Las App imprescindibles para los moteros

Comentar Publicado el miércoles 29 de noviembre de 2017
Las App imprescindibles para los moteros

El móvil y su influencia en la sociedad hace que nunca nos separemos de él. Ahora, y gracias a las aplicaciones para estos dispositivos, los moteros tienen en su mano una serie de herramientas útiles y que pueden hacer su vida más sencilla. Aquí, las mejores App para los moteros.

No es la primera vez que hablamos de las aplicaciones móviles y su uso para los moteros. Las hay para medir las rutas que realizamos, para conocer las gasolineras más baratas, para llevar al día el mantenimiento de nuestra moto, las que hacen la función de GPS o navegador y, por supuesto, están las que nos avisan donde podemos encontrarnos los radares fijos y móviles que existen en España.

Ahora, y con la ayuda de AMV Seguros, te recopilamos las App imprescindibles para cualquier motero. En esta selección se ha tenido en cuenta principalmente su popularidad y las valoraciones de los usuarios como útiles y fiables.

We Ride

WeRide es una red social pensada por y para el mundo de la moto, que cuenta con más de 100.000 usuarios. Además de conocer gente, te permite participar en los grupos e incluso establecer los tuyos propios, crear y compartir rutas, imágenes, experiencias, etc. Tiene además otras funcionalidades como WeChat, mensajería instantánea con la que puedes hablar en privado con tus contactos y grupos. O WeSpot, sistema por el que podrás localizar a tus amigos durante la ruta y ¡que nadie se pierda!

iCoyote Spain

Con esta app, todos sus usuarios -más de 1,5 millones en Europa- pueden advertir al resto, y en tiempo real, sobre radares e incidencias en la carretera. Además, te indica siempre los radares fijos, posibles móviles, de semáforo, los puntos negros, los accidentes y obras -hasta en 7 países europeos- y te permite localizar el lugar donde has aparcado tu coche.



Guardian Angel y Help Me Out Lite!

¡Nuestra seguridad es lo más importante! Estas dos aplicaciones están para ayudarnos en caso de accidente, incluso cuando éste ocurre en solitario y puede pasar mucho tiempo antes de que alguien nos socorra o asista. Las aplicaciones, una vez detectado el accidente, envían información de nuestra posición exacta mediante SMS a los contactos que hayamos elegido.

Waze

Combina un navegador con una red social de conductores. Sus 30 millones de usuarios avisan, en tiempo real, de los radares fijos y móviles, de incidencias -accidentes, atascos...- y contribuyen, al usarlo, a actualizar sus mapas -alertan de errores, de calles cortadas-. Además, si tienes amigos que lo usan -por ejemplo, los de Facebook-, puedes saber por dónde están circulando.

ParkMe Parking

¿No te ha pasado nunca eso de dejar la moto aparcada y no encontrarla por despiste? Si llegas a una ciudad nueva y tras visitarla no recuerdas dónde dejaste aparcada tu moto, seguro que esta aplicación te resultará de gran utilidad. ¿No encuentras aparcamiento para tu moto? No te preocupes, ParkMe Parking lo encuentra por ti. Con 100.000 descargas y disponible para iOS y Android puedes utilizarla en 500 ciudades diferentes del mundo, comparando precios e incluso reservando tu plaza por adelantado antes de emprender el viaje.

Motorlap

Con este "Cronómetro GPS a prueba de 'poles' para todas las situaciones"- tal y como detallan en la página Web de Motorlap- los amantes del circuito podrán registrar con precisión todos los tiempos por vuelta y sectores, obtener información detallada de sus velocidades máximas, trazadas, puntos de frenada, etc. También, compartir sus proezas con contactos y amigos o conocer las condiciones meteorológicas. Motorlap posee una base de datos con más de 1.000 circuitos y ofrece la opción de crear los tuyos propios y compartirlos.

Gasolineras España

Localiza gasolineras cercanas a tu posición -también aquellas que sirvan GLP o GNC- y las ordena por coste de carburante o por proximidad. En ambos casos, te indica cómo llegar a ellas -a través de Google Maps-. Incluye un filtro para evitar mostrarte las gasolineras que ya han cerrado y, si tienes una tarjeta de fidelización que te proporcione descuentos, te calcula cuánto te ahorrarás por litro.

Kawasaki K-Rider

Una aplicación que cuenta con el sello oficial de una marca referente como Kawasaki, y que reúne un sinfín de accesorios para que la experiencia de hacer una ruta en moto sea completa y divertida. Gracias al GPS que portan la mayoría de los smartphones de ahora, K-rider nos registra la ruta que vamos siguiendo, y a la conclusión de la misma, podemos ver datos tan interesantes como la velocidad media o el tiempo invertido en ella. También podemos subir nuestra ruta a la web oficial de la aplicación para recordarla más adelante.

Goodyear Road Safety

Toda la información necesaria para circular por 25 países europeos; límites de velocidad, de alcohol en sangre, información sobre neumáticos, peajes, señales especiales o números de emergencia. Además, añade consejos de conducción o sobre cómo actuar en caso de emergencia e, incluso, un juego para que los niños aprendan las señales de tráfico.

Trial Extreme 4

Por si decidieras dejar estacionada la moto y conducir desde el sofá de casa, te proponemos una última aplicación: Trial Extreme 4. Este juego te desafía a superar 70 niveles y a demostrar que eres el mejor piloto en carreras, torneos y duelos.

0
 
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP