Se acerca el Trial Indoor de Barcelona 

Toni Bou: "Barcelona es la carrera que quieres ganar"

26.01.2016 | 15:46

El piloto barcelonés, que sigue preparando la segunda prueba del Mundial de Trial Indoor, confiesa que la prueba de Barcelona, que se disputará el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi, es la más especial del año para él.

A escasos días para que el Mundial de Trial Indoor llegue a Barcelona, los pilotos españoles siguen desmotrando entrevista tras entrevista las ganas que tienen porque llegue la cita española del campeonato.

El último en demostrar su cariño por la prueba que se disputará en el Palau Sant Jordi ha sido Toni Bou, que reconoce tener una extramotivación especial siempre que se acerca la cita con la afición española y su pasión por el Mundial de Trial Indoor.

Además, Toni Bou llegará el 7 de febrero al Palau Sant Jordi con la necesidad de ganar tras el primer tropiezo del año, en la prueba de Sheffield, donde Bou perdió su particular pulso con Adam Raga. El nueve veces campeón bajo techo volverá a tener en Barcelona a Raga y Cabestany como sus dos rivales más fuertes.

Tras ganarlo todo y seguir ampliando tu leyenda, ¿cómo se renueva la motivación ante una nueva temporada?

"He de reconocer que no es nada fácil mantener el mismo nivel cuando consigues retos tan importantes. Un arranque malo como el de Sheffield no es sencillo de gestionar, pero el reto por volver a ganar enseguida es lo que me mantiene motivado".

Lo de Raga es espectacular...

"Adam es un competidor increíble. El año pasado lo pasó muy mal y, aun así, nos apretó al máximo. Este año estrena moto... ¡y gana a las primeras de cambio! Lo que tengo claro es que su moto va a seguir evolucionando y que esta temporada no va a ser para mí, ni mucho menos, un camino de rosas".

Y un Mundial de X-Trial a solo cuatro pruebas lo complica todo más...

"No es una buena noticia y habrá que intentar revertir rápidamente la situación actual. ¿El calendario que queda? No veo Barcelona como una cita especialmente peligrosa. Me preocupa más Wiener Neustadt, que el año pasado ya se reveló como un trial muy exigente. Marsella será una prueba muy técnica, como siempre".

Lástima que Barcelona nunca cierre la temporada...

"Ganar el título indoor en casa y con toda mi gente cerca es uno de los sueños que me quedan por cumplir".

Tras ganar nueve veces en Barcelona, ¿qué queda de la famosa "presión del Palau"?

"Es mucho menor que años atrás, pero Barcelona sigue siendo la carrera que afronto con mayor motivación. Aquí están mi familia, mis amigos, mis patrocinadores y una afición única. Eso genera también cierta presión, pero de la que se lleva muy bien".

¿Te inquietan las zonas que pueda presentar el nuevo diseñador del recorrido, el francés Bernard Estripeau?

"En absoluto. Sus zonas buscan que el público disfrute y que el evento sea un gran show. Los aficionados van a alucinar con su creatividad. El espectáculo está garantizado."

¿Se adivinan pilotos que puedan relevar a los ya treintañeros Raga, Cabestany, Fajardo y Fujinami y que se acerquen a su nivel de talento?

"Jaime Busto será pronto uno de los grandes. Entreno cada día con él y veo cómo progresa. Atentos a su segunda visita a Barcelona. No tendrá nada que ver con el Jaime que vimos el año pasado".

La entradas para esta prueba del Mundial de Trial Indoor las puedes comprar en www.rpmticket.com, con precios que oscilan entre 15 y 20 euros. Los menores de 4 años tienen la entrada gratuita y los aficionados de entre 4 y 12 años de edad se benefician de un descuento de 3 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...