Pirelli inventa el neumático -tuneado-

01.05.2010 | 00:01
Pirelli inventa el neumático -tuneado-
Pirelli inventa el neumático -tuneado-

Pirelli presenta el nuevo Diablo Rosso Corsa, un neumático hypersport que permite ser personalizado por el piloto.

El nuevo Diablo Rosso Corsa de Pirelli transmite más potencia de la moto al asfalto y refleja la personalidad del piloto mediante imágenes en el flanco del neumático.

Recoge la experiencia de Pirelli en el Mundial SBK. La característica más destacada del Diablo Rosso Corsa es la incorporación de un nuevo y efectivo sistema de medición de las prestaciones reales del neumático: la potencia que éste es capaz de transmitir al suelo. Durante unas pruebas técnicas desarrolladas con el Diablo Rosso Corsa, sus probadores fueron capaces de transmitir al asfalto hasta 10 CV más de potencia que cualquier otro modelo de referencia y en cada tramo del circuito, con un pico de hasta 40 CV. Estas pruebas fueron desarrolladas utilizando una moto de producción estándar con reglajes normales y el Diablo Rosso Corsa fue definido como superior al resto de neumáticos probados, gracias a su capacidad de transmitir de forma más efectiva la potencia desde el vehículo al suelo.
 
La tecnología incorporada en el nuevo Diablo Rosso Corsa encaja a la perfección con la oportunidad que ofrece Pirelli a los aficionados para expresar su pasión, gracias a unas etiquetas personalizadas que pueden diseñar los propios pilotos a través de la página web de Pirelli (www.pirellityre.com/web/motorcycle/tires/diablorossocorsa/). De ese modo, los flancos del Diablo Rosso Corsa se transforman en una tarjeta de presentación, en la que el piloto puede incluir un mensaje personal: su propio nombre, la bandera de su país, el diseño de su circuito favorito y en el color seleccionado por el propio diseñador. El nuevo modelo cuenta con áreas específicas para incorporar las etiquetas en el neumático frontal y trasero. El kit de personalización del Diablo Rosso Corsa contiene seis etiquetas y todos los materiales necesarios para proceder a la aplicación de éstas.
 

Tecnología
 
El Diablo Rosso Corsa está avalado por 25 patentes. Destaca el agarre de la tecnología Enhanced Patch Technology (EPT), una solución desarrollada gracias a la experiencia de Pirelli en el Mundial de Superbike. Esta tecnología consigue un área de contacto optimizada en todos los ángulos de inclinación, tanto en carretera como en circuito, para ofrecer así una verdadera sensación de confianza y la mejor capacidad de transmisión de la potencia al suelo, en cualquier circunstancia de rodaje.
 
El EPT se completa con un neumático trasero con tres zonas de compuesto, que incorpora un nuevo compuesto en el área central, garantizando así la durabilidad de las máximas prestaciones, y una amplia zona de hombros que procede de la tecnología del WSBK.
 
El dibujo de la banda de rodaje del Diablo Rosso Corsa ha sido diseñado a través de la tecnología FGD (Functional Groove Design- Diseño funcional de los canales), que combina una área de aspecto slick en los hombros traseros, mientras que los canales se concentran de forma selectiva para lograr un agresivo diseño de la banda de rodaje, que da como resultado un rápido warm-up en circuito y una consistente capacidad de drenaje de agua para un mejor control en superficies mojadas.
 
La estructura de los cables, en forma de -H-, crea una presión uniforme entre el neumático y la llanta, generando una mayor rigidez que mejora la estabilidad en circulación en recta y en ángulo, minimizando al mismo tiempo el riesgo de derrapaje del neumático durante largas tandas de utilización en circuito. La reducción del número de cables de acero utilizados en la producción de estos neumáticos también da como resultado un peso más reducido.
 

Patentes
 
- Cable único de altas prestaciones (HPSC): Mediante el uso de un único cable en el bobinado de la cintura de acero, los ingenieros de Pirelli fueron capaces de obtener estructuras diferenciadas desde el centro hasta el hombro, con un esquema de bobinado orientado a carretera en el punto central, para un mejor control de calle, y un esquema de bobinado para carrera en los hombros, mejorando el rendimiento en circuito. Todo ello manteniendo unas prestaciones lineales gracias al número total de cables de acero.
 
- El diseño de la banda y los compuestos están diseñados para asegurar la máxima seguridad en todas las condiciones de rodaje, incluso en mojado.
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Motos Premium que ha matado la Euro4
Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Antirrobos de moto: los más efectivos

Antirrobos de moto: los más efectivos

El robo de la moto sigue siendo una de las principales preocupaciones de cualquier motero. Si...

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

Como una moto es bicilíndrica, tiene mucho par, o como tiene 1700 cc, debe correr mucho. No...

Scooter 125


Qué debe tener el scooter 125 perfecto
Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant
Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal