Triumph Street Triple 765 S, R y RS: tan iguales como distintas

21.02.2017 | 12:15
Triumph Street Triple 765

La nueva evolución Triumph Street Triple, compuesta por versiones S, R y RS, nos trae una nueva concepción de la saga naked sport más emblemática del momento. Estos son los detalles que las diferencian.

Nunca hasta ahora se había dispuesto de tal extensión de modelos Street Triple en el mercado. La nueva gama Triumph Street Triple 765 se divide en tres versiones que aportan personalidades sutilmente diferenciadas. Exteriormente quedan muy próximas, pero por dentro se distinguen importantes distinciones, siempre bajo la misma estructura básica de motor y bastidor. En cuanto a sus denominaciones, la división S y R sigue el patrón introducido en la última evolución Triumph Speed Triple, aunque introduce una novedosa RS de condiciones sport más extremas.



Motor de las Triumph Street Triple 765

- La Triumph Street Triple S es la versión más "para todos los públicos". Dispone de motor menos potente, 113 CV, y el menor par máximo, 73 Nm a 9.100 rpm. Este dato asciende a 118 CV y 123 CV en las R y RS, respectivamente, mientras que estas últimas comparten cifra de par máximo, 77 Nm, meta que la RS logra 1.400 rpm más arriba (1.800 frente a 9.400 rpm).

- Aunque su cilindrada queda próxima a la Tiger 800, sus cotas internas son bien distintas. La trail se decanta por una cifrra de 74 x 61,9 mm, mientras que la nueva naked exhibe unas cotas de 78 x 53,4 mm. La menor carrera de las Triumph Street Triple 765 refleja un comportamiento mucho más deportivo.

- Solo de la versión Triumph Street Triple 765 S se dispondrá de una edición específica equipada con propulsor para el carné A2 en verano. El motor de 113 CV deberá hacer descender esta cifra hasta los 95,2 CV para adecuarse a esta normativa. Asimismo, ofrecerá una versión Low Ride con asiento de altura reducida al estilo de las versiones Low que encontramos en la familia trail Tiger.



Parte ciclo de las Triumph Street Triple 765

- Las geometrías optan por diferentes medidas en ángulo de lanzamiento y avance. La S exhibe una solución 24,8º/104,3 mm, más conservadora que los 23,9º/100 mm de las R y RS. La distancia entre ejes se mantiene sin cambios en todas con 1.410 mm. La Triumph Street Triple 765 RS dispone de horquilla Showa BPF y amortiguador Öhlins STX40. Sus pinzas frontales son unidades Brembo M50. La edición R monta horquilla Showa Showa SF-BPF con la misma medida (41 mm), aunque con barras de funciones separadas, más pinzas Brembo M4.32. Detrás, esta R cambia la unidad sueca por una japonesa, también Showa, totalmente regulable como la horquilla. La Triumph Street Triple 765 S exhibe pinzas Nissin y suspensiones Showa únicamente regulables en precarga de muelle.



Componentes de las Triumph Street Triple 765

- Las versiones R y RS disponen de embrague antibloqueo y pantalla TFT en color de 5". La instrumentación de la S muestra información sobre velocidad instantánea, cuentavueltas, indicador de "mapping" seleccionado, de marcha engranada, nivel de combustible y contadores total más parcial. Las R y RS añaden un segundo parcial, consumo medio e instantáneo, autonomía restante, nivel de contraste para visualizar sus datos, temperatura del agua e información sobre el mantenimiento. Solo estas dos versiones superiores montan pulsadores tipo joystick de cinco vías para acceder a la información del tablero de instrumentos.

- Todas las variantes equipan acelerador electrónico ride-by-wire. La RS presenta cinco modos de respuesta de motor más actuaciones de ABS y control de tracción: Rain, Road, Sport, Track y una personalizable. La R incorpora todos menos la variante Track y la S los dos primeros.

- La Triumph Street Triple 765 RS equipa cronómetro con parciales y cambio semiautomático de serie (opcional en el resto), aunque válido únicamente para subir marchas.

- El ABS se puede regular o desconectar en las ediciones R y RS.

- Las Triumph Street Triple 765 S y R montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, mientras que la 765 RS se beneficia de gomas Pirelli Diablo Supercorsa SP.

- La altura de asiento de la 765 S es de 810 mm, 835 mm en las 765 R y RS.

- Las R y RS incorporan luces DRL (daytime running lights) y la S luz de posición LED.

- Los colores de la Triumph Street Triple 765 S serán rojo o negro, de la R negro, plata o blanco, y de la RS plata o negro.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Street Triple con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal