SYM Maxsym TL1 en el Salón de Milán, un nuevo rival para el T-Max

Comentar Publicado el martes 14 de noviembre de 2017
SYM Maxsym TL1 en el Salón de Milán, un nuevo rival para el T-Max

SYM acaba de hacer público que presentará en el próximo salón de Milán EICMA 2017 que se celebrará en pocos días un nuevo integrante de este segmento: el SYM Maxsym TL1.

Un scooter que promete poner interesante la lucha entre los mejores scooters del mercado, puesto que su intención es rivalizar con el Yamaha T-Max 530, Kymco AK550 y BMW C650 Sport.

Y por las imágenes que acompañan a la nota de prensa, SYM no se ve a conformar con ser mera comparsa en este interesante duelo entre los grandes; se anuncia un motor bicilíndrico, de estructura similar al de sus rivales.

El TL 1 es algo menor en cilindrada que sus rivales. El nuevo motor es un 465cc de 40Cv, con eje de balance contrarrotante y embrague en aceite. Por las fotos se deduce que la arquitectura es la ya habitual en este tipo de vehículos: el motor va en el centro, bajo los pies del piloto, con un basculante en aluminio tipo moto.

No nos dicen todavía detalles como tipo de chasis o peso total del vehículo, algo muy importante, ya que sobre el papel, es menos potente que sus rivales. A pesar de ello, SYM asegura que las prestaciones están a la altura de los rivales. Y una pista si que hay: es mas corto entre ejes que ellos. Otra diferencia que se ve en las fotos es que la transmisión secundaria es por cadena, como en una moto normal, con el consabido piñón de ataque concéntrico al eje del basculante.

Llama la atención un elaborado sistema de suspensión trasera denominado Adjustable Centered Suspension Multi-Link, compuesto por seis elementos. Una horquilla invertida delantera, un reparto de pesos 50/50 y un sistema de frenos con tres discos, con pinzas radiales y ABS si parecen estar en línea con la competencia.

La carrocería vuelve a ser en la línea habitual: afilada, agresiva, larga y baja, con iluminación Full LED, en las fotos apreciamos un sofisticado cuadro digital. En cuanto a capacidad de carga la marca si confirma que bajo el asiento si entrará, al menos, un casco integral.

Vídeo del SYM Maxsym TL 1 (Salón EICMA de Milán)


0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SYM.
Precios del SYM con ficha técnica y equipamiento completo.