Pirelli Scorpion Trail II: de serie en Ducati Multistrada

24.03.2015 | 09:52
Las Ducati Multistrada 1200 vienen de serie con el nuevo Pirelli Scorpion Trail II

El Scorpion Trail II de Pirelli ha sido el neumático elegido por Ducati para equipar de serie las Multstrada 1200 en todas sus versiones. Un neumático que aúna las mejores cualidades en off-road y las prestaciones de un modelo para turismo deportivo.

Sucesor del exitoso neumático Scorpion Trail de la marca italiana, el Scorpion Trail II se ha diseñado para reforzar las capacidades más buscadas en los neumáticos para este tipo de motos. Así, este nuevo Pirelli es capaz de aguantar un alto nivel de kilometraje, consistencia en prestaciones durante todo su ciclo de vida y un comportamiento incluso sobre mojado de primer nivel. Para ello, un agresivo dibujo en la banda de rodadura y la última tecnología en todo el neumático consigue ofrecer una excelente estabilidad incluso a alta velocidad, tracción sobre tierra, manejabilidad, confort y agarre en cualquier condición de conducción.

Scorpion, dentro de Pirelli, es sinónimo de competición off-road. No solo en moto, sino que este término también se emplea en los neumáticos off road para coches. En el mundo de las dos ruedas, Scorpion ha sumado 62 títulos mundiales durante más de 30 años en los Campeonatos del Mundo de Enduro y Cross Country, y en el Campeonato del Mundo de Motocross.

El Scorpion Trail II es un neumático dirigido a la última generación de motos trail y es capaz de afrontar largas distancias, alternando con pequeños tramos off-road. Es un buen neumático para asfalto, pero también con capacidades suficientes fuera del asfalto. Es de tipo bi-compuesto, derivado de aquel Scorpion Sync que la compañía desarrolló en 2003 específico para las primeras Multistrada. Bajo aquel desarrollo subyacía la idea de un neumático verdaderamente deportivo para una moto trail tan especial como era la Multistrada, capaz de correr el Pikes Peak. Ahora, este Trail II se desarrolla de la misma manera para las Multistrada 1200.

La banda de rodadura de este neumático es el resultado de combinar los dibujos off-road con la experiencia adquirida en el desarrollo del Angel GT, uno de los neumáticos de referencia en el segmento Sport Touring. En los laterales del Scorpion Trail II se ha buscado un drenaje óptimo del agua, mientras que en la parte central no solo se ha buscado esa capacidad de drenaje, sino optimizar la tracción, mejorar l estabilidad y que el desgaste sea más regular.  En los compuestos empleados también se ha trabajado, ofreciendo en el lateral la mejor opción para el agarre el seco y mojado mientras que el centro quiere asegurar una larga vida útil sin comprometer el agarre y la tracción ni siquiera en mojado. Los perfiles del neumático se han diseñado siguiendo los patrones también del Angel GT, con un área de contacto más corta y ancha que ayuda a reducir el desgaste, mejoran la agilidad y el control de la moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...