Triumph resiste a la crisis

06.02.2013 | 09:44
Triumph resiste a la crisis

La marca británica ha hecho público los resultados económicos obtenidos desde el periodo de verano de 2011 al verano de 2012 y sorprendentemente aguanta el bajón de la industria de las dos ruedas, incluso aumenta levemente el volumen de ventas a nivel mundial. Además Triumph reinvierte sus beneficios anuales en I+D y nuevos mercados en los que aún tienen margen de mejora.

La marca de Hinckley ha mostrado una vez más su fortaleza y ha conseguido que la facturación global del grupo se mantenga prácticamente inalterada con un total de 398,19 millones de euros (frente a los 401,68 millones de euros del año anterior) e incluso ha incrementado levemente el volumen de motocicletas vendidas en todo el mundo, llegando a las 49.000 unidades.

Triumph ha conseguido sobreponerse a la difícil situación que atraviesa el mercado europeo, y muestra mejores resultados que la media de retroceso en ventas en Europa. Incluso en Reino Unido se coloca como líder de ventas en el segmento de motocicletas de más de 500 cc. (con una cuota de mercado del 18,6%). Por otro lado, en el mercado estadounidense la marca de Hinckley ha conseguido crecer nada menos que un 23%. Este incremento se debe principalmente al lanzamiento de los nuevos modelos así como al gusto creciente por las monturas clásicas y cruiser (como la Boneville y la nueva Thunderbird Storm) que siguen sumando adeptos. Globalmente Triumph mantiene su cuota de mercado del 5,7%.


Gracias a la fuerte apuesta por la innovación tecnológica y estratégica, Triumph continúa avanzando con paso firme en el mercado de la motocicleta. Prueba de ello son los beneficios netos obtenidos por Triumph en el último ejercicio: 18,26 millones de euros frente a los 25,94 millones en 2011. Estas cifras se deben a la inversión realizada para asentar la marca en nuevos mercados emergentes, como ha sido el lanzamiento de la filial de Triumph en Brasil y la puesta en marcha de una nueva planta en Manaos para dar servicio al país carioca.  La firma británica seguirá en esta misma línea durante el 2013, con la implantación de nuevas redes de distribución en mercados con un fuerte crecimiento como el asiático.

Por otro lado, conscientes de la importancia de ofrecer a sus clientes el mejor producto y la más elevada tecnología, Triumph ha marcado una nueva cifra récord en su inversión en I+D, alcanzando los casi 28 millones de euros en el ejercicio 2012 (2,3 millones más que el año pasado). Gracias a esta política de incremento de la inversión en desarrollo, que continuará en años venideros, el pasado año vieron la luz 3 nuevos modelos: la Triumph Trophy 1200, que reinventa el concepto touring de lujo, la polivalente y divertida Street Triple 675 y la superdeportiva Daytona 675 (ambas con sus correspondientes versiones R).

Mercado nacional : incremento de cuota de mercado
 

La situación europea es cada año más delicada y compleja en el sector de la moto. A pesar de todo, Triumph está consiguiendo mejores resultados que la mayoría de su competencia en nuestro país. No en vano la cuota de mercado de Triumph en España en el segmento de más de 500cc. ha crecido hasta el 7,48%, posicionándose como una de las marcas más constantes en crecimiento de cuota en España en los últimos años. Un resultado que es fruto de del continuo esfuerzo de la marca en ofrecer al cliente modelos exclusivos, originales y con carácter, sumado a la excelente calidad de su producto y la incesante labor de soporte de venta y postventa a la red de distribuidores por parte de la filial española..

Por otro lado, mientras que el volumen global de matriculaciones de motos de + de 500cc. en España ha sufrido un retroceso del 25,47%, Triumph se ha comportado algo mejor que el resto de marcas de mercado con un descenso del 20,11% respecto al anterior ejercicio. Con estos números, la firma británica se sitúa en la séptima posición de las marcas de moto en España en lo que a volumen de ventas se refiere.

El Director General de Triumph Motorcycles España, Santiago Mulás, hace una valoración positiva y sigue apelando al trabajo constante en el futuro próximo: "Estos resultados, en la situación actual, dan muestra del extraordinario trabajo que se está realizando por todos y cada uno de los integrantes de la red Triumph en España. No obstante queda por delante un año de duro trabajo en el que, si seguimos esforzándonos como hasta ahora, podremos superar nuevos retos".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...