Triumph Bonneville Street Twin: el retro más electrónico

28.10.2015 | 16:45
Triumph Bonneville Street Twin
Triumph Bonneville Street Twin

La moderna serie Bonneville nació en 2001 y se ha constituido como la absoluta referencia de un segmento retro cada vez más en boga. Ahora, casi quince años más tarde, recibe su actualización más profunda, con una nueva Triumph Street Twin como escalón de entrada repleta de "gadgets".

En 2001, cuando se presentó la nueva generación Triumph Bonneville (la original data de finales de la década de los ´50), eran las superdeportivas RR las que dominaban el mercado. Luego vino la fiebre naked y la última tendencia en predominar ha sido la corriente Vintage o retro. Si hay un modelo que hoy día se yergue como referencia en este terreno, éste es la Triumph Bonneville. Ahora, en pleno frenesí de lanzamientos de este porte, la marca británica sorprende con una profunda remodelación en la que nace una versión de entrada Triumph Bonneville Street Twin.



Se beneficia de la nueva solución de propulsor bicilíndrico en línea refrigerado por agua que, como no podía ser de otro modo, mantiene las aletas de los cilindros tanto para suplemento de refrigeración como por imagen clásica. El radiador queda perfectamente integrado parar no interferir en una estética 100% ortodoxa. La cilindrada asciende de los 865 cc de las anteriores Bonneville (en su origen exhibían 790 cc y 865 cc desde 2008) a 900 cc y la alimentación se realiza mediante inyección electrónica, una solución presente en la gama inglesa desde 2009.

Las cifras obtenidas por este nuevo propulsor son impresionantes si lo comparamos con la anterior versión "de aire". El par máximo se cifra en 80 Nm a 3.200 rpm un 18% más que el anterior, mientras que el consumo se reduce nada menos que en un 36%. Se mantiene el calado de cigüeñal a 270º, lo que sigue ofreciendo un sonido exclusivo, ahora renovado con un escape de nueva factura, con silenciador cónico de salida elevada más corto. La caja de cambios permanece con cinco relaciones, mientras que en el apartado embrague se actualiza con un sistema antibloqueo.

Tecnología electrónica de vanguardia en la Triumph Bonneville Street Twin

Pero si la novedad del motor "de agua" de más cilindrada te parece poco, la marca británica ha "echado la casa por la ventana" en el apartado electrónico. La nueva serie Bonneville Street Twin recoge soluciones inéditas entre sus rivales en este ámbito. Al ABS de serie se suma un acelerador electrónico ride-by-wire que introduce control de tracción idóneo para tu seguridad, aunque también permite su desconexión.

En la parte ciclo, se mantiene el chasis tubular. También se repite el esquema de horquilla convencional, en su caso protegida por fuelles. El depósito es más compacto y las llantas de aleación exhiben 18" delante y 17" detrás, con neumáticos 100/90 y 150/70, respectivamente.

La instrumentación incorpora velocímetro analógico, acompañado de display digital para indicador de marcha engranada, nivel de combustible, cuantakilómetros total y dos parciales, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo, reloj horario, indicador de entrada en funcionamiento del ABS y desactivación del control de tracción. Todas estas funciones están accesibles mediante un nuevo pulsador dispuesto en la piña izquierda. Por otra parte, la llave de arranque incorpora ahora sistema inmovilizador y encontramos una toma USB bajo el asiento.

En su estética, destaca el faro trasero de LED, el nuevo diseño de la óptica frontal, el minimalismo presente en su tren posterior y el guardabarros delantero recortado. Se comercializará en cuatro colores: dos variedades de negro, rojo o plata.

 

Estará disponible a partir de enero 2016 a un precio todavía por especificar. También hay que sumar especificaciones de accesorios exclusivas, algunas de ellas divididas en tres versiones: Scrambler, Urban y Brat Tracker, cada un con configuraciones de escape Vance&Hines, asientos, ópticas, etc, diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Bonneville con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal