Revolución en la marca inglesa 

Así son las nuevas Triumph Street Triple 765 S, R y RS 2017

11.01.2017 | 17:03
Así son las nuevas Triumph Street Triple 765 S, R y RS 2017

Triumph ha presentado hoy en Londres su nueva generación de la Street Triple, una moto dotada de mucha más tecnología y que monta un motor de 765 cc más grande y potente. Te contamos todos los secretos de la nueva naked británica.

La Villa Olímpica de Londres ha sido el lugar elegido por Triumph para presentar un nuevo modelo que no quisieron desvelar ni en el Salón INTERMOT de Colonia ni en el EICMA de Milán, donde la marca británica llevó sus modelos de 2017. Para la presentación de la nueva Street Triple, que cumple una década de existencia, la marca británica ha querido esperar a estrenar el nuevo año para realizar una exclusiva presentación de la que es la tercera generación de la naked de media cilindrada. La nueva Triumph Street Triple, con versiones S, R y RS, quiere revolucionar el segmento naked en todo el mundo.

Diseño de la nueva Triumph Street Triple

Las líneas de la carrocería de la nueva naked británica, heredan rasgos de su hermana mayor, y son similares a las del modelo que ya conocíamos, pero se vuelven un poco más agresivas tras la incoporación de una nueva cúpula, los protectores del radiador o la nueva admisión de aire integrada. Todos estos aspectos hacen que el carácter de la Street Triple sea aún más agresivo, premium y afilado que su predecedora. Además, el asiento se ha rediseñado por completo para lograr un biplaza más deportivo y agresivo sin sacrificar la comodidad del conductor ni del acompañante.


Más potencia para la Triumph Street Triple

Una de las grandes novedades de esta tercera generación es la ganancia de potencia que han experimentado los ingenieros de Triumph para su modelo 2017. Esta nueva Triumph Street Triple, presentada hoy en Londres, sube de cilindrada y pasa de los 675 cc del anterior modelo hasta los 765 cc que rendirá este nuevo modelo.  De esta forma, el nuevo motor tricilíndrico, desarrollado a partir del motor que monta la Daytona, tendrá nuevos componentes como un nuevo cigüeñal, pistones y cilindros revestidos de Nikasil, y un mayor diámetro y carrera.

El nuevo motor instalado en la Triumph Street Triple hace que su versión S rinda una potencia de 113 CV a 11.250 rpm, la versión R llegue a los 118 CV a 12.000 rpm, y la versión RS, la más exclusiva de la gama, consiga alcanzar los 123 CV a 11.700 rpm.

En otros aspectos técnicos, hay que destacar que la nueva caja de cambio cuenta con una 1ª-2ª más cortas, el escape se ha aligerado y dispone de una salida más abierta, mientras que la caja de admisión es de nueva factura.

A estas mejoras en la técnica de la moto, también hay que sumar un nuevo basculante en forma de ala que hace que el peso de este modelo se reduzca en dos kilos con respecto al modelo de 2016. De esta forma, el peso en seco de la nueva naked de Triumph es de 166 kilos, lo que permite que la moto, gracias al aumento de potencia y la reducción de peso, sea un modelo mucho más ágil que el anterior.

Amplia dotación tecnológica para la nueva gama Street Triple

Otra de las novedades de la nueva Triumph Street Triple es la cantidad nuevas tecnologías que se podrán disfrutar en esta tercera generación. Hay que empezar hablando de que la nueva Street Triple equipará un acelerador electrónico que permite ofrecer hasta cinco modos de conducción en función de la versión.

Además, otros de los aspectos a destacar es que las tres versiones de la nueva Street Triple vendrán equipadas con ABS de serie. La opción de desactivar por completo el ABS o adaptarlo al mapa de conducción elegido sólo será posible realizarlo en las versiones R y RS. Es decir, en la Street Triple S no se podrá desconectar el sistema ABS de ninguna de las maneras.

La revolución tecnológica y de ayudas electrónicas para la nueva Street Triple continúa con un nuevo control de tracción que mejora de forma considerable el agarre en el tren trasero. Esta ayuda a la conducción, que puede activarse en el modo de conducción Rain y en el Road, también será desconectable en las variantes R y RS. 

Además, la nueva dotación tecnológica en las Street Triple R y RS incluye  un nuevo un nuevo panel de instrumentos TFT en color de 5 pulgadas que permite al motorista acceder a la información del nuevo ordenador de a bordo. La nueva pantalla TFT, que ya se pudo ver en el vídeo que adelantaba la llegada de la nueva naked británica, dispone de tres estilos de pantalla diferentes a elegir, pre-asignados a los modos de conducción y fácilmente sustituibles durante la marcha, cada uno con sendos modos de alto y bajo contraste en función de la luz solar.

En cuanto a los precios, únicamente se conoce el de la versión S, la única que podrá conducirse con el carné A2, que se sitúa en 9.500 euros. Para saber el precio de las demás versiones habrá que esperar al mes que viene.

El lanzamiento de la primera de las Street Triple 2017, la RS, tendrá lugar en marzo. Habrá que esperar un mes más para ver en las tiendas la versión S y será en mayo cuando podamos disfrutar de la R. Para los usuarios del carné A2, que deseen comprar la versión S, deben saber que no llegará a los concesionarios de España hasta el mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Street Triple con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal