Se acerca el Trial Indoor de Barcelona 

Toni Bou: "Barcelona es la carrera que quieres ganar"

26.01.2016 | 15:46

El piloto barcelonés, que sigue preparando la segunda prueba del Mundial de Trial Indoor, confiesa que la prueba de Barcelona, que se disputará el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi, es la más especial del año para él.

A escasos días para que el Mundial de Trial Indoor llegue a Barcelona, los pilotos españoles siguen desmotrando entrevista tras entrevista las ganas que tienen porque llegue la cita española del campeonato.

El último en demostrar su cariño por la prueba que se disputará en el Palau Sant Jordi ha sido Toni Bou, que reconoce tener una extramotivación especial siempre que se acerca la cita con la afición española y su pasión por el Mundial de Trial Indoor.

Además, Toni Bou llegará el 7 de febrero al Palau Sant Jordi con la necesidad de ganar tras el primer tropiezo del año, en la prueba de Sheffield, donde Bou perdió su particular pulso con Adam Raga. El nueve veces campeón bajo techo volverá a tener en Barcelona a Raga y Cabestany como sus dos rivales más fuertes.

Tras ganarlo todo y seguir ampliando tu leyenda, ¿cómo se renueva la motivación ante una nueva temporada?

"He de reconocer que no es nada fácil mantener el mismo nivel cuando consigues retos tan importantes. Un arranque malo como el de Sheffield no es sencillo de gestionar, pero el reto por volver a ganar enseguida es lo que me mantiene motivado".

Lo de Raga es espectacular...

"Adam es un competidor increíble. El año pasado lo pasó muy mal y, aun así, nos apretó al máximo. Este año estrena moto... ¡y gana a las primeras de cambio! Lo que tengo claro es que su moto va a seguir evolucionando y que esta temporada no va a ser para mí, ni mucho menos, un camino de rosas".

Y un Mundial de X-Trial a solo cuatro pruebas lo complica todo más...

"No es una buena noticia y habrá que intentar revertir rápidamente la situación actual. ¿El calendario que queda? No veo Barcelona como una cita especialmente peligrosa. Me preocupa más Wiener Neustadt, que el año pasado ya se reveló como un trial muy exigente. Marsella será una prueba muy técnica, como siempre".

Lástima que Barcelona nunca cierre la temporada...

"Ganar el título indoor en casa y con toda mi gente cerca es uno de los sueños que me quedan por cumplir".

Tras ganar nueve veces en Barcelona, ¿qué queda de la famosa "presión del Palau"?

"Es mucho menor que años atrás, pero Barcelona sigue siendo la carrera que afronto con mayor motivación. Aquí están mi familia, mis amigos, mis patrocinadores y una afición única. Eso genera también cierta presión, pero de la que se lleva muy bien".

¿Te inquietan las zonas que pueda presentar el nuevo diseñador del recorrido, el francés Bernard Estripeau?

"En absoluto. Sus zonas buscan que el público disfrute y que el evento sea un gran show. Los aficionados van a alucinar con su creatividad. El espectáculo está garantizado."

¿Se adivinan pilotos que puedan relevar a los ya treintañeros Raga, Cabestany, Fajardo y Fujinami y que se acerquen a su nivel de talento?

"Jaime Busto será pronto uno de los grandes. Entreno cada día con él y veo cómo progresa. Atentos a su segunda visita a Barcelona. No tendrá nada que ver con el Jaime que vimos el año pasado".

La entradas para esta prueba del Mundial de Trial Indoor las puedes comprar en www.rpmticket.com, con precios que oscilan entre 15 y 20 euros. Los menores de 4 años tienen la entrada gratuita y los aficionados de entre 4 y 12 años de edad se benefician de un descuento de 3 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal