El piloto de Tarragona muestra su confianza en esta entrevista 

Cabestany, motivado para el Trial Barcelona: "Veo la victoria más cerca que nunca"

23.01.2016 | 03:44
Cabestany, motivado para el Trial Barcelona: "Veo la victoria más cerca que nunca"
Cabestany, motivado para el Trial Barcelona: "Veo la victoria más cerca que nunca"

El Mundial de Trial Indoor llega a la cita Barcelona con Adam Raga y Albert Cabestany con ganas de volver a complicarle la vida a Toni Bou. El propio Cabestany muestra su alta confianza en esta entrevista.

Se acerca el 7 de febrero y, por lo tanto, la segunda prueba del Mundial de Trial Indoor que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

La cita mundialista, que volverá a contar con una gran entrada de aficionados -puedes comprar tu entrada aquí-, servirá para saber si los resultados del Trial de Sheffield, donde Adam Raga consiguió robarle la victoria a Toni Bou, son un espejismo o una competencia real por parte de Raga y Casbestany a Toni Bou, el campeón de los últimos nueve años.

El protagonista de esta entrevista, Albert Cabestaby, se congratula de su tercer puesto en la primera cita mundialista y promete dar mucha guerra en la prueba que se celebrará bajo el techo del Palau Sant Jordi. El piloto de Sherco tiene claro que este año puede ser el definitivo para llevarse la victoria de Barcelona. 

Vaya "subidón" el de Oviedo...

"Fue un gran extra de motivación y pude demostrar que Toni Bou no es imbatible en situaciones extremas. Así es el trial: un simple error te deja fuera. Le pasó a Toni, como me ha pasado a mí tantas y tantas veces".

Y Raga ha ganado en Sheffield. ¿Algo está cambiando?

"Uf, no diría tanto... Toni es incombustible, el favorito y el número 1 indiscutible. Pero cuando has estado tanto tiempo rayando la excelencia, cada vez es más difícil evitar que se abra alguna "rendija". Lo verdaderamente destacable es que, cuando eso pasa, los rivales estamos ahí y lo aprovechamos".

¿Un Mundial de cuatro carreras te beneficia?

"No beneficia ni perjudica a nadie en particular pero, eso sí, los errores se pagan muy caros. Si Toni volviese a fallar en Barcelona, el campeonato se abriría muchísimo y ya todo podría pasar".

¿Cómo encara la temporada el binomio Cabestany-Sherco?

"Con mucha motivación. La pretemporada ha sido muy positiva y, pese a mis dos errores en Sheffield, veo que puedo luchar por todo. Además, la moto ha mejorado mucho en el reparto de pesos y en la rigidez del chasis".

Año de cambios en el Trial Indoor de Barcelona, empezando por las nuevas zonas diseñadas por Bernard Estripeau...

"Barcelona siempre ha sido una prueba muy difícil para mí por el tipo de pilotaje que exigía. Las zonas estaban siempre muy marcadas: eran de 0 ó de 5, sin términos medios. Los diseños imprevisibles de Estripeau van a cambiar esa dinámica y por eso me veo con posibilidades claras de victoria. Tengo muchas ganas de correr esta prueba. Puede ser épica".

Y será un espectáculo 100% trial...

"Ésta es la mejor forma de preparar la edición del año que viene, la del 40 aniversario. El entusiasmo de los organizadores en renovar la prueba está generando una gran expectación y eso aún me motiva más para dar el 200% y ganar por fin en el Palau Sant Jordi".

¿Firmarías ganar en Barcelona...a cambio de no ganar más este año?

"Firmo... aunque, si gano en Barcelona, ¡voy a por el Mundial!" (risas)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Antirrobos de moto: los más efectivos

Antirrobos de moto: los más efectivos

El robo de la moto sigue siendo una de las principales preocupaciones de cualquier motero. Si...

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

Como una moto es bicilíndrica, tiene mucho par, o como tiene 1700 cc, debe correr mucho. No...

Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan y cómo se regulan las suspensiones de una moto es uno de los temas más desconocidos...

Qué es y para qué sirve la precarga del amortiguador

Qué es y para qué sirve la precarga del amortiguador

Cambiar la precarga de la suspensión trasera de tu moto o scooter mejora tu conducción. Quizá ni...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Scooter 125


Qué debe tener el scooter 125 perfecto
Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos
Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal