Nuevas Triumph Speed Triple y Speed Triple R 2016

12.11.2015 | 17:53
Triumph Speed Triple 2016

La maxinaked que se considera el icono original de las streetfighter de gran cilindrada alcanza una nueva dimensión en 2016 en sendas versiones Triumph Speed Triple y Street Triple R.

La naked Triumph Speed Triple es uno de los modelos más emblemáticos del actual catálogo británico. Su denominación hace referencia a la Triumph Speed Twin de 1938, cuando las motocicletas del Reino Unido dominaban el universo de las dos ruedas. La versión tricilíndrica nació en 1994 y sus 21 años de historia han visto numerosas evoluciones y cambios en todos sus apartados excepto en lo básico: su definición como agresiva maxinaked. Entre los más relevantes hay que destacar el paso de los 885 cc originales a 995 en 1999 o el nacimiento de la cuarta generación en 2005, cuando acoge el actual propulsor de 1.050 cc. En 2012 nace una versión R con componentes especiales, una estrategia que también se ha seguido en otras series de la firma como la Triumph Street Triple o la Triumph Daytona 675.



Para 2016, el propulsor de tres cilindros y 1.050 cc recibe numerosas mejoras. Triumph asegura que nada menos que 104 componentes se han rediseñado con el objetivo de lograr más par y potencia a cualquier régimen de giro. Sin embargo, el consumo se ha reducido un 10% y se supera la normativa Euro4.

Acelerador electrónico y control de tracción en las Triumph Speed Triple

En este apartado, el principal trabajo se ha centrado en nueva cámara de combustión, culata, cigüeñal mecanizado y pistón de nueva factura, a lo que hay que sumar un acelerador electrónico ride-by-wire y nueva centralita ECU que permite la adecuación de cinco modos de respuesta de motor (carretera, lluvia, sport, circuito y una opción "rider" personalizable) que también interviene sobre el funcionamiento del control de tracción y ABS, ambos componentes de serie. También aporta embrague antibloqueo, radiador más pequeño y un nuevo sistema de escape con un flujo un 70% superior.

En la parte ciclo, desde 2016 la gama Triumph Speed Triple incorporará pinzas de freno Brembo monobloque de serie en ambos modelos. El chasis es totalmente nuevo y se inspira en el presente en la deportiva Triumph Daytona 675 R. Su estética aporta un estilo más deportivo, con nuevo doble faro que montan luces de posición diurna DRL. La versión estándar se comercializará en color rojo o negro y la edición R en blanco o grafito.

Triumph Speed Triple R 2016

Esta versión especial Triumph Speed Triple R muestra su calado más exclusivo con el equipamiento de suspensiones Öhlins. La horquilla es una unidad NIX30 y el amortiguador un TTX36. Es notable la presencia de fibra de carbono en el guardabarros frontal y en los laterales del depósito, mientras que las torretas del manillar mecanizadas o las costuras del asiento más las franjas de las llantas son otros de sus detalles únicos respecto a la versión base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Speed Triple con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...