En la 56º exposición de arte de La Bienal de Venecia 

Dainese muestra toda su tecnología en Venecia

12.05.2015 | 16:50
Dainese muestra toda su tecnología en Venecia

D-air, el air bag para motociclistas y Biosuit, el mono para la presurización de los astronautas, son los proyectos de Dainese que serán expuestos en el Pabellón Venecia de la Bienal, que alberga este año la muestra titulada: Mirando hacia adelante.

La marca tecnológica Dainese, fiel a su misión empresarial de proteger al hombre en los deportes dinámicos, comenzó en 2000 los experimentos con los air-bag electrónicos. Un camino complicado, pero lleno de reconocimientos internacionales, entre otros las certificaciones del TUEV alemán o los proyectos con las empresas de motos Ducati, Peugeot y Yamaha, que han permitido llevar la plataforma D-air, el airbag para motociclistas, a la cima de las tecnologías de protecciones del hombre.

La exposición en La Bienal de Venecia considera el arte como un activador de nuevas ideas y el hecho que dos de los proyectos más importantes de Dainese hayan sido seleccionados explica la importancia del D-Air y el Biosuit. De hecho, hace unos días Dainese recibió Leonardo para la Innovación, entregado por el Presidente de la República Italiana al proyecto D-air por su importancia de primer nivel.

¿Qué es el D-Air?

Dainese D-Air, airbag para moterosDainese D-air es una plataforma tecnológica dedicada a la proteccióndel hombre, caracterizada por un sistema "inteligente" que detecta lassituaciones de peligro e hincha unos air bag especiales alrededor del cuerpo. Su algoritmo de activación reconoce las diferentes condiciones de accidente y les permite intervenir. Las bolsas especiales de estructura patentada ofrecen a Dainese D-air niveles de protección y ergonomía hasta ahora nunca alcanzados y certificados por la severa homologación TÜV SÜD. En los últimos 10 años D-Tec, la sección Dainese destinada a la investigación tecnológica, ha conseguido que esta plataforma sea tan avanzada que se aplique en varios campos: desde las carreras en pista con el D-air Racing, hasta la utilización diaria en carretera con el D-air Street, o la aplicación en los deportes invernales con el D-air Ski.

¿Y el Biosuit?

Dainese trabaja desde hace años en estrecha colaboración con el MIT (Massachussets Institute of Technology) y con la Prof. Dava Newman para desarrollar el estudio de un mono espacial para el departamento Nasa Institute of Advanced Concept (Niac). Su nombre es Biosuit, del componente del mono espacial de próxima generación y tiene la tarea de sustituir la presurización neumática del cuerpo del piloto con una presurización de tipo mecánico, con el objetivo de hacer que sean menos cansados, lentos y pesados los movimientos del astronauta durante la misión. El mono de Dainese está recorrido por una red de hilos negros y dorados que definen las llamadas "líneas de no extensión". A lo largo de estas líneas puede aplicarse la fuerza que presuriza mecánicamente el cuerpo del astronauta, sin por ello limitar la movilidad. De esta manera el mono consigue mantener constante la presión incluso en los movimientos de las partes cóncavas del cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...