Triumph Street Triple 765 S, R y RS: tan iguales como distintas

Comentar Publicado el martes 21 de febrero de 2017
Triumph Street Triple 765

La nueva evolución Triumph Street Triple, compuesta por versiones S, R y RS, nos trae una nueva concepción de la saga naked sport más emblemática del momento. Estos son los detalles que las diferencian.

Nunca hasta ahora se había dispuesto de tal extensión de modelos Street Triple en el mercado. La nueva gama Triumph Street Triple 765 se divide en tres versiones que aportan personalidades sutilmente diferenciadas. Exteriormente quedan muy próximas, pero por dentro se distinguen importantes distinciones, siempre bajo la misma estructura básica de motor y bastidor. En cuanto a sus denominaciones, la división S y R sigue el patrón introducido en la última evolución Triumph Speed Triple, aunque introduce una novedosa RS de condiciones sport más extremas.



Motor de las Triumph Street Triple 765

- La Triumph Street Triple S es la versión más "para todos los públicos". Dispone de motor menos potente, 113 CV, y el menor par máximo, 73 Nm a 9.100 rpm. Este dato asciende a 118 CV y 123 CV en las R y RS, respectivamente, mientras que estas últimas comparten cifra de par máximo, 77 Nm, meta que la RS logra 1.400 rpm más arriba (1.800 frente a 9.400 rpm).

- Aunque su cilindrada queda próxima a la Tiger 800, sus cotas internas son bien distintas. La trail se decanta por una cifrra de 74 x 61,9 mm, mientras que la nueva naked exhibe unas cotas de 78 x 53,4 mm. La menor carrera de las Triumph Street Triple 765 refleja un comportamiento mucho más deportivo.

- Solo de la versión Triumph Street Triple 765 S se dispondrá de una edición específica equipada con propulsor para el carné A2 en verano. El motor de 113 CV deberá hacer descender esta cifra hasta los 95,2 CV para adecuarse a esta normativa. Asimismo, ofrecerá una versión Low Ride con asiento de altura reducida al estilo de las versiones Low que encontramos en la familia trail Tiger.



Parte ciclo de las Triumph Street Triple 765

- Las geometrías optan por diferentes medidas en ángulo de lanzamiento y avance. La S exhibe una solución 24,8º/104,3 mm, más conservadora que los 23,9º/100 mm de las R y RS. La distancia entre ejes se mantiene sin cambios en todas con 1.410 mm. La Triumph Street Triple 765 RS dispone de horquilla Showa BPF y amortiguador Öhlins STX40. Sus pinzas frontales son unidades Brembo M50. La edición R monta horquilla Showa Showa SF-BPF con la misma medida (41 mm), aunque con barras de funciones separadas, más pinzas Brembo M4.32. Detrás, esta R cambia la unidad sueca por una japonesa, también Showa, totalmente regulable como la horquilla. La Triumph Street Triple 765 S exhibe pinzas Nissin y suspensiones Showa únicamente regulables en precarga de muelle.



Componentes de las Triumph Street Triple 765

- Las versiones R y RS disponen de embrague antibloqueo y pantalla TFT en color de 5". La instrumentación de la S muestra información sobre velocidad instantánea, cuentavueltas, indicador de "mapping" seleccionado, de marcha engranada, nivel de combustible y contadores total más parcial. Las R y RS añaden un segundo parcial, consumo medio e instantáneo, autonomía restante, nivel de contraste para visualizar sus datos, temperatura del agua e información sobre el mantenimiento. Solo estas dos versiones superiores montan pulsadores tipo joystick de cinco vías para acceder a la información del tablero de instrumentos.

- Todas las variantes equipan acelerador electrónico ride-by-wire. La RS presenta cinco modos de respuesta de motor más actuaciones de ABS y control de tracción: Rain, Road, Sport, Track y una personalizable. La R incorpora todos menos la variante Track y la S los dos primeros.

- La Triumph Street Triple 765 RS equipa cronómetro con parciales y cambio semiautomático de serie (opcional en el resto), aunque válido únicamente para subir marchas.

- El ABS se puede regular o desconectar en las ediciones R y RS.

- Las Triumph Street Triple 765 S y R montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, mientras que la 765 RS se beneficia de gomas Pirelli Diablo Supercorsa SP.

- La altura de asiento de la 765 S es de 810 mm, 835 mm en las 765 R y RS.

- Las R y RS incorporan luces DRL (daytime running lights) y la S luz de posición LED.

- Los colores de la Triumph Street Triple 765 S serán rojo o negro, de la R negro, plata o blanco, y de la RS plata o negro.



0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Street Triple con ficha técnica y equipamiento completo.

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter
Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...