El piloto de Tarragona muestra su confianza en esta entrevista 

Cabestany, motivado para el Trial Barcelona: "Veo la victoria más cerca que nunca"

23.01.2016 | 03:44
Cabestany, motivado para el Trial Barcelona: "Veo la victoria más cerca que nunca"
Cabestany, motivado para el Trial Barcelona: "Veo la victoria más cerca que nunca"

El Mundial de Trial Indoor llega a la cita Barcelona con Adam Raga y Albert Cabestany con ganas de volver a complicarle la vida a Toni Bou. El propio Cabestany muestra su alta confianza en esta entrevista.

Se acerca el 7 de febrero y, por lo tanto, la segunda prueba del Mundial de Trial Indoor que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

La cita mundialista, que volverá a contar con una gran entrada de aficionados -puedes comprar tu entrada aquí-, servirá para saber si los resultados del Trial de Sheffield, donde Adam Raga consiguió robarle la victoria a Toni Bou, son un espejismo o una competencia real por parte de Raga y Casbestany a Toni Bou, el campeón de los últimos nueve años.

El protagonista de esta entrevista, Albert Cabestaby, se congratula de su tercer puesto en la primera cita mundialista y promete dar mucha guerra en la prueba que se celebrará bajo el techo del Palau Sant Jordi. El piloto de Sherco tiene claro que este año puede ser el definitivo para llevarse la victoria de Barcelona. 

Vaya "subidón" el de Oviedo...

"Fue un gran extra de motivación y pude demostrar que Toni Bou no es imbatible en situaciones extremas. Así es el trial: un simple error te deja fuera. Le pasó a Toni, como me ha pasado a mí tantas y tantas veces".

Y Raga ha ganado en Sheffield. ¿Algo está cambiando?

"Uf, no diría tanto... Toni es incombustible, el favorito y el número 1 indiscutible. Pero cuando has estado tanto tiempo rayando la excelencia, cada vez es más difícil evitar que se abra alguna "rendija". Lo verdaderamente destacable es que, cuando eso pasa, los rivales estamos ahí y lo aprovechamos".

¿Un Mundial de cuatro carreras te beneficia?

"No beneficia ni perjudica a nadie en particular pero, eso sí, los errores se pagan muy caros. Si Toni volviese a fallar en Barcelona, el campeonato se abriría muchísimo y ya todo podría pasar".

¿Cómo encara la temporada el binomio Cabestany-Sherco?

"Con mucha motivación. La pretemporada ha sido muy positiva y, pese a mis dos errores en Sheffield, veo que puedo luchar por todo. Además, la moto ha mejorado mucho en el reparto de pesos y en la rigidez del chasis".

Año de cambios en el Trial Indoor de Barcelona, empezando por las nuevas zonas diseñadas por Bernard Estripeau...

"Barcelona siempre ha sido una prueba muy difícil para mí por el tipo de pilotaje que exigía. Las zonas estaban siempre muy marcadas: eran de 0 ó de 5, sin términos medios. Los diseños imprevisibles de Estripeau van a cambiar esa dinámica y por eso me veo con posibilidades claras de victoria. Tengo muchas ganas de correr esta prueba. Puede ser épica".

Y será un espectáculo 100% trial...

"Ésta es la mejor forma de preparar la edición del año que viene, la del 40 aniversario. El entusiasmo de los organizadores en renovar la prueba está generando una gran expectación y eso aún me motiva más para dar el 200% y ganar por fin en el Palau Sant Jordi".

¿Firmarías ganar en Barcelona...a cambio de no ganar más este año?

"Firmo... aunque, si gano en Barcelona, ¡voy a por el Mundial!" (risas)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos
Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal