2.249 cc al máximo 

Novedad Triumph: Rocket III Roadster '13

21.01.2013 | 10:20
Novedad Triumph: Rocket III Roadster '13

Desde 2010 la moto de serie de más cilindrada del mundo, la Triumph Rocket III Roadster recibe una nueva evolución aún más radical, ¡todavía con más par motor! Descubre esta nueva evolución de la 'muscle bike' británica.

El Salón de la Moto de Nueva York (EE.UU.) ha servido de escaparate para el lanzamiento de una nueva edición de la extraordinaria tricilíndrica Triumph Rocket III Roadster. En la actualidad, ostenta el récord de modelo de serie con propulsor de más cilindrada con independencia de la configuración de motor a la que nos refiramos, y para esta temporada 2013 viene cargada aún con más argumentos de peso.

Fiel representante del segmento más extremo "muscle bike" entre las naked de gran cilindrada, la Rocket III Roadster demuestra el compromiso del fabricante inglés con el desarrollo de la gama de modelos con motor de tres cilindros más completa del momento. La principal novedad radica en la eliminación del limitador electrónico de par de la versión anterior, que reducía su respuesta en las tres primeras marchas. De este modo, la Roadster dispone ahora de nada menos que 221 Nm a 2.750 rpm, o lo que es lo mismo, de potencia desde casi la primera apertura de gas en primera.


La nueva maxi de Triumph cuenta con ABS de serie y mantiene el peculiar doble faro delantero que históricamente ha definido las naked más agresivas de la firma británica. Para profundizar en este sentido, sustituye cromados de la versión anterior por componentes en negro e incorpora un nuevo asiento con costuras longitudinales, a lo que añade una decoración metalizada denominada Negro Phantom con doble franja en rojo y otra versión Negro Phantom mate con doble franja en blanco. Los elementos acabados en negro son los siguientes:
 
  • Radiador y sus protectores
  • Anillos sensores del ABS
  • Soportes del guardabarros trasero
  • Embellecedor del claxon
  • Tulipas y fijaciones de los faros
  • Retrovisores
  • Emblema del depósito, con tipografía cromada
 
 
Estará disponible en primavera a un precio de 18.395 € y, como es habitual en la marca, dispondrá de un amplio catálogo oficial de accesorios.
 
FICHA TÉCNICA
 
Motor  4T. 3 cilindros; agua
Cilindrada       2.249 cc
Potencia máxima declarada   148 CV a 5.750 rpm
Par máximo declarado           221 Nm a 2.750 rpm
Cambio/Transmisión   5 velocidades/Cardan
Chasis Tubular acero
Suspensión delantera  Horquilla telescópica 43 mm
Suspensión trasera      Basculante acero, 2 amortiguadores
Freno delantero          2D. 320 mm
Freno trasero   D. 316 mm
Neumático delantero  150/80-17
Neumático trasero      240/50-16
Entre ejes        1.695 mm
Altura asiento 750 mm
Capacidad depósito   24 l.
Peso declarado           367 kg (orden de marcha)
PRECIO         18.395 €
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal