando no sólo en una retro, si no simplemente en una naked sport de media potencia. Eso si, su precio está por encima de de esas naked medias. Y si lo que buscas es una neo-retro que ande como una buena naked sport€la lista ya es mas "manejable". Estas son las que se nos ocurren a nosotros:

BMW R Nine-T - 15.800€:

Y por supuesto, aún más en su nueva versión Nine-T Racer. Pero esta esta por llegar, recién presentada en Colonia. En su versión normal, Nine-T "a secas", la BMW convence por una estésica muy exclusiva, también buena mezcla entre lo clásico y lo moderno, pero con un "sabor único", propio. Dinámicamente es menos "sport" que esta Triumph, aunque tiene un comportamiento sano y divertido y cuenta con más potencia.

Honda CB1100 EX - 13.499€:

Estamos en el mismo caso que en el de BMW: está por llegar la recién presentada CB1100 RS presentada en el salón de Colonia, aunque lo cierto es que en este caso no habrá gran diferencia de comportamiento con la versión estándar. Es una cuatro cilindros, más clásica en su mecánica, refrigerada por aire y aceite, con 90Cv y bastante más pesada que la Triumph. Una moto que "tira" más a lo turístico que a lo sport, pero considerablemente más barata que la Triumph.

Yamaha XJR1300 Racer - 12.499€:

Seguramente, la más parecida en cuanto a filosofía al Thruxton R es esta Yamaha XJR1300 Racer. Sobre la base mecánica de la XJR "normal", con motor de cuatro cilindros, de aire y 98 Cv, con semimanillares y una cúpula se le da un aire más sport a esta Yamaha. Pero horquilla, frenos y electrónica no están a la altura de la Triumph. Claro, que esto se refleja también en la tarifa a pagar: casi 3.000€ menos.

Norton Commando 961 Sport Mk II - N/D:

Una moto que no debe ser fácil de conseguir en España, puesto que no hay red de concesionarios en nuestro país. Pero mientras no entre en vigor el famoso "Brexit", todavía podrías hacerte con una de ellas. Eso si, no hay precio oficial en nuestro país, aunque acabará costando algo más que la Triumph. A cambio te darán una moto muy exclusiva, de planteamiento similar pero técnicamente inferior a la Triumph (en potencia y electrónica) fabricada, eso si, con los mejores componentes de ciclo posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Thruxton con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal