Jaime Busco se incorpora a la estructura de Repsol Honda 

El equipo Repsol apuesta por el futuro del trial

11.02.2015 | 17:29
El equipo Repsol apuesta por el futuro del trial

El equipo Repsol Honda de trial está trabajando para mantener en su estructura a los mejores pilotos del mundo. Este año se incorpora al equipo el joven Jaime Busto.

El equipo Repsol Honda se amplía este 2015 con la llegada de un nuevo piloto con una gran proyección en el Campeonato del Mundo de Trial: Jaime Busto. El piloto español, competirá junto a Toni Bou y Takahisa Fujinami en todas las carreras del Campeonato del Mundo FIM 2015 de Trial Outdoor y también disputará el Campeonato de España de Trial 2015. En ambas competiciones lo hará en la máxima categoría, al manillar de la Montesa Cota 4RT.

Jaime Busto (Górliz, 4/12/1997) es uno de los pilotos de futuro en la especialidad del Trial. En 2014 fue brillante vencedor de la FIM World Cup (antiguo Campeonato del Mundo Júnior), ganando siete carreras de las 13 disputadas, y en 2012 fue campeón en la categoría Youth 125, competición en la que debutó en 2011 a los 13 años de edad. A nivel nacional, el piloto vasco ha conseguido todos los títulos en las categorías inferiores y este año finalizó octavo absoluto a pesar de sufrir una lesión en la parte final de la temporada.

Con la incorporación de Busto al equipo de trial, Repsol refuerza su compromiso con el deporte a través del patrocinio en el mundo del motor. No sólo en la élite, con los Campeones del Mundo Márquez, Pedrosa, Bou y Fujinami, sino también con los jóvenes talentos como Busto, la implicación en el FIM CEV Repsol, y el apoyo a pilotos como Fabio Quartararo, María Herrera o Jorge Navarro, que a sus 15, 18 y 19 años, respectivamente, tendrán la oportunidad de disputar el Mundial completo de Moto3.

Jaime Busto: "Estoy muy contento de poder entrar a formar parte del equipo Repsol Honda, el mejor del mundo. Para mí es un honor estar junto a grandes campeones como Toni Bou y Takahisa Fujinami; espero poder aprender mucho de ellos. La Montesa Cota 4RT me ha sorprendido. Tendré que adaptarme a los 4 tiempos, pero creo que será una adaptación rápida".

Miquel Cirera, Team Manager: "En el equipo Repsol Honda tenemos a los mejores pilotos del mundo y también queremos seguir teniéndolos durante muchos años, para poder seguir ganando carreras y títulos. Hemos tenido la posibilidad de fichar a Jaime Busto, porque es uno de los pilotos jóvenes actuales con mucha proyección de futuro. Será un buen complemento a nuestros campeones Toni Bou y Takahisa Fujinami"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...