Nueva Triumph Speed Triple S y RS 2018: solo para hooligans

Comentar Publicado el lunes 05 de febrero de 2018
Nueva Triumph Speed Triple S y RS 2018: solo para hooligans

Triumph renueva en 2018 su gama de motos más gamberras. La serie Speed Triple, compuesta por la versiones S y RS, reciben más potencia y menos peso, sin obviar tecnología aún más puntera.

Triumph se ha desmarcado de la tendencia de presentación de nuevos modelos en los salones internacionales con el lanzamiento de las últimas ediciones Triumph Speed Triple 2018. Se mantiene la división de dos versiones, una estándar S y una más deportiva ahora denominada RS, ambas con renovaciones escondidas tras cada uno de sus componentes. No en vano, se declara la revisión de 105 elementos.

El propulsor tricilíndrico de 1.050 cc es el más potente de esta serie iniciada en 1994, cuando nació con este mismo esquema de motor, aunque en cilindrada de 855 cc (en 1995 subió hasta los 955 cc). Eleva su potencia un 7% respecto a la generación anterior, con un máximo de 150 CV (140 CV en la edición anterior de presentada en 2016), mientras que el par motor asciende un 4%, hasta los 117 Nm. Destacan un nuevo cigüeñal aligerado, camisas de los cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil, motor de arranque más pequeño y una batería y alternador más ligeros. Pistones de nueva factura y culata con los colectores de escape optimizados para mejorar el flujo de gases permiten una mayor relación de compresión para obtener ese incremento de potencia. Además, la línea roja comienza su recorrido 1.000 rpm más arriba que en la versión previa. Se añade un escape más abierto, dotado de catalizador más grande y con colectores más livianos más silenciadores con acabado en negro de la Speed Triple S, un conjunto que se sustituye por un equipo Arrow en titanio cepillado y salida de fibra de carbono en la Speed Triple RS.



En su parte ciclo encontramos una reducción de peso de 3 kg. Se mantiene el basculante monobrazo y el chasis de aluminio de doble viga, aunque con niveles de rigidez modificados. Las pinzas frontales son Brembo monolbloque M4.34 monobloque y para los neumáticos se opta por unidades Pirelli Diablo Supercorsa. Los componentes de primer nivel prosiguen en el apartado suspensiones, con equipo Showa en la S y Öhlins en la RS. Más novedades residen en la llantas de cinco brazos con pintura en acabado brillo, silenciadores en negro en la Speed Triple S.



Entre sus detalles técnicos sobresale la instrumentación TFT con pantalla de 5" a color, ABS y control de tracción en la RS gestionados mediante unidades de medición inercial IMU firmada por Continental, cuatro modos de conducción en ambas (Road, Rain, Sport y Rider), añadiendo la variante RS un exclusivo Track), llave de proximidad (arranque y bloqueo de dirección mediante pulsador, desactivable) y mandos retroiluminados.



La versión Triumph Speed Triple S 2018 se comercializará en colores negro brillo o blanco (ambas con subchasis en color titanio, llantas con franjas en color grafito, costuras de asiento plateadas y gráficos en color grafito), y la Triumph Speed Triple RS en negro mate o blanco (con subchasis en color aluminio mate, llantas con franjas rojas, costuras en rojo para los asientos y gráficos RS). Y como es norma en la marca, el catálogo oficial de accesorios cuanta con 50 referencias disponibles a través de su configurador on-line.



0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Speed Triple con ficha técnica y equipamiento completo.