Salon de Milán 2014: TFC-1 Bobber y TFC-2 Scrambler; Concurso de construcciones Triumph.

05.11.2014 | 18:20
El primer concurso TFC ha dado como resultado estas dos maravillas: Triumph Bopper y Scrambler
El primer concurso TFC ha dado como resultado estas dos maravillas: Triumph Bopper y Scrambler

Triumph se ha apuntado a la moda de demostrar lo que unos preparados cualificados son capaces de hacer cuando les das una moto y libertad para transformarla según su criterio. Convocado en mayo de este año, las motos se exponen en el Salón de Milán 2014 y Facebook decidirá el ganador.

Es una buena forma de promoción de los modelos; a fin de cuentas así se habla de ellos y prestamos atención a algunos modelos determinados. Y además, que duda cabe, son auténticas obras de arte, dignas de admirar.

Triumph lanzó este concurso en mayo de este año. Se llama Triumph Factory Custom (de ahí lo de TFC).La idea fue reunir dos equipos, entregarles una Bonneville nueva y a partir de ahí, cada uno crearía su propia interpretación. Eso si, los equipos debían estar constituidos por empleados de la fábrica, no exteriores. Esto también sirve para demostrar el talento interno, experiencia, conocimientos, habilidad y pasión de la gente de Hinckley. Las dos motos resultantes debían estar expuestas el día 4 de noviembre en el Salón de Milán, como así ha sido, se exponen también en la web de Triumph y ganará el que consiga más "compartir" en Facebook antes del 26 de noviembre.
Las dos motos son muy distintas, pero dos obras de arte: desde luego, para nosotros, no será fácil decidir por cual votamos. La moto del equipo TFC-1 se llama Bobber. Y como tiene que ser una moto de este estilo es un ejercicio de minimalismo. Un chasis de doble tubo, con un basculante monobrazo del mismo estilo y una especial horquilla Fox Factory ajustable desde el manillar. Carrocería mínima, con asiento monoplaza en voladizo sobre la rueda trasera, alta y estrecha y con un guardabarros muy pequeño. Es espectacular a la vista. Y más cuando te fijas en que los ingenieros de este equipo ¡han dado la vuelta la bloque!: los escapes salen directos hacia atrás ahora.
Se ha construido sin soldaduras visibles, pegando los componentes del chasis que necesitaban unir con adhesivos de la empresa colaboradora TheeBond. La electrónica de la moto se ha escondido dentro del depósito de gasolina. Este procede de una Bonneville del 69; está dividido en dos y en la mitad "falsa" aloja la electrónica de la moto para que no sea un obstáculo visual en las lineas puras de la Bopper. Y sobre este están los botones de arranque y parada de la moto.
La Scrambler no es una moto más simple. La idea que subyace es volver a las motos de antaño, cuando Scrambler significaba adaptar una moto de carretera a las carreras off road. Pero como en aquél momento, el equipo TFC-2 quería que el enfoque debía encajar con las geometrías y recorrido de las suspensiones de una moto de cross moderna para lograr una parte ciclo realmente efectiva. Así que se ha sustituido el chasis por uno a medida hecho en aluminio y titanio (acero en origen), con cables eléctricos y mecanismos del acelerador escondidos por dentro. Para el basculante han empleado uno procedente de una Speed Triple, monobrazo, pero en este caso montado de forma invertida y con un amortiguador Nitron Racing diseñado y fabricado ex profeso para este proyecto. Depósito y otras piezas de carrocería se han realizado en fibra de carbono 100%: como las motos de cross, menos peso es esencial. Motor retocado, con culata rebajada, válvulas más grandes y mariposas de Daytona, junto con otros trabajos y el otro es ahora un 25% más potente. Las llantas cambiaron un tanto el enfoque inicial: el equipo se decidió por unas llantas de 17", de forma que con ruedas de asfalto se pudiese convertir en una brutal Supermoto. Y de ahí esa estética a medio camino entre una auténtica Scrambler y una pit-bike de cross. Pero espectacular, sin duda
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph Bonneville con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal