Presentación dinámica 

SYM Joymax Sport 125i Start&Stop ABS

01.10.2015 | 11:01
SYM Joymax Sport 125i Start&Stop ABS

La saga Joymax de SYM se moderniza en estética y dinámica con nuevo motor "supercuadrado" de 15 CV y sistema Star&Stop para la detención automática del motor. Reduce el consumo un 11,1% y las emisiones de CO2 un 6%. Incorpora ABS de serie acorde a la normativa EURO-4 de 2016.

El “superventas” SYM Joymax en el segmento 125 GT, del que circulan en España más de 5.000 unidades, ha sido motivo de profunda revisión técnica y estética acentuando el carácter deportivo del polivalente scooter para ciudad y carretera. El nuevo motor de carrera corta y configuración “supercuadrada”, mejora notablemente las aceleraciones y recuperación a medio régimen de la versión anterior para mayor contundencia en ciudad y buen ritmo viajero para escapadas de fin de semana. Dispone de amplio espacio para mejor confort del conductor y del pasajero, también gran capacidad de carga alojando dos cascos integrales bajo el asiento, incluso un par de raquetas de tenis y la bolsa de deporte.

La revisión estética actualiza líneas, acabados y contrastes cromáticos de la carrocería para conferirle un aspecto más deportivo en el que destaca el nuevo derivabrisas más bajo y en tonalidad ahumada. La versión Sport luce llantas negras con ribete rojo a juego con las costuras y bordado Joymax del asiento.

Sym joymax 125

Propulsor de futuro: Potente y económico

Sym joymax 125El nuevo motor de 124,5 cc y cuatro válvulas SOHC, con inyección Keihin, rinde 15 CV a 8.750 rpm y obtiene el par motor de 10,5 Nm a 8.250 rpm. La configuración de carrera corta (48,8 mm frente a 56,6 mm) con mayor diámetro de émbolo (57 mm frente a 53 mm), le da marcado carácter deportivo con raudas respuestas y subida de régimen fulgurante para mandar en la ciudad y actuar con desenvoltura en la carretera. Todo ello con reducción del consumo y de las emisiones nocivas de CO2 (-1gr/km) en colaboración con el sistema Start&Stop de detención automática en las obligadas paradas urbanas por semáforos y tráfico denso. Tras cinco segundos de estar al ralentí, el motor se detiene. Para arrancar, basta con acelerar para que el motor se ponga en marcha y la moto salga rauda con notable aceleración. Con este sistema, el consumo se cifra en torno a los 2,9 l. /100 km en ciclo combinado y con los 12 l. de capacidad del depósito de combustible le permite alcanzar autonomías cercanas a los 400 km. Enorme ventaja para el usuario. El Start&Stop se puede desactivar mediante un mando integrado en la piña izquierda.

Evolución de la parte ciclo: mayor rigidez, aplomo y estabilidad

A la vez que se ha cambiado totalmente el motor sin compartir ni un solo componente con el anterior, se ha podido rediseñar el bastidor de doble estructura de tubos de acero denominado “Double Bone” para conferirle mayor rigidez estructural a la vez que sujeta el tren delantero mediante cuatro puntos de anclaje. El nuevo diseño ha contemplado mejor reparto de cargas y equilibrio de pesos para mejorar la agilidad, el aplomo en curva y la direccionalidad. Además, la distancia entre ejes ha crecido 15 mm colaborando en la mejora del impecable comportamiento dinámico característico de todos los modelos SYM. Este mismo conjunto estructural se utiliza para la versión de 300 cc con impecable rendimiento a pesar de estar propulsado por el doble de potencia.

Sym joymax 125El apartado frenos equipa de serie el sistema de frenado ABS Bosch M9 de última generación con el módulo electrohidráulico de menor tamaño y peso: solo 700 gr. Está dotado de nuevo sensor de presión más sensible, incluso capaz de detectar la presencia de gravilla o del asfalto aceitoso tan frecuente ante los pasos de peatones donde habitualmente se detienen los automóviles. En el equipamiento de elementos frenantes, el único cambio respecto al modelo anterior es la reducción del diámetro del disco trasero en 20 mm (240mm) consiguiendo un tacto más modulable a la vez que suficientemente potente para asistir al potente 260 mm delantero. Las pinzas de doble pistón están conectadas a la bomba mediante latiguillos metálicos Destacar que la llanta delantera ha ganado una pulgada de diámetro siendo ahora de 14” mientras la trasera mantiene la de 13” habitual en este modelo. La direccionalidad y la estabilidad en curva se benefician del crecimiento de la rueda directriz.

Sym joymax 125

Las suspensiones mantienen el equipamiento anterior con horquilla delantera de 33 mm y recorrido de 88 mm. El tren trasero repite el sistema convencional de doble amortiguador con un milímetro más de recorrido. Los muelles son regulables en cinco posiciones. En conjunto, resulta un maxiscooter GT confortable, con buena posición de conducción y amplio espacio habitable para el conductor. La contenida distancia asiento/suelo de 745mm (15 mm menos que la precedente) y la estrechada zona posterior de las plataformas reposapiés, permiten un fácil alcance del suelo para cualquier estatura. El asiento es de buen mullido y ergonómico perfil de las aristas laterales superiores. El pasajero se instala confortablemente en el amplio asiento trasero de agradable esponjado para soportar salidas largas en ruta.

Sym joymax 125

El Joymax 125i Start&Stop ABS goza de la exclusiva garantía SYM de cinco años atendida directamente por la marca. Está disponible en la red de concesionarios en los colores azul claro, negro mate o blanco. Los precios recomendados para las dos versiones actuales son de 3.599 € la básica y de 3.799 € la Sport.

  • SYM propone una gama propia de accesorios funcionales para mejor confort de los usuarios
  • Manta térmica: 125 €
  • Parabrisas alto: 170 €
  • Respaldo del pasajero: 103,50 €
  • Maleta Shad 39 l. con tapa a juego con la carrocería, respaldo y soporte: 235,32 €
  • Antirrobo de manillar: 44 € (Precios sin IVA)

Ficha Técnica

Motor: 4T, 1 cilindro, agua.
Cilindrada: 124,5 cc
Alimentación: Inyección electrónica.
Distribución: 4V, OHC
Suspensión delantera: Horquilla telescópica 33 mm
Suspensión trasera: 2 amortiguadores
Freno del./tras.: 1D. 260 mm/D. 240 mm
ABS:
Neumático delantero: 120/70-14
Neumático trasero: 140/60-13
Long. Máxima: 2.165 mm
Entre ejes: 1.530 mm
Altura del asiento: 745 mm
Cap. Depósito: 12 l.
Peso declarado: 172 kg
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SYM.
Precios del SYM con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...