Todocamino 

Nueva gama Triumph Explorer 2016

17.11.2015 | 17:39
Nueva gama Triumph Explorer 2016

Ocho son las motos que integran la nueva gama Tiger Explorer 2016, con dos estilos de pilotaje claramente diferenciados, road y off-road, y tres niveles de equipamiento: Explorer XR, Explorer XRx, Explorer XRt, Explorer XC, Explorer XCx y Explorer XCa, a las que se suman las versiones "Low" de asiento bajo, accesibles para motoristas de casi cualquier estatura: las Explorer XRx Low y Explorer XCx Low.

Al igual que sus hermanas pequeñas, las Tiger 800, la nueva familia Explorer se divide en la gama XR, más enfocada a la conducción por carretera, y la gama XC, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento off-road. Ambas son capaces de desenvolverse con soltura en cualquier entorno. De hecho, las top de gama, como la XRt y XCa, ofrecen un nivel de equipamiento y tecnología sin precedentes que convierten a la Explorer en la mejor compañera para cualquier tipo de aventura sin importar la distancia o el destino.

Todos los modelos Explorer comparten el mismo motor tricilíndrico de 1.215cc, único en el segmento Adventure de alta cilindrada, cuya tremenda entrega de potencia se hace efectiva por medio de transmisión final por cardan. Sin embargo, Triumph no sólo presta atención a la potencia, sito también al notable incremento de par motor que desarrolla esta nueva generación y en el hecho de que dicho par y potencia se entreguen de una forma lineal y progresiva a lo largo de todo el rango de revoluciones. También se ha incorporado un nuevo embrague asistido que hace aún más suave el pilotaje de la Explorer, ya sea en grandes viajes o en los desplazamientos en ciudad con sus continuas paradas en semáforos, cruces, pasos de peatones, etc. Además, el rendimiento del motor también se ha mejorado a través de un nuevo sistema de escape, con un rugido distintivo.

Triumph Explorer 2015Junto a las mejoras realizadas en el motor de la nueva gama Explorer, destacan especialmente las numerosas novedades en el campo de la tecnología activa aplicada al servicio del motorista. Grandes avances que aseguran una estabilidad y control superlativos como por ejemplo el Sistema de Suspensión semi-activa, el ABS y Control de Tracción desconectables y optimizados especialmente para curva, los 5 modos de conducción (incluyendo un modo totalmente personalizable por el piloto) o el sistema de asistencia para el arranque en pendiente.

El rendimiento general de toda la gama Tiger Explorer también está marcado por un nuevo nivel de control dinámico gracias a las suspensiones WP regulables en los dos modelos de acceso a la gama (XR y XC) y a la incorporación de las suspensiones semi-activas (TSAS) en el resto de los modelos. Este sistema permite al piloto controlar electrónicamente la regulación de la suspensión delantera y trasera, adaptando automáticamente los ajustes de precarga del amortiguador trasero al terreno, para ofrecer un agarre óptimo y permitir el pilotaje en cualquier situación.

Igualmente, la fábrica de Hinckley ha conseguido aportar a los aventureros la maniobrabilidad y seguridad necesarias en cualquier tipo de terreno gracias al ABS y Control de Tracción desconectables de serie en los modelos XR y XC, y un sistema optimizado para curva en las XRx, XRt, XCx y XCa. Estos modelos cuentan con un módulo de medición de inercia (IMU) que, a través de multitud de sensores repartidos estratégicamente, monitoriza los movimientos de la moto, ángulos de inclinación e inercias y utiliza estas mediciones para asegurar la máxima estabilidad en curva optimizando el funcionamiento del ABS y el Control de Tracción.

Junto a estos grandes avances tecnológicos de la nueva Explorer 2016 también hay que destacar la incorporación de hasta 5 modos de conducción, entre los que destaca uno de ellos totalmente personalizable por el piloto para adaptarse al tipo de pilotaje, carretera y condiciones externas mediante el ajuste de los valores del ABS, el TTC y los mapas de inyección. De manera adicional, cuidando al máximo todos los detalles, Triumph también ha incluido el nuevo Sistema de Asistencia para el Arranque en pendiente, especialmente útil cuando la moto va cargada o va con pasajero.

Triumph Explorer 2015

En definitiva una familia que goza de un nuevo motor con más potencia y par, mayor tecnología al servicio del motorista y mayor confort en orden de marcha para todo tipo de rutas. Una gama de motos con nuevas y reconocibles líneas que le otorgan un aspecto elegante y musculoso. Además todos los modelos presentan una pantalla con ajuste electrónico, única en su segmento, que permite al motorista adaptar la protección aerodinámica y confort mientras conduce.

Los asistentes a EICMA 2015 han podido ver en detalle y de primera mano las nuevas Tiger Explorer, llamadas a convertirse en las motos más completas del segmento Adventure, junto con las otras grandes y esperadas novedades de la firma británica como la nueva generación Bonneville y las musculosas Speed Triple 2016. La nueva gama Triumph Tiger Explorer, que llegará a España en la próxima primavera, ofrece numerosas posibilidades de personalización a través de su amplia gama de accesorios de tal manera que permite al piloto adaptar la moto a su propia aventura. Una compañera para disfrutar los paseos diarios y llegar hasta cualquier rincón de la tierra.

Sigue todas las novedades del Salón EICMA de Milán 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...