Nueva gama Givi de bolsas Waterproof

05.01.2011 | 12:15
Nueva gama Givi de bolsas Waterproof

Givi da un paso más en su compromiso con la seguridad y el confort mediante el lanzamiento de la nueva gama de bolsas Waterproof. Las TW01 y TW02 garantizan una total impermeabilidad durante los viajes además de una gran versatilidad de uso, pues ofrecen al usuario la máxima libertad de montaje.

Disfrutar de esta imagen libertaria está al alcance de 1.300 afortunados en todo el mundo.

En España puede adquirirse con carrocería corta tanto cerrada (SW) como abierta (Soft Top), en este último caso con un espectacular arco de seguridad exterior y un precio de 50.790 euros.

Sin cambios mecánicos
 
Mecánicamente, nada cambia en este SVX respecto al resto de la gama Defender, si bien sí se montan algunos elementos interesantes para la práctica del todoterreno.
 
Así, disponemos de una chapa protectora delante del eje delantero, faros de policarbonato liso con difusor en la parábola y luces auxiliares de largo alcance, montado todo ello sobre una enorme parrilla de plástico pintada en gris metálico.
 
Los cambios exteriores también atañen a las ópticas traseras (con diodos en lugar de lámparas incandescentes), las llantas de cinco brazos y acabado pulido, la pintura (negra) elegantemente complementada con adhesivos de vinilo negro mate y los estribos laterales.
 
En el interior encontramos excelentes asientos
 
Recaro, un práctico navegador Garmin desmontable, conexión para iPod (incompatible con los reproductores de MP3 mundanos), luces en el cofre central, una claraboya sin cortina, pomos del cambio metálicos y un altavoz de graves que se empeña en convertir en cavernosa percusión las radiaciones de nuestro teléfono móvil.
 
Como apunta Land Rover, no es el TT más necesario del mercado, pero sí uno de los más llamativos.
Por dentro y por fuera
 
Algunos gadgets. Frente al acompañante hay una conexión para el iPod, con una redecilla como soporte.Cuero y tela.
 
El aspecto de la tapicería es muy bueno. Como en los demás Defender, los asientos traseros van ubicados ahora en el sentido de la marcha. Se accede a ellos desde el portón trasero.Asientos Recaro. Se agradecen en uno de los puestos de conducción menos ergonómicos del mercado TT.Moqueta en el piso.
 
La aventura no está reñida con el confort en esta edición especial. GPS. Funciona bien, aunque pierde la señal más de lo deseable.

Potencia máxima Par máximo
127,64 CV a 3.659 rpm 308,70 Nm a 2.218 rpm

Responde contundentemente casi desde el ralentí hasta 1.750 vueltas, y sigue subiendo con ganas hasta las 2.000, manteniéndose durante 900 revoluciones por encima de los 300 Nm. Su caída es progresiva hasta las 3.800, donde desfallece.
 


Cómo va
 
El pomo quema...Si aparcamos al sol en verano, deberemos agarrar la palanca por debajo del pomo.
 
Espectaculares llantas...Elegantes y funcionales, se ofrecerán próximamente como accesorio.
 
Hasta el infinito... y más allá..Cabrestante y bloqueo trasero son lo único que falta para llegar donde quieras.
 
Estribos bonitos...Empeoran las cotas, pero protegen las taloneras en pasos complicados.
 

Cotas Land Rover Defender SVX
Ángulo de ataque 49º / 5,5 ptos.
Ángulo de salida 47º / 5,5 ptos.
Ángulo ventral 147º / 5 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm / 5 ptos.
Altura libre 22 cm / 5,5 ptos.

Fíjate en: Sus cotas son brillantes. Como refleja esta serie especial, el diseño básico del vehículo data de hace 60 años. Entonces no era necesario adoptar compromisos; la movilidad era el único objetivo.
 


La opinión TT

En todas sus versiones, el Defender es una excelente base para realizar una buena preparación T T, aunque según sale del concesionario presenta carencias como el bloqueo del diferencial trasero. En cualquier caso, es un vehículo sólo recomendable para uso en pista y campo, ya que carece de la ergonomía y los elementos de seguridad tanto activa (ESP) como pasiva (airbags) necesarios para llevar a cabo largos viajes por carretera. Finalmente, el precio de esta versión es poco competitivo.



Land Rover Defender SVX
Carrocería --
Habitáculo --
Motor ----
Transmisión ----
Suspensiones ----
Total ---


Ficha técnica y gama 2009



Land Rover Defender SVX
Motor: Td4: 4 cilindros en línea, 2.401 cm3 (diámetro x carrera: 89,9 x 94,6 mm), compresión: 17,5:1; 90 kW (122 CV) a 3.500 rpm, 360 Nm (36,7 mkg) a 2.000 rpm; distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC e inyección directa por conducto común, con turbocompresor de geometría variable sin válvula de descarga.
Transmisión: Tracción: Total permanente, con diferencial central bloqueable manualmente (en cortas y largas). Control electrónico de tracción. Caja tránsfer de dos velocidades (normal y reductora).

Caja de cambios: Manual, de 6 velocidades.

Embrague: Monodisco, en seco.
Dirección: Dirección: Tornillo sin fin, servoasistida.

Diámetro de giro: 11,3 metros.
Chasis: Construcción: Largueros y travesaños. Carrocería independiente de aluminio.

Suspensión (delantera/trasera): Eje rígido con brazos longitudinales, barra Panhard, amortiguadores y muelles/eje rígido con triángulo central, brazos tirantes longitudinales, amortiguadores y muelles.
Frenos: Del./traseros: Discos ventilados/discos macizos. ABS.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 3.920/1.790/2.018 mm. Batalla: 2.360 mm. Vía del/tras: 1.486/1.486 mm. Peso: 1.912 kilos. Depósito: 60 litros. Maletero: 1.600/2.300 litros.
Ruedas: Llantas: de aleación, 7,5jx16".

Neumáticos: 235/85-16".
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Vel. máx.: 132 km/h; 0-100 km/h: 18,8 seg.

Consumo: 8,6 / 10,0 / 12,5 l/100 km. CO2: 266 g/km.
Equipamiento: Serie: Aire acondicionado, ABS, asientos delanteros Recaro, pintura metalizada edición limitada, soporte interfaz para iPod, iluminación en pilotos traseros mediante led, llantas de aleación en 16", rejilla delantera en color plata, estribos laterales, adhesivos 60 aniversario, pomos en aluminio en las palancas de cambio y reductora, navegador, sistema de audio con amplificador y subwoofer. Elevalunas eléctricos delanteros, cristales tintados, volante de cuero, diferencial central bloqueable, peldaño trasero, rueda de repuesto completa, luneta trasera térmica.
Atento a: No hay válvula de descarga en el turbocompresor. El motor puede seguir empujando un poco aunque levantes el pie del acelerador. La reductora puede conectarse sin el bloqueo de diferencial central, con lo que podrás usarla en asfalto.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...