Triumph encara con optmismo el Mundial de Supersport

En 2010 Triumph seguirá colaborando con el equipo italiano BE1 Racing en el Mundial de Supersport, además participará en una nueva copa monomarca denominada Triumph ParkinGO European Series, con el modelo STREET TRIPLE R.

03.02.2010 | 18:25
Triumph encara con optmismo el Mundial de Supersport

Triumph y el equipo BE1 Racing volverán a competir en el Campeonato Mundialde Supersport, esta vez con cuatro pilotos entre los que destaca Sebastien Charpentier, el bicampeón del mundo francés, que vuelve a éste campeonato tras una ausencia de dos años. El joven equipo ParkinGO Triumph Factory estará compuesto por el piloto británico Chaz Davies y el norteamericano Jason DiSalvo, mientras que Charpentier estará acompañado por el español David Salom, en la escudería ParkinGO Triumph BE1 Racing. Los cuatro corredores pilotarán versiones idénticas de la DAYTONA 675. Davies se unió al equipo la pasada temporada para competir en las tres últimas carreras del año, consiguiendo en la de Imola un fantástico cuarto puesto. Esta joven promesa está avalado por una carrera deportiva impresionante en la que destacan; cinco años en el paddock de MotoGP y tres en las series América AMA. Por su parte DiSalvo, se une al equipo oficial TRIUMPH después de haber pasado los últimos ocho años en los campeonatos nacionales norteamericanos, con 10 victorias y 50 pódiums. Charpentier es el más veterano, además de ser el piloto con más éxitos en la historia www.triumph.co.uk/spain del Campeonato del Mundo de Supersport. Dos títulos del mundo y 13 victorias le convirtieron en la gran estrella de las ediciones de 2005 y 2006 pero, en 2007, una lesión le mantuvo alejado del campeonato. Hasta la fecha, se ha mantenido en el mundo de la competición participando en el Campeonato Mundial de Enduro las dos últimas temporadas, y se encuentra muy motivado para volver a Supersport. Por último, el español David Salom completa el cuarteto de pilotos de Triumph. Después de una temporada como parte de un equipo privado en la clase Superbike, llega avalado por las dos temporadas de experiencia en el mundo de las Supersport. En cuanto al nuevo certamen Triumph ParkinGO European Series, se disputará en siete pruebas europeas de los Campeonatos Mundiales de Superbike y Supersport, en los que competirán 24 pilotos de toda Europa, en igualdad de condiciones, con el modelo STREET TRIPLE R. Este certamen tendrá status de campeonato europeo, y al vencedor del mismo, se le brindará la oportunidad de competir en la última carrera del Campeonato Mundial de Supersport 2010, con una DAYTONA 675 oficial del equipo BE1 Racing. En relación con el programa de carreras de 2010, Paul Stroud, Director de Ventas y Marketing de Triumph comentó: "Las Triumph ParkinGO European Series son un proyecto muy importante para nosotros, que nos proporcionará una mayor presencia en las carreras, al tiempo que supone una gran experiencia para los competidores. Las streetfighter Street Triple y Street Triple R son la motos más vendidas de nuestra gama, y son consideradas como unas de las motos más competitivas del mundo."

En 2010 Triumph seguirá colaborando con el equipo italiano BE1 Racing en el Mundial de Supersport, además participará en una nueva copa monomarca denominada TRIUMPH ParkinGO European Series, con el modelo STREET TRIPLE R. Triumph y el equipo BE1 Racing volverán a competir en el Campeonato Mundialde Supersport, esta vez con cuatro pilotos entre los que destaca Sebastien Charpentier, el bicampeón del mundo francés, que vuelve a éste campeonato tras una ausencia de dos años. El joven equipo ParkinGO Triumph Factory estará compuesto por el piloto británico Chaz Davies y el norteamericano Jason DiSalvo, mientras que Charpentier estará acompañado por el español David Salom, en la escudería ParkinGO Triumph BE1 Racing. Los cuatro corredores pilotarán versiones idénticas de la DAYTONA 675. Davies se unió al equipo la pasada temporada para competir en las tres últimas carreras del año, consiguiendo en la de Imola un fantástico cuarto puesto. Esta joven promesa está avalado por una carrera deportiva impresionante en la que destacan; cinco años en el paddock de MotoGP y tres en las series América AMA. Por su parte DiSalvo, se une al equipo oficial TRIUMPH después de haber pasado los últimos ocho años en los campeonatos nacionales norteamericanos, con 10 victorias y 50 pódiums. Charpentier es el más veterano, además de ser el piloto con más éxitos en la historia www.triumph.co.uk/spain del Campeonato del Mundo de Supersport. Dos títulos del mundo y 13 victorias le convirtieron en la gran estrella de las ediciones de 2005 y 2006 pero, en 2007, una lesión le mantuvo alejado del campeonato. Hasta la fecha, se ha mantenido en el mundo de la competición participando en el Campeonato Mundial de Enduro las dos últimas temporadas, y se encuentra muy motivado para volver a Supersport. Por último, el español David Salom completa el cuarteto de pilotos de Triumph. Después de una temporada como parte de un equipo privado en la clase Superbike, llega avalado por las dos temporadas de experiencia en el mundo de las Supersport. En cuanto al nuevo certamen Triumph ParkinGO European Series, se disputará en siete pruebas europeas de los Campeonatos Mundiales de Superbike y Supersport, en los que competirán 24 pilotos de toda Europa, en igualdad de condiciones, con el modelo STREET TRIPLE R. Este certamen tendrá status de campeonato europeo, y al vencedor del mismo, se le brindará la oportunidad de competir en la última carrera del Campeonato Mundial de Supersport 2010, con una DAYTONA 675 oficial del equipo BE1 Racing. En relación con el programa de carreras de 2010, Paul Stroud, Director de Ventas y Marketing de Triumph comentó: ""Las Triumph ParkinGO European Series son un proyecto muy importante para nosotros, que nos proporcionará una mayor presencia en las carreras, al tiempo que supone una gran experiencia para los competidores. Las streetfighter Street Triple y Street Triple R son la motos más vendidas de nuestra gama, y son consideradas como unas de las motos más competitivas del mundo."
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...