Especial neumáticos - Por el sitio 

Michelin Power Cup

29.05.2012 | 02:55

Tras dos años de desarrollo, Michelín lanza una nueva gama de neumáticos, los Power Cup, destinados a uso en circuito pero homologados para carretera. Agarre en curva y aceleración, goma frontal para una mayor maniobrabilidad, estabilidad y progresividad, sobre todo en frenada... ¿Quién dijo que la vida no es un circuito?.Los nuevos Power Cup son una evolución del conocido Power One, un modelo cuyo neumático delantero era algo complicado porque necesitaba un buen trabajo de puesta a punto para su correcto funcionamiento.

De hecho, las dos veces que yo los probé, acabamos, tanto la moto como yo, en los boxes de «chapa y pintura». Ahora tengo claro que esto ya es historia?El circuito de Jerez ha sido el escenario elegido por Michelín para la presentación de su última gama de neumáticos. Menuda barra libre de motos nos tenían preparada ¡y con el lujo de compartir pista con campeones mundiales como Marco Lucchinelli (500 cc) y Manuel Poggiali (125 y 250 cc)!


Sobrepasando límites
 
Unas tímidas gotitas caían sobre la pantalla del casco cuando me subía sobre una Aprilia RSV4 R para la primera toma de contacto. El asfalto estaba frío, también los neumáticos, pero los Power Cup no tardaron más de una vuelta en calentarse para empezar a rodar rápido. Y esto lo agradeces mucho.
 
Enseguida volvió a salir el sol, y fueron sendas Triumph Daytona 675R y Yamaha R6 las que me animaron a ir buscando un poco más el límite.
 
El neumático delantero me transmitía mucha estabilidad y confianza, incluso frenando con la moto ya inclinada. La moto entra muy bien en las curvas y sientes en todo momento cómo la rueda va bien pegada al asfalto.
 
El buen agarre de su neumático trasero te permite abrir gas muy pronto, y si te has pasado con tu mano derecha, notarás cómo desliza muy suave y progresivamente.
 
Y lo que no es menos importante: todas sus cualidades se mantuvieron intactas desde la primera a la última vuelta.
 
El hecho de que no hubiera ninguna caída durante toda la jornada dice bastante sobre este neumático, y, aparte de contar entre nosotros con pilotos muy, muy rápidos, también había que iba sobrepasando sus límites…
 
Y es que la confianza es fundamental. Michelín ha aprovechado su experiencia en competición para hacer un neumático con un gran equilibrio en sus prestaciones.
llantas

 
La técnica
 
• Tecnología Michelin bi-goma 2CT para optimizar agarre y desgaste al mismo tiempo.
 
• Tecnología Michelin NST «Near Slick Technology». Con menos del 5% de superficie con dibujo, la banda de rodadura del Michelin Power Cup es muy similar a la de un neumático slick. Se aumenta la superficie en contacto con el suelo para proporcionar un agarre extraordinario y así alcanzar inclinaciones increíbles.
 
Medidas disponibles
 
Delantero Trasero
 
120/70 ZR 17 POWER CUP A / (58W) 190/55 ZR 17 POWER CUP B / (75W)
120/70 R 17 POWER CUP VA / (58W) 190/55 ZR 17 POWER CUP C / (75W)
120/70 R 17 POWER CUP VB / (58W) 200/55 ZR 17 POWER CUP A / (78W)
180/55 ZR 17 POWER CUP A / (73W) 200/55 ZR 17 POWER CUP B / (78W)
180/55 ZR 17 POWER CUP B / (73W) 200/55 ZR 17 POWER CUP C / (78W)
180/55 ZR 17 POWER CUP C / (73W)
190/55 ZR 17 POWER CUP A / (75W)
Michelin_PowerCup_2025
 
• Carcasas y compuestos.
 
El neumático delantero está disponible con dos tipos de carcasa, una standard (carretera y circuito) y otra con mayores prestaciones para el uso en circuito, con dos tipos de compuesto. Para el trasero dispone de tres tipos de compuesto. Tu sitio en Internet Michelín ha creado una web para ayudarte a elegir tu neumático: http://www.michelin-power.com./ Tras introducir el modelo de moto, dimensiones, clima y circuito, la web te indica el nivel de abrasión de dicha pista, proponiendo los modelos de neumáticos compatibles, así como toda la información técnica.
 
Y con la base de datos que deben tener gracias a la experiencia de la marca francesa, ¡puedes confiar ciegamente a que acertarán!
 
Además, una opción de geolocalización permite a los usuarios encontrar el circuito más próximo y sus condiciones meteorológicas. Este «gadget» está disponible para smartphones y tablets, y es accesible mediante código QR.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto
Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

Una vez arrancas tu moto, el aceite hace cobrar vida al motor. Es parte fundamental de la mecánica...

Motos Eléctricas

T-Bike Proto
Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Los scooter eléctricos de NIU llegan a España de la mano de Motos Bordoy

Los scooter eléctricos de NIU llegan a España de la mano de Motos Bordoy

La marca de motos china, que actualmente produce modelos eléctricos para todo el mundo, aterriza...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Ducati Monster 821

Asistimos a la presentación de la nueva Ducati Monster 821 y te contamos todos sus detalles y...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Kawasaki Z900 RS Cafe: Conócela a fondo en este vídeo

Con el nombre de Z900 RS Café, esta nueva Z se inspira concretamente en la Z1 de 1972, una de las...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...