Triumph Bonneville Street Twin: el retro más electrónico

28.10.2015 | 16:45
Triumph Bonneville Street Twin

La moderna serie Bonneville nació en 2001 y se ha constituido como la absoluta referencia de un segmento retro cada vez más en boga. Ahora, casi quince años más tarde, recibe su actualización más profunda, con una nueva Triumph Street Twin como escalón de entrada repleta de "gadgets".

En 2001, cuando se presentó la nueva generación Triumph Bonneville (la original data de finales de la década de los ´50), eran las superdeportivas RR las que dominaban el mercado. Luego vino la fiebre naked y la última tendencia en predominar ha sido la corriente Vintage o retro. Si hay un modelo que hoy día se yergue como referencia en este terreno, éste es la Triumph Bonneville. Ahora, en pleno frenesí de lanzamientos de este porte, la marca británica sorprende con una profunda remodelación en la que nace una versión de entrada Triumph Bonneville Street Twin.



Se beneficia de la nueva solución de propulsor bicilíndrico en línea refrigerado por agua que, como no podía ser de otro modo, mantiene las aletas de los cilindros tanto para suplemento de refrigeración como por imagen clásica. El radiador queda perfectamente integrado parar no interferir en una estética 100% ortodoxa. La cilindrada asciende de los 865 cc de las anteriores Bonneville (en su origen exhibían 790 cc y 865 cc desde 2008) a 900 cc y la alimentación se realiza mediante inyección electrónica, una solución presente en la gama inglesa desde 2009.

Las cifras obtenidas por este nuevo propulsor son impresionantes si lo comparamos con la anterior versión "de aire". El par máximo se cifra en 80 Nm a 3.200 rpm un 18% más que el anterior, mientras que el consumo se reduce nada menos que en un 36%. Se mantiene el calado de cigüeñal a 270º, lo que sigue ofreciendo un sonido exclusivo, ahora renovado con un escape de nueva factura, con silenciador cónico de salida elevada más corto. La caja de cambios permanece con cinco relaciones, mientras que en el apartado embrague se actualiza con un sistema antibloqueo.

Tecnología electrónica de vanguardia en la Triumph Bonneville Street Twin

Pero si la novedad del motor "de agua" de más cilindrada te parece poco, la marca británica ha "echado la casa por la ventana" en el apartado electrónico. La nueva serie Bonneville Street Twin recoge soluciones inéditas entre sus rivales en este ámbito. Al ABS de serie se suma un acelerador electrónico ride-by-wire que introduce control de tracción idóneo para tu seguridad, aunque también permite su desconexión.

En la parte ciclo, se mantiene el chasis tubular. También se repite el esquema de horquilla convencional, en su caso protegida por fuelles. El depósito es más compacto y las llantas de aleación exhiben 18" delante y 17" detrás, con neumáticos 100/90 y 150/70, respectivamente.

La instrumentación incorpora velocímetro analógico, acompañado de display digital para indicador de marcha engranada, nivel de combustible, cuantakilómetros total y dos parciales, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo, reloj horario, indicador de entrada en funcionamiento del ABS y desactivación del control de tracción. Todas estas funciones están accesibles mediante un nuevo pulsador dispuesto en la piña izquierda. Por otra parte, la llave de arranque incorpora ahora sistema inmovilizador y encontramos una toma USB bajo el asiento.

En su estética, destaca el faro trasero de LED, el nuevo diseño de la óptica frontal, el minimalismo presente en su tren posterior y el guardabarros delantero recortado. Se comercializará en cuatro colores: dos variedades de negro, rojo o plata.

 

Estará disponible a partir de enero 2016 a un precio todavía por especificar. También hay que sumar especificaciones de accesorios exclusivas, algunas de ellas divididas en tres versiones: Scrambler, Urban y Brat Tracker, cada un con configuraciones de escape Vance&Hines, asientos, ópticas, etc, diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Bonneville con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal