Adam Raga: "Si pudiera elegir un lugar donde ganar siempre, sería Barcelona"

14.01.2016 | 12:04
Adam Raga: "Si pudiera elegir un lugar donde ganar siempre, sería Barcelona"

Adam Raga llegará el 7 de febrero al Palau Sant Jordi para disputar la 39ª edición del Trial Indoor de Barcelona como líder del campeonato FIM de X-Trial 2016.

Tras estrenarse con una importante victoria en Sheffield, la primera también de su nueva moto, la TRS, Adam Raga llega a Barcelona.

P: Adam, has tenido un estreno de lujo en el mundial ¿esperabas esa victoria?

R: Mi mentalidad siempre es competir para ganar. Yo iba bien preparado y con muy buenas sensaciones con esta nueva moto, pero creo que hemos logrado un importante récord, y podemos estar ante un año muy importante. Llegar con una moto nueva y ganar es un lujo. Pero sería un sueño ganar sería en Barcelona.

P: ¿Y por qué en Barcelona?

R: Por la pista, por el público, porque es el trial indoor más antiguo del mundo... En Barcelona todo impone. No he logrado imponerme allí desde el 2008. En una carrera siempre intervienen muchos factores, incluida la suerte.

P: ¿Toni Bou también impone?

R: Toni es el favorito, pero cada vez estamos más cerca de él y le estamos poniendo las cosas más difíciles. Y así pensamos seguir.

P: ¿Incluso estrenando tú moto?

R: Con la TRS me he sentido competitivo enseguida, algo que no suele ser habitual cuando empiezas un proyecto nuevo. El chasis de aluminio y la trabajada suspensión trasera me dan mucha confianza.

P: ¿Un Mundial de tan sólo cuatro pruebas abre más la "baraja" de candidatos al título?

R: Ya veremos. En enero todos estamos siempre muy parejos. La clave es cómo evoluciona y cómo mejora cada uno desde hoy hasta la última carrera de la temporada. Lo que está claro es que, más que nunca, este año cada prueba será clave.

P: Barcelona renueva su trial indoor estrenando zonas diseñadas por Bernard Estripeau...

R: Los aficionados agradecerán este "aire fresco", y seguro que Estripeau nos sorprende a todos con sus fantasías. No tengo ninguna duda de que este Trial Indoor de Barcelona será un espectáculo increíble.

P: Y esta vez con toda la pista disponible para el trial

R: Que el espectáculo vuelva a ser 100% trial es algo que yo personalmente agradezco. Es como una vuelta a los orígenes, a aquellos años inolvidables en los que en la pista del Palau Sant Jordi te enfrentabas a más de una docena de zonas. Es una lástima que ahora el reglamento del Mundial límite el número.

Entradas a la venta a partir de 15 euros

Todas las localidades están a la venta a través del portal www.rpmticket.com, con precios que oscilan entre 15 y 20 euros. Los menores de 4 años tienen la entrada gratuita y los aficionados de entre 4 y 12 años de edad se benefician de un descuento de 3 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal