Triumph Bonneville Bobber: el anti-Brexit en el Salón EICMA de Milán 2016

07.11.2016 | 10:50
Triumph Bonneville Bobber: el anti-Brexit en el Salón EICMA de Milán 2016

La gama Bonneville recibe una nueva versión Bobber con la que se atraviesan las tradicionales fronteras británicas de la saga retro de Triumph. Digamos un "anti-Brexit".

Ahora que los británicos se enrocan en sus orígenes nacionales al margen de sus exsocios europeos, Triumph se embarca en un experimento que tiene más que ver con raíces estadounidenses que procedentes de dominios de su graciosa majestad. Me refiero a la inspiración "bobber" de su nueva Bonneville, no en vano denominada Triumph Bonneville Bobber.

Es obvio que ante el desembarco de multitud de marcas en un segmento dominado históricamente por Triumph, la marca ha decidido echar el resto para seguir posesionándose en el liderazgo de un segmento claramente al alza. Lo retro está más de moda que nunca y la marca inglesa no cesa de presentar novedades en este ámbito.





Triumph Bonneville Bobber con pleno sabor americano

A las versiones Triumph Bonneville T100 y Triumph Bonneville Street Cup presentadas en el reciente Salón de Colonia se suma ahora la Triumph Bonneville Bobber. Sigue la norma que dicta estos modelos al estilo de preparaciones especiales que se basan en las motocicletas norteamericanas de las décadas de los 30 y 40, motos básicas, con guardabarros recortados (de acero con nervio central) y estructura muy baja. Faro de reducido diámetro, depósito esculpido, llantas de radios, horquilla con fuelles y manillar ancho y plano con los retrovisores en sus extremos son otras de sus características básicas. La historia nos dice que eran modelos derivados de versiones custom a las que se les quería añadir un punto de deportividad, más livianas y ágiles para extraer superiores prestaciones de sus propulsores.



Destaca el asiento monoplaza con pespuntes de aspecto rígido, con un sistema que permite ajustar entre dos posiciones, más baja y retrasada o más alta y adelantada.La imagen Bobber auténtica se cuida al extremo con detalles como la llave de contacto situada en el lateral (con sistema inmovilizador), batería con correa de acero inoxidable y un buje trasero como el presente en los modelos que equipaban freno posterior de tambor, aunque equipa un disco. Esta misma intención de autenticidad se exhibe en el amortiguador trasero escondido a modo de suspensión posterior rígida en una espectacular estructura compuesta por tubos de acero dentro de un bastidor de nueva factura. Las suspensiones reciben reglajes exclusivos frente al resto de la gama Bonneville.



Motor High Torque para la Triumph Bonneville Bobber

En su propulsor se ha utilizado la versión "high.torque" de 1.200 cc que estrenaron este 2016 las Triumph Bonneville Thuxton, con cifras de potencia más elevadas que en el Triumph Bonneville T120. Incorpora doble filtro de aire y electrónica adaptada. Como es norma en la marca, el acelerador es electrónico, la inyección recibe un diseño de carburador clásico y añade soluciones vanguardistas como embrague antibloqueo, opción de mapas de motor "Road" y "Rain" y control de tracción (desconectable). El ABS es de serie como dicta la normativa Euro 4.





Una más profunda mirada a la Triumph Bonneville Bobber nos descubre el emblema del motor en bronce, el situado en el depósito al estilo Vintage, embellecedores pulidos, tapas de motor cepilladas, detalles mecanizados en la instrumentación y torretas acabadas en plata satinada y grafito, todo ello de profundo calado Heritage. Manetas regulables o faro trasero, intermitentes (en forma de bala acabados en negro) y luz de matrícula de LED muestran un perfecto equilibrio entre su filosofía más clásica y su perfil más actual. Como no podía ser de otro modo, el catálogo de accesorios es inmenso, con más de 150 opciones entre las que destaca un manillar tipo "ape hanger" o los escapes Vance and Hines.

Triumph no ha declarado fechas de comercialización, precios ni características técnicas exactas, seguramente en espera del Salón de Milán que abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre.




style="width: 100%; height: 100%;" />
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Bonneville con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...