Datos oficiales 

Triumph Street Triple

La Triumph Street Triple sobresale en el conjunto de modelos de este comparativo por tratarse de la única de ellas derivada directamente de un antecedente supersport. De la Daytona 675 hereda el bastidor, una personal estructura de doble viga de aluminio en la que queda insertado el motor como elemento autoportante.

20.06.2008 | 18:25

Triumph Street Triple

Este tricilíndrico también comparte cotas internas con la Daytona, aunque se modifica internamente en cuanto a conductos de admisión y escape, entre otros detalles, para suavizar su entrega de potencia y favorecer su rendimiento a bajo y medio régimen, aquéllos en los que más a menudo se utilizará dado su carácter más popular que la RR.

Sin embargo, no sigue el mismo camino deportivo en detalles como la imposibilidad de regulación de la horquilla invertida o en la única opción de manipulación de la precarga en el tren trasero.

En el conjunto de esta comparativa, la Triumph es el punto intermedio entre todas las contendientes.

La británica merece un aplauso por adentrarse en un terreno inexplorado en cuanto a configuración de motor por el resto de marcas.

Es esta característica la que consigue darle un toque de personalidad única, porque hay más motos de uno, dos o cuatro cilindros en este segmento de las que traemos a estas páginas, pero no de tres.

Tanto estudiando su curva de potencia como una vez subido a ella, queda patente la teoría que dicta que comparte los bajos de un dos cilindros y los altos de un -tetra-. Es más, en el caso de este comparativo, incluso supera a sus rivales con claridad.

Cómo es Triumph Street Triple

Triumph Street Triple
Triumph Street TripleTriumph Street Triple
Triumph Street TripleEl tablero de instrumentos añade indicador de marcha.

El amortiguador es regulable en precarga y se ancla mediante bieletas al basculante de aluminio.

El chasis de esta -tri- es del mismo material.

Datos oficiales

Mantenimiento

Rodaje1.600 km
Revisiones10.000 km
Ajuste de válvulas20.000 km
Inyección10.000 km
Cambio aceite10.000 km
Cambio filtro10.000 km
Cambio filtro aire10.000 km
Aceite motor recomendadoSAE 10W-40
Presión neumáticos del./tras. (kg/cm²)2,4/2,5
Aceite horquillaKayaba 15-10

Prestaciones

Aceleración 0-100 m (s) 5,4
Aceleración 0-200 m (s) 8,0
Aceleración 0-100 km/h (s)4,1
Aceleración 0-150 km/h (s)7,6
Recup. 50 km/h en 6ª, 100m (s//km/h)5,0/94
Recup. 50 km/h en 6ª, 200m (s//km/h)8,3/120
Peso declarado en seco (kg)167
Peso verificado lleno (kg)204
Reparto del./tras. (%)48,8/51,2
Consumo medio (l./100km)5,8
Cap. depósito (l.)17,4
Autonomía (km)300
Pot. máx. a la rueda (CV/rpm)90,97 a 11.700
Par máx. a rueda (Nm/rpm)59,32 a 10.000
Vel. del pistón a rég. máx. (m/s)21,61
Rel. peso/potencia (kg/CV)2,24
Potencia específica (CV/l)134,77

Ficha técnica

Motor4t, 3 cil. en línea; agua
Cilindrada675 cc
Diám. x carrera74 x 52,3 mm
Rel. compresión 12,6:1
AlimentaciónInyección electrónica
DistribuciónDOHC, 4 válvulas por cilindro
Cambio6 velocidades
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Trans. finalCadena
ChasisDoble viga de aluminio
Susp. del.Horq. invertida, 41 mm
Susp. tras.Basc. alum., 1 amort., 126 mm
Freno del.2D. 308 mm
Freno tras.D. 220 mm
Neumático del.120/70-17
Neumático tras.180/55-17
Precio7.390 -
Triumph Street Triple

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Triumph.
Precios del Triumph con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...